Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Quesos Cerrato Palencia

palenciaEl vigente campeón de la LEB Oro logró su cetro con un juego muy regular que no notó el cambio de técnico en el transcurso de la temporada. Este año han apostado por mantener un bloque continuista y reforzarse en su mayoría con jugadores de calidad y en fase de progresión dirigidos en la banda por un técnico al alza como Sergio García.

LA PLANTILLA DE SERGIO GARCÍA

Nombre Puesto Altura Edad
Josep Pérez Base 184 22
Dani Rodríguez Base 182 32
Romà Bas Escolta 193 33
Jhornan Zamora Escolta 197 27
Marc Blanch Alero 195 34
Joan Tomàs Alero 202 24
Gabas Maldunas Ala-Pívot 206 23
Urko Otegui Ala-Pívot 203 35
Carl Engström Pívot 216 25
Lamont Barnes Pívot 208 38
guia-palencia-1
Urko Otegui, capitán y símbolo de este Quesos Cerrato Palencia campeón (imagen http://www.baloncestoconp.es)

EL JUEGO EXTERIOR

Dani Rodríguez continuará de motor del equipo con su 1×1 desequilibrante. Su nueva pareja es el talentoso joven Josep Pérez, que cada día es más uno y dirige mejor al tiempo que mantiene su arsenal ofensivo intacto.

En las alas lo tenían claro y por eso han renovado tres cuartas partes. Marc Blanch seguirá siendo el pegamento que vale para todo y que le hizo ser mejor alero del año pasado para esta web. Un Romà Bas a tope físicamente pondrá la veteranía y el saber estar. No se acaba ahí, Joan Tomàs demostró el año pasado ser un tres joven a derribar las puertas de la ACB, con una progresión constante, por físico y calidad este año debe marcar aún más diferencias. Para completar esta tripleta de renovaciones en el ala, fichan un valor seguro como Jhornan Zamora y el venezolano en forma puede ser más madera para un perímetro de garantías. El vinculado Valge llega con la vitola de ser uno de los mejores jóvenes de Estonia y aprovechará cualquier oportunidad para exhibir su muñeca.

EL JUEGO INTERIOR

En la pintura hay dos elementos clave: un líder, incansable batallador, un Don de la liga como Urko Otegui, que siempre rinde, y a su lado de nuevo el veterano Barnes, con tanta calidad como años tiene su DNI, y que si este año recibe algún minuto más de descanso puede crecer su juego aún más. Para complementar, dos currantes: Gabas Maldunas demostró en Huesca ser un pívot peleón, que atrapa cualquier rebote y con un aceptable tiro de media distancia, que tendrá el difícil reto de hacer olvidar a Fakuade. Para el cinco suplente llega un internacional sueco, Carl Engström, toda una torre sueca que sorprenderá por su movilidad, tamaño e intimidación, y que sin duda paliará un déficit de la temporada pasada, necesario para que Quesos Cerrato Palencia vuelva a ser uno de los favoritos a la liga.

guia-palencia-2
En su primer año en Palencia Marc Blanch fue a nuestro juicio el mejor alero de la LEB Oro (imagen http://www.baloncestoconp.es)

LA ESTRELLA

Urko Otegui. Omnipotente, en su quinta temporada consecutiva en Palencia será, como ha sido año tras año, un motor del equipo que con su juego influye a todo el equipo, al que une un carácter ganador que le convierte en una pieza indispensable.

EL JUGADOR A SEGUIR

Marc Blanch. El multiusos, tan rápido te defiende y te roba el balón como anota el triple decisivo o hace una penetración vital. Aguanta el paso de los años cambiando experiencia por rapidez.

LA INCÓGNITA

Jhornan Zamora. ¿Cuál veremos? Si es el de la segunda vuelta del año pasado, será un jugador decisivo, que marcará diferencias por su físico y calidad.


GBCPalenciaMelillaHuescaMirafloresCoruñaOCBBreogánCOBCáceresPalmaAmicsBarçaClavijoPratMarínAraberriLleida
A %d blogueros les gusta esto: