Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Torrons Vicens CB L’Hospitalet

Una temporada para intentar soñar. El propio entrenador del equipo, José Manuel Hoya, nos comentaba hace unos días que la clave sería empezar al 100% y ser más que un equipo, una familia. Con un grupo continuista y con refuerzos en posiciones claves para dotar de un mayor físico a la plantilla, su amplia rotación también le puede beneficiar.

La plantilla de José Manuel Hoya
Nombre Puesto Altura Edad
Joan Creus B 185 27
Xavi Guía B 186 33
Javi Balastegui B 187 22
Grant Lozoya E 191 24
Edgar San Epifanio E 198 31
Isaac Mayo E 192 18
Albert Homs A 200 25
Nil Baqués A 195 21
Trevin Woods AP 198 24
Iván García AP 205 33
Mouhamadou Diop P 207 32
Leston Gordon P 203 24
Juego exterior

En el puesto de base, un Joan Creus que es un jugador diferencial en esta categoría y que dirigirá al equipo a la perfección, buscando la mejor opción posible. Le acompañan en Xavi Guía (que siempre ofrece solidez y rendimiento) y el retornado Javi Balastegui (en plena progresión física y de tiro, sus dotes de jugón y capacidad para romper defensas, unido a su visión de juego, pueden ofrecer algo totalmente diferente).

En la línea exterior, el rookie Grant Lozoya es el hombre destinado a aportar puntos a través de su 1×1, su juego de P&R y su lanzamiento, estando muy cómodo a campo abierto. Edgar San Epifanio volverá a ser el termómetro del equipo; ojalá libre de lesiones para ver en su máximo esplendor a un jugador que responde atrás y que marca diferencias en ataque con su buena técnica individual. Del Júnior llega Isaac Mayo, con capacidad anotar y que debe aprovechar cada minuto de juego que le den. Otro jugador que debería progresar es un Nil Baqués que jugó en la liga por primera vez la pasada temporada; con buena capacidad para romper defensas, debe ir a más en su tiro exterior. La continuidad de Albert Homs es importante, pues es el pegamento del equipo; aporta en todas las facetas que el equipo necesite, permite hacer cambios en defensa y en ataque cumple de forma sobria.

Juego interior

Por dentro, Trevin Woods, uno de los mejores rookies de EBA. Ha aumentado masa muscular y, aunque no es alta, puede jugar de ‘tres’ o de ‘cuatro’ indistintamente: letal a campo abierto, con buenos muelles para el rebote y trabajador, es difícil detenerle cuando encara (habrá que comprobar si se adapta al salto de categoría). Comparte puesto con todo un veterano como Iván García, que sabe jugar al baloncesto y que tiene buena mano desde fuera. Otro que sigue es el pívot Mouhamadou Diop, que cumplió las expectativas el pasado curso (ofrecerá rebote, intimidación y juego cerca del aro). El contrapunto será el rookie cotonú Leston Gordon, un 4.5 con juego por encima del aro; con perfil protector atrás, se puede aprovechar del juego sin balón y de segundas opciones en el rebote ofensivo.


Este
PratBarça BVillarrobledoReal Murcia – Girona – Menorca – Albacete – La Roda – PardinyesBenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Iraurgi – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: