Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Quesería La Antigua CB Tormes

Aprovechando la ampliación aparece en esta remozada LEB Plata un equipo nuevo en el que confluyen dos clubes: el Fuenlabrada, que aportará la base de jóvenes jugadores para que crezcan, progresen y en un futuro lleguen a la ACB, y el CB Tormes, que pondrá instalaciones, una afición con ganas de mucho baloncesto y jugadores charros que darán el sabor local. Jandro Zubillaga, consciente de lo complicado que es llegar a esta oportunidad, será el encargado de liderar este equipo desde el banquillo y que avancen en sus carreras.

LA PLANTILLA DE JANDRO ZUBILLAGA

Nombre Puesto Altura Edad
Lucas Antúnez Base 191 23
Andy Ramírez Base 188 21
Jacob Round B/E 192 18
Pedro de la Calle Escolta 186 27
Víctor Moreno Escolta 192 20
Pere Sureda Alero 194 18
Juan Ramón Rivas A/AP 203 24
Njegoš Sikiraš Ala-Pívot 205 19
Anrijs Miška Ala-Pívot 206 18
Osas Ehigiator Pívot 204 18
César Yáñez Pívot 205 24
Viktors Iļjins Pívot 213 27

Juego exterior

Para la dirección del juego han apostado por bases NCAA. Andy Ramírez llega desde Hartford como un base trabajador, director, buen físico y que debe afinar su lanzamiento. Lucas Antúnez le complementará en su salto desde NCAA-DII: base con buen manejo de balón y visión de juego deberá asentarse en el profesionalismo. El internacional británico U18 Jacob Round es un 1-2 de buen físico, dribbling y capacidad de llegar al aro, aunque debe ir a más en el tiro exterior y vigilar las pérdidas.

Pedro de la Calle llega al fin a LEB y lo hace en casa: escolta incisivo, entiende el juego y es peligroso desde el triple, intentará sumar minutos mientras aporta experiencia. Desde Oro llega la otrora perla del Fuenla, sin minutos en COB en el pasado curso, Víctor Moreno, que está ante su gran oportunidad: parece que ha mejorado físicamente, sigue siendo vertical pero debe tener consistencia en el tiro. El balear Pere Sureda, internacional U18 en 3×3, sigue dando pasos y si progresa físicamente para dar ese plus en profesionales, por fundamentos y capacidad para lanzar desde fuera puede llegar. La incógnita es Juan Ramón Rivas, hijo del mítico Ramón Rivas, de formación NCAA, tiene capacidad para el 3-4 siendo un jugador muy físico, con buen tiro de media-larga distancia y para sacar ventaja en el poste bajo; habrá que comprobar su adaptación.

Juego interior

Ojo a la juventud del juego interior: Njegoš Sikiraš es un talento bosnio con fundamentos, calidad, capacidad de atacar el aro o lanzar de fuera que el curso pasado se encontró de bruces la realidad de la dureza de la Plata, y esta temporada querrá demostrar que es su año. Desde Letonia, en su primer año como senior, vuelve Anrijs Miška, cuatro móvil, bien al P&R y desde la media distancia, debe aumentar su rango de tiro para llegar. El puesto de cinco será de los mejores de la LEB Plata, por un lado llegará Osas Ehigiator, tras un buen U20, pocos pívots tienen su imponente físico, capacidad de jugar el 2×2 y agresividad en situaciones de finalización, por lo que si va a más en el poste bajo huele a sensación. El compañero es Viktor Iļjins, MVP de la Liga Letona 17-18, fue fichado por el Fuenlabrada por dos años y cedido al Tormes. Cinco fuerte, de los que aprovechan su cuerpo, para rebotear, intimidar, postear y anotar cerca del aro, y que debería salirse en los ránkings por calidad. Cierra la batería de pívots un valor local, César Yañez que es un pívot grande que intimida y con buena mano desde la media distancia.


Este
LucentumAlbaceteLa RodaL’HospitaletMorónMurciaAlmansaMenorcaVillarrobledoVicAzuquecaGirona
Oeste
ClavijoIraurgiÓbilaNavarraBaskoniaPlasenciaZamoraMarínZornotzaEstela – Círculo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: