Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Real Canoe

Un equipo clásico del baloncesto madrileño que debuta en LEB Plata, donde volverá a ser dirigido por Miguel Ángel Aranzábal, un caso atípico ya que lleva más de 20 años en este cargo de primer entrenador. Habrá que ver si cambia su filosofía de juego respecto al año pasado, la incorporación de jugadores más físicos lo presagia. Han configurado un equipo compensando en el que muchos jugadores vienen de EBA pero ya saben lo que es jugar en las LEB.

LA PLANTILLA DE MIGUEL ÁNGEL ARANZÁBAL

Nombre Puesto Altura Edad
Óscar Herrero Base 182 29
Dani de la Rúa Base 181 20
Miguel Bustillo Escolta 185 27
Rubén Martínez Escolta 196 31
Eduardo Martínez Escolta 191 21
Ander Martínez Alero 194 22
Bouna N’Diaye Alero 198 25
‘Tyson’ Pérez Ala-Pívot 201 21
Walter Cabral Ala-Pívot 200 22
Chema Gil Pívot 207 26
Osas Ehigiator Pívot 205 17

Juego exterior

El fichaje estrella lo constituye la vuelta a Madrid del azudense Dani de la Rúa, internacional U20, un base pequeño de altura, pero todo garra, con buen tiro y capaz de llevar el ritmo. Le acompañará un clásico como Herrero, que vuelve a las LEB tras alejarse de ellas voluntariamente; aportará experiencia y visión de juego a partes iguales.

En el perímetro permanecen piezas básicas. Rubén Martínez, con amplia experiencia en LEB, es el tirador desde todas las distancias y muy bueno en las puertas atrás. Ander Martínez es un joven jugador a no perder de vista, muy buen tirador desde el triple, puede irse al poste a sacar ventaja y es muy elegante en sus acciones. Bustillo buscará dar buenos relevos y desequilibrar con su 1×1, mientras Edu Martínez pondrá el “sabor de casa” dejándose la piel en cada minuto de juego. A revelación puede oler el rookie noruego Bouna N’Diaye, muy físico, difícil de parar, que ayuda mucho en el rebote y que si progresa en el tiro exterior, será carne de categorías superiores.

Juego interior

Por dentro, todo indica que Walter Cabral, que también puede hacer el ‘tres’, jugará de ‘cuatro’. Físico, ideal para transiciones, debe seguir progresando en su tiro y fundamentos ofensivos, como ha hecho esta última temporada. Llega con él, desde Casvi, ‘Tyson’ Pérez, que ha optado por quedarse en Madrid para seguir progresando tras barrer en EBA cada jornada. Buen físico, movilidad, habitual en los dobles-dobles, va muy fuerte al rebote, buen salto, cada vez ataca más el aro desde lejos y si adquiere tiro exterior consistente ojo a él. Para el ‘cinco’ vuelve de Irlanda Chema Gil, también buen físico, calidad para jugar en el poste, con cuerpo para aguantar los contactos y que aportará solidez cerca del aro. A última hora reciben la cesión de Osas Ehigiator, con un gran físico, se trata de un jugador que aportará rebote e intimidación sin miedo al contacto, capaz de jugar en el poste o en el pick and roll anotando; muy joven, será una temporada para ver su progresión.

La estrella: ‘Tyson Pérez | Jugador a seguir: Dani de la Rúa


XuvenGranadaLucentumÓbilaMorónNavarraAgustinosZamoraMartorellMurciaCanoeLa RodaL’HospitaletAlbacetePlasenciaBaskonia
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: