Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

TAU Castelló

amics

La llegada de un patrocinador principal (TAU), más otros complementarios (MyWigo) ayuda a que el serio equipo Amics pueda construir un equipo a batir lleno de jugadores con mucha hambre. La revelación de la pasada campaña, bajo el mando de Toni Ten, debe aspirar a estar en zona de playoff sin problemas, en un club que trabaja todos los aspectos, como acredita su promoción de la gira por China en pretemporada.

LA PLANTILLA DE TONI TEN

Nombre Puesto Altura Edad
Borja Arévalo Base 195 25
Joan Faner Base 174 25
Edu Durán Escolta 195 25
Chema García Escolta 191 29
Alberto Fernández Escolta 192 25
Sergio Rodríguez Alero 201 23
Joan Cabot A-AP 202 28
Kyle Cooper Ala-Pívot 201 23
Fede Uclés Ala-Pívot 204 23
Alex Herrera Pívot 206 24
Maodo Nguirane Pívot 210 23
guia-amics-1
El segundo proyecto de Oro trae muchas novedades (imagen http://www.amicscastello.com)

EL JUEGO EXTERIOR

Joan Faner fue una de las revelaciones el curso pasado. El pequeño y eléctrico base, carterista de balones como pocos, cuajó con una dirección cada vez más segura. De compañero no estará Servera en rumbo a la ACB, y a cambio ficharon a Nico Arévalo, con ganas de seguir creciendo lejos de su localidad natal. El base más valorado del año pasado encaja a la perfección en el entramado defensivo de Toni Ten, que seguro que en ataque potenciará nuevas facetas de Arévalo.

A las alas, Chema García será todo valentía y 100% de entrega, sin miedo a revolucionar partidos, con Alberto Fernández esperando la mínima posibilidad para demostrar su valía. Pero el que de verdad tiene el rifle preparado es Edu Durán, un killer en potencia al que Toni Ten no va darle ni un minuto de relax en defensa. El tres es para dos jugadores de buen tamaño, Sergio Rodríguez sorprendió en Navarra, y todo indica que seguirá en línea ascendente y puliendo pequeños detalles. El otro tres, nada menos que un alero alto como Joan Cabot, con una versatilidad que el año pasado sorprendió y trajo muchos quebraderos de cabeza, y un arma más para usar incluso de falso cuatro móvil.

EL JUEGO INTERIOR

En la variedad está el gusto. Han pasado de pivots potentes y móviles con juego por encima del aro a otro estilo. Con Uclés se aseguran un valor al alza, con instinto especial para el rebote y luchador. El rookie Kyle Cooper sorprenderá con una combinación de muñeca, movilidad y fundamentos. Y para el cinco han buscado un perfil intimidatorio, que causará estragos en las defensas zonales estilo Ten: Nguirane pondrá centímetros, físico y esa intimidación, mientras Herrera será un referente en el poste bajo y un habitual de los dobles-dobles.

guia-amics-2
La gira china con la que TAU Castelló protagonizó la pretemporada (imagen http://www.amicscastello.com)

LA ESTRELLA

Nico Arévalo. Su llegada fue una sorpresa, pero posiblemente este sea uno de los mejores lugares a donde podía haber llegado. Pareja complementaria con Faner, el estilo de Ten le va muy bien pues podrá dar intensidad defensiva, dirigir al equipo, aportar intangibles… mientras el jugador puede pensar en seguir evolucionando para borrar ese falso mito de que no tira para aspirar a cotas mayores.

EL JUGADOR A SEGUIR

Edu Durán. El shooter pelirrojo venía de destrozar la Plata, pero le costó encontrarse cómodo y ser regular en su primera temporada en Oro. En Amics son conscientes de su potencial, y de su capacidad anotadora muy superior a la media, pero seguro que le veremos crecer en defensa y físicamente.

LA INCÓGNITA

Alex Herrera. El cambio de estilo a tener un muro en la zona provoca ganas de verlos ya. Center que recuerda al estilo clásico de antes, será importante en temas como rebote, defensa, intimidación y segundas opciones, siempre que se adapte a lo que quieren de él.


GBCPalenciaMelillaHuescaMirafloresCoruñaOCBBreogánCOBCáceresPalmaAmicsBarçaClavijoPratMarínAraberriLleida
A %d blogueros les gusta esto: