Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Torrons Vicens L’Hospitalet

Otro de los equipos repescados pese a perder la categoría deportivamente es este L’Hospitalet, que tampoco quiere desaprovechar esta segunda oportunidad que se le ha dado, y para ello ha juntado una plantilla con más experiencia y que está dejando buenas sensaciones en la pretemporada. Con Jorge Tarragona un año más en el banquillo, los catalanes aspiran a ser una de las sorpresas en la competición.

LA PLANTILLA DE JORGE TARRAGONA

Nombre Puesto Altura Edad
Xavi Guía Base 185 31
Pol Bassas Base 184 22
Edgar San Epifanio Escolta 196 30
Devin Schmidt Escolta 193 23
Mauricio Cheda Alero 198 27
Eric Kibi Alero 198 27
Javi Rodríguez Ala-Pívot 202 24
Iván García Ala-Pívot 205 31
Johan Kody Pívot 207 24
Shota Gelazonia Pívot 205 22

Juego exterior

Continúa Xavi Guía como base, un buen director con gran visión de juego, que estará complementado por el joven Pol Bassas, un ‘uno’ eléctrico que sabe leer bien el pick and roll, además de ser buen finalizador y buen defensor. Para el perímetro, vuelve tras su lesión Edgar San Epifanio, un jugador de mucha calidad con capacidad para desnivelar los partidos a través de sus dotes de jugón, y llega el rookie Devin Schmidt, un jugador de buenos fundamentos, con capacidad de anotación que ha destacado en pretemporada. Además, Mauricio Cheda aportará intensidad defensiva y físico en el puesto de ‘tres’, y se espera mucho del internacional congolés Eric Kibi, un jugador de potencia, tiro de media distancia, agresivo atacando el aro y fuerte en el rebote.

Juego interior

Para jugar de ‘cuatro’ abierto y ser referencia en el equipo recala desde Oro Iván García, un jugador que puede atacar el aro o tirar de tres, que se complementará en esa posición con Javi Rodríguez, que repite en el equipo, aportando solidez y pelea. En el ‘cinco’, dos jugadores con experiencia en la categoría: el camerunés Johan Kody, un 2’07 muy liviano que sufre contra jugadores de buena movilidad, pero que sabe hacerse respetar cerca del aro siendo buen finalizador, y el georgiano Shota Gelazonia, más fuerte, con buenos fundamentos y con mayor rango de tiro.

La estrella: Édgar San Epifanio  | Jugador a seguir: Iván García


XuvenGranadaLucentumÓbilaMorónNavarraAgustinosZamoraMartorellMurciaCanoeLa RodaL’HospitaletAlbacetePlasenciaBaskonia

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: