Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Torrons Vicens L’Hospitalet

hospitalet

Un equipo que funciona como un reloj, donde todos se conocen y saben lo que va hacer el compañero, con un estilo de juego arraigado (control del rebote, transiciones rápidas y fuerte defensa), y que hace que el equipo de Jorge Tarragona tenga mucho andado. Tiene alguna baja obligada, pero los sustitutos, a pesar de venir de EBA o del Junior, están plenamente cualificados.

LA PLANTILLA DE JORGE TARRAGONA

Nombre Puesto Altura Edad
Xavier Guía Base 185 30
Dani García Base 182 18
Jaume Solé Escolta 196 24
Alex Reina Escolta 192 26
Edgar San Epifanio Escolta 196 29
Ikka Mäki Alero 191 22
Gabriel Díaz Morera Alero 196 27
Javi Rodríguez Ala-Pívot 202 23
Eduard Arqués Ala-Pívot 202 22
Michel Acosta Pívot 201 24
José Cabrera Pívot 206 32
dav
Imagen http://www.cbhospitalet.cat

EL JUEGO EXTERIOR

Guía es un excelente director con una visión de juego de alta gama en el uno. Para acompañarlo sube desde el junior un jugador en la órbita de la selección española de su generación, Dani García, con un talento ofensivo innato, todo un jugón que es la joya de la cantera y que debe seguir en su progresión en el mando de los partidos. En las alas están bien acompañados: en el dos Jaime Solé es un tirador que sabe donde tiene que estar, mientras Alex Reina aprovecha sus puntos fuertes a la perfección: habilidad para el 1×1 y su buen tiro de media distancia. Edgar San Epifanio está entre dos posiciones, puede subir el balón o ser el jugador ofensivo que desnivele un partido por su calidad. En el tres, por fin veremos a Díaz-Morera en LEB, un jugador que colecciona MVPs de EBA. Para complementarle, el tirador finlandés Mäki que quiere dejar atrás las lesiones y marcar diferencias con su muñeca.

EL JUEGO INTERIOR

Por dentro tienen a dos jugadores de origen dominicano: el físico Cabrera y un internacional en categorías inferiores por España como Acosta, un luchador que no nota la falta de centímetros al tener una fuerte complexión y que aporta puntos y rebotes de forma asidua. En el estilo de juego que practica el L’Hospitalet, a estos dos pÍvots móviles les acompañan unos cuatros que ayudan en el rebote y que gustan de jugar abiertos, sobre todo la revelación del año pasado en el equipo, Arqués. El otro cuatro es una cara nueva que se adapta a la perfección al perfil de ala-pívot que quiere Tarragona, Javi Rodríguez, que tras seis años en EBA, al fin se le da la oportunidad en LEB a un jugador perfectamente capacitado, y que sorprenderá.

guia-hospitalet-2
Imagen http://www.cbhospitalet.cat

LA ESTRELLA

Gabriel Díaz-Morera. Así lo definíamos en la Fase de Ascenso: Tras su experiencia inglesa con Manuel Peña volvió a casa, y cada temporada demuestra que no juega más arriba porque el no quiere. Un alero líder, calidad de sobra, buena envergadura, capacidad de anotar y de hacer baloncesto fácil, inteligente, excelente en transición, buen 1×1, que si mejorará su tiro exterior sería muy peligroso.

EL JUGADOR A SEGUIR

Edgar San Epifanio. Hijo de una leyenda (Epi), llegó a debutar en ACB, y si no jugaba en categorías superiores no sería por falta de ofertas, porque calidad tiene de sobra. Un all-around player que hace de todo, muy incisivo, puede lanzar desde fuera, defender, ser el uno que sube el balón, el dos referente ofensivo o el tres en plan small-ball.

LA INCÓGNITA

José Cabrera. Llegado hace ya muchas temporadas a España (en 2007), es un pívot conocedor de sobra del juego que se hace en nuestro país. En una liga donde el año pasado, fue tan importante tener un cinco de calidad, sobre sus espaldas recae esa responsabilidad. Cabrera es un pívot físico, que sabe jugar a esto y con una envergadura que hace que intimide y rebotee con facilidad.


NavarraÓbilaTarragonaIraurgiLucentumGranadaMorónZornotzaXuvenHospitaletAlcázarAlbaceteGandíaValladolidAgustinosZamora

A %d blogueros les gusta esto: