Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

CB Pardinyes Lleida

Tras una primera campaña en Plata que “cerró” como líder diferenciado del grupo de descenso (plaza que daba la clasificación para los playoffs por el ascenso), su joven entrenador Gerard Encuentra vuelve a ponerse a la búsqueda de la poción mágica que le permita repetir la fórmula.

La plantilla de Gerard Encuentra

Marc Rubín de Celis (25 / 188 cm)
David Òrrit (20 / 188 cm)
Oriol Besora (23 / 182 cm)

Mads Bonde (23 / 197 cm)
Malik Miller (22 / 193 cm)
Jordan Rogers (24 / 201 cm)
Zeke Moore (22 / 201 cm)

Carlos Gasque (27 / 198 cm)
David Efambé (19 / 201 cm)
Elijah Schmidt (22 / 204 cm)
Filip Knežević (26 / 203 cm)

Marc Rubín de Celis volverá a ser el timonel; buen físico, saber estar y juego de P&R en un jugador que cada campaña asegura solidez. Su nuevo compañero es el joven David Òrrit, un base eléctrico que debe ganar en templanza a la vez que revoluciona los partidos con su juego vertical. La función que hacía Gerard Rodríguez la hará ahora un Oriol Besora que puede jugar en las dos posiciones del backcourt y subir el balón (además, tiene tiro exterior).

La llegada del rookie Malik Miller debe ser importante y debe ser el jugador que asuma puntos, rompa con su 1×1 y su capacidad de lanzamiento; si se aleja de su timidez puede ser uno de los jugones de la competición. Ojo a Mads Bonde, un exterior de buen físico, letal a campo abierto, intenso atrás y que con su nuevo técnico puede dar un paso adelante en firme. En el ‘tres’, dos incógnitas: Zeke Moore, que llega con buenos números del baloncesto universitario pero que debe adaptarse al estilo de juego europeo, y Jordan Rogers, rookie español de DII formado en la CBAcademy, que se mueve bien sin balón, va al rebote y tiene un tiro exterior más que interesante.

2021Pardinyes
CB PARDINYES

Por dentro, el conjunto ilerdense ha buscado de nuevo interiores móviles para poder realizar un juego rápido. Carlos Gasque de nuevo ejercerá el rol de ‘cuatro’ abierto. El canterano de Manresa, David Efambé, debería poner la explosividad y el físico mientras progresa puliendo sus detalles. Para el ‘cinco’, dos interiores móviles de espíritu guerrero. Desde la NCAA llega un Elijah Schmidt que ha dejado destellos en la pretemporada; con buena capacidad para correr y sin miedo a enfrentarse a jugadores más pesados, es un buen finalizador y puede jugar de espaldas al aro. Vuelve a tener una nueva oportunidad en Plata un Filip Knežević más maduro, con tiro de media distancia más sólido, duro al rebote y bien en el P&R; irá de menos a más para ser importante en los esquemas de los del Segrià.


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
Navarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
ZornotzaCírculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: