Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

UBU Tizona

Vuelve un clásico del baloncesto LEB y siempre es bienvenido y un lujo tenerle. Al club, que sabe lo que son las mieles del éxito, no le pilla grande este ascenso conseguido el curso pasado con toda autoridad. Sigue en el banquillo un hombre de la casa como José Luis Cubillo, un valor seguro que ha conformado una plantilla para poder soñar.

La plantilla de José Luis Cubillo
Nombre Puesto Altura Edad
Ayoze Alonso B 184 28
Tury Fernández B 182 29
Javi Salinas B 170 20
Iván Martínez E 192 29
Nacho García E 187 31
David Arija E 192 17
Alberto Ruiz
de Galarreta
A 198 35
Imobach Pomares A 201 25
Fernando Carcedo A 192 19
Placide Nakidjim AP 205 25
Pape Sow AP 205 25
Eduardo Carpintero AP 198 20
Johan Kody P 207 26
Pablo Román P 206 23
Juego exterior

En el ‘uno’, el tinerfeño Ayoze Alonso, un base dinámico, muy cómodo jugando a un ritmo alto y con gran capacidad para generar juego por su alta visión de juego. Uno de los fichajes estrella es Tury Fernández, que llega con la vitola de ser importante tras su gran campaña con Villarrobledo y que puede alternar las dos posiciones del backcourt; con gran capacidad para generar ventajas por su 1×1 y asistir, la clava desde fuera y es un clutch player. Para darles descanso y que el ritmo no baje estará un Javi Salinas que sigue quemando etapas y progresando con mucha juventud.

Al perímetro ha llegado todo un veterano como Alberto Ruiz de Galarreta, un tirador que se las sabe todas y que sigue conservando un buen tono físico y puede aportar mucha experiencia. Otro buen refuerzo es Iván Martínez, un jugador trabajador, de equipo, que se vacía en defensa y que en ataque puede lanzar desde fuera o buscar la penetración. Aunque actualmente está lesionado, Imobach Pomares debe tener un papel importante; se trata de un jugador físico con buenos muelles, capacitado para jugar en la categoría y que deberá seguir madurando su tiro y su juego. Nacho García aportará su muñeca, con su tiro de tres como principal arma. Jugadores como David Arija y Fernando Carcedo darán minutos de refresco cuando se les necesite.

Juego interior

Por dentro, muy buenos refuerzos. Placide Nakidjim, una de las estrellas de la competición, es una fortaleza física que cada vez ha ido a más, un  protector del aro atrás cuyo instinto reboteador le hace destacar adelante; su capacidad para jugar en el poste o el P&R (tanto para finalizar por encima del aro como para jugar un roll corto y anotar de media distancia) le ha hecho ser un jugador cada vez más completo. Otro fichaje estrella es Johan Kody (Orp), un pívot que tal vez no pueda competir físicamente contra determinados ‘cincos’ de Oro pero que en Plata es un pívot físico, con buena movilidad, capaz de hacer daño en el poste y cerrar el rebote. Llega también Pape Sow, con años ya de experiencia en EBA; ‘cuatro’ móvil que aporta físico y explosividad y que corre muy bien la pista. A Pablo Román tenemos muchas ganas de verle en LEB; el gaditano poco a poco ha ido subiendo su nivel y puliendo su físico hasta ser un pívot corpulento que se hace grande en el poste y muy efectivo (63% T2), asegurando, además, el rebote. Eduardo Carpintero ayudará cuando sea necesario.


Este
PratBarça BVillarrobledoReal Murcia – Girona – Menorca – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – PardinyesBenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Iraurgi – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de Ponferrada – UDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: