Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

TeslaCard Círculo Gijón

Junto con Tormes, los gijoneses son uno de los dos equipos que gracias a la ampliación de la FEB jugarán en Plata sin haberlo hecho al menos en EBA durante la 17/18. En su segundo año de vida, el Círculo hace una clara apuesta por volver a traer a las ligas LEB a una ciudad que ha respirado mucho baloncesto como Gijón. Con el gancho mediático de Swift, el club se dio a conocer nacionalmente, y en esta temporada el equipo dirigido por Nacho Galán quiere dar un paso más con la “asturianización” de parte de la plantilla, la renovación del propio Swift y el fichaje de un jugador estrella como Saúl Blanco.

LA PLANTILLA DE NACHO GALÁN

Nombre Puesto Altura Edad
Junior Johnson Base 180 24
Ángel Moro Base 182 24
Martyce Kimbrough B/E 185 22
Alejandro Rubiera Escolta 190 20
Nelson Yengue Alero 191 26
Saúl Blanco Alero 196 33
Javier Menéndez Ala-Pívot 202 21
Shane Osayande Ala-Pívot 201 25
Nemanja Đorđević Pívot 203 23
Robert Swift Pívot 213 32
Pieter Prinsloo Pívot 208 26

Juego exterior

En la posición de ‘uno’ habrá que comprobar si la falta de un base director no les pasa factura. Han optado por jugadores polivalentes, rápidos y muy cómodos a juego abierto. Ángel Moro llega desde Cazorla: jugador intenso, rápido y buen 1×1 le falta controlar mejor el ritmo de juego y la subida del balón. Le ayudará el cotonú JR Johnson, que continúa del año pasado y que se trata del típico base americano pequeño jugón aunque habrá que comprobar como lleva el salto de categoría. Puede echar una mano, aunque le cuesta llevar la dirección, Martyce Kimbrough, combo guard jugón, pequeño, rápido, con capacidad para penetrar o anotar de fuera, sufrirá ante rivales más físicos.

En el dos, llega Alejandro Rubiera, muy joven aún (1998) lo hizo bien en EBA y quiere repetir en Plata; con buen manejo de balón, descaro y mucha habilidad penetrando, se siente muy a gusto desde la media distancia. Todos los ojos se pondrán en Saúl Blanco, quien en pretemporada ha demostrado que físicamente está al 100% y con muchas ganas de competir. Es un jugador básico en este equipo, por lo que aporta, por lo que genera para sus compañeros y para él, con mucha calidad, que sabe culminar los sistemas a través de cortes o meterla con el defensor encima. Desde el baloncesto universitario canadiense, llega un rookie cotonú, Yengue, que deberá dar el físico en el perímetro.

Juego interior

Dos jugadores parten con la vitola de primera unidad a priori. Shane Osayande, canadiense con pasaporte cotonú, llega desde la NBL, se trata de un ‘cuatro’ móvil, de juego físico, es capaz de jugar en el poste pero también se atreve desde la media distancia siendo buen finalizador. Con un buen timing de salto, es un jugador que rebotea y tapona de forma constante. En el ‘cinco’, el ex NBA Robert Swift, número 12 de 1ª Ronda en el Draft de 2004. Llevaba siete años sin jugar, con muchos problemas extradeportivos, y eligió Gijón para volver a reencontrarse con el baloncesto. Estamos hablando de un jugador que físicamente está bastante bien para su tamaño y pasado. Es un jugador muy grande, 213 cm, con buen toque y peligroso en el poste. Claramente sufre en el desplazamiento lateral, y ya no es un jugador que te vaya a hacer un 30-10, pero si en el Círculo consiguen hacerle llegar el balón dentro, tienen un seguro para anotar cerca del aro; además, es intimidante en su radio de acción en defensa.

Los relevos son para el asturiano Javi Menéndez, que tras formarse en la CBA canaria y dos años sin minutos en NCAA-DII vuelve a su tierra natal. Es un ala-pívot en crecimiento, con aspectos a progresar pero muy luchador, instintivo al rebote y buen toque. Nemanja Đorđević es un pívot serbio de hombros anchos que sabe estar y capaz de lanzar pero que físicamente puede sufrir ante pívots veloces o grandes. Ojo a la última incorporación, Pieter Prinsloo, un internacional sudafricano y con un claro perfil defensivo que viene a aportar centímetros cuando Swift no esté en cancha.


Este
LucentumAlbaceteLa RodaL’HospitaletMorónMurciaAlmansaMenorcaVillarrobledoVicAzuquecaGirona
Oeste
ClavijoIraurgiÓbilaNavarraBaskoniaPlasenciaZamoraMarínZornotzaEstelaTormes
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: