Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Ibersol CB Tarragona

Vuelve a LEB una plaza mítica, un equipo con solera y que cuenta con la póliza de seguro de tener a Berni Álvarez en el banquillo. Pocos refuerzos, pero la renovación a última hora (en principio, temporal) de su jugador franquicia, Ferran Torres, y la continuidad de la mayor parte del bloque asegura un estilo de juego memorizado y tal vez pueda ser una posible sorpresa.

La plantilla de Berni Álvarez

David Fernández (29 / 179 cm)
Dani Fernández (25 / 181 cm)
Dani Tugores (25 / 185 cm)

Adrià Duch (25 / 185 cm)
Víctor Vinós (23 / 193 cm)
Jaume Zanca (23 / 195 cm)
Jordi Barberà (24 / 202 cm)

Kevin Coronel (29 / 200 cm)
Aaron Guzmán (22 / 201 cm)
Ferran Torres (32 / 201 cm)
David N’Diaye (23 / 213 cm)

Cualquier aficionado del Serrallo conoce a los bases de memoria: Dani Fernández y David Fernández. Buenas decisiones y control del tempo. Habrá que ver si el cambio físico de categoría no les pesa. El contrapunto lo pone Dani Tugores; con buen dribbling y ritmo dinámico, es el jugador que se sale del guion y puede cubrir los dos puestos del backcourt.

El perímetro también ofrece garantías. Retorna Adriá Duch, un arma mortífera desde el triple, con rachas letales de tiro, pero que sufre ante jugadores físicos y en defensa. Otro buen fichaje es Víctor Vinós, cuya temporada en EBA fue espectacular y cuyo buen físico le permitirá jugar en Plata; muy vertical, con capacidad para ayudar en el rebote y asistir a sus compañeros, habrá que ver a dónde llega esta temporada. El puesto de ‘tres’ es para Jaume Zanca, con buen físico y movilidad. Entre el ‘tres’ y el ‘cuatro’ se moverá Jordi Barberà.

2021Tarragona
CB TARRAGONA

Por dentro, todo son novedades salvo Torres. Desde Portugal llega Kevin Coronel, un ala-pívot físico no muy alto, pero de mucha actividad y energía y que se puede forrar con sus bases. Aaron Guzmán, tras una buena temporada en EBA, alternará las dos posiciones interiores; un jugador en progresión, luchador y efectivo en el P&R. El ‘cinco’ rookie David N’Diaye es una apuesta que llega desde la NCAA; el siete pies de brazos alargados parece que dará un plus en defensa en labores de intimidación y rebote, pero su trabajo ofensivo es una incógnita sin resolver. La continuidad del bailarín de la zona, Ferran Torres, ofrece saber estar, puntos, rebotes y, sobre todo, seguridad.


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
JairisCornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
ZornotzaCírculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: