Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

TAU Castelló

Este verano hemos asistido al primer proyecto no continuista de TAU Castelló en Oro, que deja definitivamente atrás el bloque que logró el ascenso desde Plata y se reinventa por completo. Solo seguirán el entrenador Toni Ten y sus lugartenientes en la pista Joan Faner y Chema García. Pero sí se hace una revolución es para dar un paso adelante y para ello apuestan por la llegada de jugadores de la máxima experiencia en la categoría y cuya calidad está fuera de toda duda, configurando una plantilla que hace pensar en un paso adelante en la clasificación.

LA PLANTILLA DE TONI TEN

Nombre Puesto Altura Edad
Joan Faner Base 174 26
Ægir Steinarsson Base 184 26
Chema García Escolta 191 30
Alfredo Ott Escolta 188 34
Romà Bas Alero 193 34
Tutty Sabonis Alero 203 25
Juanjo García Ala-Pívot 201 28
Charles Nkaloulou Ala-Pívot 200 23
Edu Gatell Pívot 203 28
Kyle Rowley Pívot 212 27

Juego exterior

Para la dirección llega Steinarsson tras un ascenso en Burgos en el que no llegó a dar todo lo que cabe esperar de un jugador muy rápido e intenso, con capacidad para marcar el tiempo del partido y con más capacidad anotadora de la que mostró esta temporada. A su lado seguirá Faner, la eficacia en su máxima expresión, con total capacidad para aportar a ambos lados de la pista ya sea anotando, robando o asistiendo.

La otra cara conocida es la de Chema García, jugador sobrio y con buena mano que compartirá minutos con el veterano Alfredo Ott, llegado desde Melilla para seguir anotando desde fuera sin descuidar ni un minuto a su marca. La intensidad en el perímetro es una nota común a todos sus integrantes, como el multiherramienta Romà Bas, en plena segunda juventud y sacando lustre a su tiro exterior, o el alero alto Sabonis que incluso en su discreto paso por A Coruña demostró su capacidad para ayudar por dentro y que complementará con su físico el juego exterior, lo que configura un perímetro valiente, con muchas variantes y que puede ser determinante.

Juego interior

Suman mucha potencia con fichajes como el de Juanjo García, procedente de la Acb y que si esta recuperado al 100% tras un curso casi inédito por diferentes motivos, tiene una capacidad de salto que le hace imparable en el juego de cara al aro y que tendrá que mostrar su mejor versión en un tiro exterior donde cada temporada ha ido a más. A su lado el cada vez más versátil Nkaloulou da el salto desde Plata para afrontar el reto de ser sólido en una categoría superior en la que no tendrá tanta ventaja física sobre muchos de sus pares pero demostrará su eficaz rango de tiro. El buen aprovechamiento de minutos en pista por parte de Gatell en Melilla está fuera de toda duda y ahora buscará protagonismo bajo el aro castellonense sacando petróleo de su capacidad de lucha para moverse mejor que pivots más altos, como el que será su compañero Rowley, que continúa su peregrinaje por la LEB Oro aportando finalización, rebote e intimidación con sus centímetros

A favor: Tienen una plantilla muy experimentada, con puntos por dentro y por fuera y con jugadores conocedores de la categoría y que pueden cumplir con la exigencia a nivel de intensidad que siempre impone Toni Ten.

En contra: Es un equipo prácticamente nuevo al que le puede costar arrancar, conjuntarse, y con unas expectativas de playoff que pueden suponer una sobrepresión dependiendo de las dinámicas.

La estrella: Juanjo García | El jugador a seguir: Faner


ManresaBreogánPalenciaOCBCoruñaPalmaMelillaCOBLleidaAraberriCáceresPratBarçaAmicsHuescaIraurgiValladolidClavijo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: