Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Sammic Iraurgi SB

isb

La joven escuadra vasca sorprendió el año pasado con su rendimiento. Los pupilos de Iker Bueno repiten en su mayoría aunque sin su pareja estelar Semple-Marcius, pero ojo a sus sustitutos y a la progresión de los jóvenes valores.

LA PLANTILLA DE IKER BUENO

Nombre Puesto Altura Edad
Gaizka Maiza Base 191 20
Alex Ramón Base 185 23
Ibón Guridi Alero 193 24
Kenny Otieno Escolta 191 25
Aitor Astigarraga Alero 194 18
Pablo Arenaza Alero 194 23
Ánder Garcia Escolta 192 27
Tim Dezelski Ala-Pívot 198 25
Mike Karena Pívot 208 22
Lander Segurola Ala-Pívot 205 23
guia-iraurgi-1
Imagen http://www.isb.eus

EL JUEGO EXTERIOR

Gaizka Maiza es el nombre propio en la dirección. Procedente de la EBA, el curso pasado se ganó el puesto y llegó hasta debutar en la ACB. Base creativo, dotado de gran instinto ofensivo, con buena planta y por crecer físicamente. Le acompañará el rookie español Álex Ramón, un combo que aportará físico pero debe ir a más en la dirección del equipo.

Para las alas se han reforzado con Ander García, un jugador que cada año va a más y un tirador de los de antes. Le acompañan dos renovaciones: Guridi, uno de los jugadores que más valoran por minuto con su rendimiento, y Pablo Arenaza que a su capacidad ofensiva debe añadir sus mejoras en otras prestaciones. Aitor Astigarraga es una de las joyas de la cantera, con buen tiro y físico, debe adquirir experiencia, arañar minutos y pulir sus puntos débiles. Tras realizar casi toda la pretemporada, parece que en principio el canadiense con pasaporte cotonou Otieno se ha ganado un hueco en la plantilla, un jugador trabajador, potente, capaz de llegar al aro y con manejo de balón, pero que tiene su debe en el tiro exterior.

EL JUEGO INTERIOR

La versatilidad de Tim Dezelski es una de las mejores virtudes. Buen reboteador, fuerte, con capacidad para bajar el balón al suelo, y cada vez mejor desde el triple es un jugador a seguir. Lander Segurola seguirá siendo ese pívot de rotación que permite no bajar la intensidad del equipo. Para el cinco nada mejor que un internacional neozelandés, Michael Karena, un rookie duro, ancho de espaldas y difícil de superar una vez que gana la posición, que cumple a la perfección su papel en defensa y rebote.

guia iraurgi 2.jpg
Imagen http://www.isb.eus

LA ESTRELLA

Ander García. Primera experiencia en Iraurgi. Cada año mejora sus medias, consolidándose actualmente como un tirador a vigilar. Debe aumentar su aportación en otros aspectos para ser un jugador total.

EL JUGADOR A SEGUIR

Gaizka Maiza. Fisac ya lo quería para Oro pero ya tenía contrato. Mejor para el jugador, pues este año con minutos va ir a más, adquiriendo madurez mientras sigue sorprendiéndonos con sus cualidades para dividir las defensas y anotar o doblar al compañero libre.

LA INCÓGNITA

Tim Dezelski. Llega del BVM2012 de EBA, tras probar con Amics. Su movilidad, ganas de ir a más y buena ética de trabajo le harán destacar. Su capacidad para atacar el aro o hacer daño en el poste bajo le harán ser importante en Plata a poco que le den confianza.


NavarraÓbilaTarragonaIraurgiLucentumGranadaMorónZornotzaXuvenHospitaletAlcázarAlbaceteGandíaValladolidAgustinosZamora

A %d blogueros les gusta esto: