Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Palma Air Europa

palma

El año pasado, el año pasado, el año pasado… El soniquete que persigue a los de Xavi Sastre no desaparecerá hasta que empiece a correr el reloj y el equipo haga olvidar el misterio sin resolver del proyecto fracasado. Se van muchos buenos jugadores, entre ellos el genial Guillén, y llegan muchas novedades, viejos conocidos de la casa y en general de la liga. Entre tanto cambio, una mala noticia, la sanción que les impide inscribir extranjeros hasta diciembre, como consecuencia de la cual se han quedado sin Carlson, entre otras cosas.

LA PLANTILLA DE XAVI SASTRE

Nombre Puesto Altura Edad
Álvaro Frutos Base 188 29
Mikel Úriz Base 182 27
Carles Bivià B/E 189 31
Gabe Rogers Escolta 188 26
Khalid Mutakabbir Escolta 193 25
Asier Zengotitabengoa Alero 200 28
Javier Medori Alero 200 23
Toni Vicens Ala-Pívot 203 26
Roger Fornas Ala-Pívot 202 34
Víctor Serrano Pívot 212 27
Claudio Fonseca Pívot 206 27
guia-palma-2
Una nueva plantilla para recuperar la ilusión (imagen http://www.bahiasanagustin.com)

EL JUEGO EXTERIOR

Una de las pocas piezas del entramado que sobrevive es el base Mikel Úriz, que de nuevo deberá ser uno de los jugadores más importantes de la categoría en su posición. A su lado estará Álvaro Frutos, que tras un lustro bailando entre Oro y Plata, parece haber encontrado el camino para asentarse arriba a partir de la sobriedad mostrada el año pasado.

A medio camino entre el uno y el dos, el retornado Carles Bivià que ayudará en la dirección sin dejar de ser un gran peligro exterior. A partir de diciembre podrán contar con Mutakabbir y Rogers (afectados por la mencionada sanción al club). El primero tratará de volver a ser el jugador atlético que deslumbró en Riazor, mientras que Rogers da el salto desde Plata con la necesidad de ser igual de peligroso pero seleccionando mejor sus tiros.

En las alas la apuesta local, un Medori que definitivamente debe asentarse en el profesionalismo como alero alto, y el delicioso Zengotita, con tanta clase como amenaza exterior.

EL JUEGO INTERIOR

Vuelve Vicens al cuatro tras un fallido año en el que no le salieron las cosas ni en Palencia ni en Getafe. Tiene mejor mano de lo que parece y no se arruga ante nadie para pelear un rebote. Debería mezclar bien con un Fornas que puede tirar desde cualquier sitio y que sabe leer el juego desde la posicion de cuatro abierto. Dos center completan el roster, Fonseca en su segunda temporada, con un juego sencillo pero efectivo y un Serrano que en Cáceres dio muestras del jugador que puede llegar a ser.

guia-palma-1
Un año más de Mikel Uriz destilando calidad en LEB Oro (imagen http://www.bahiasanagustin.com)

LA ESTRELLA

Mikel Uriz. Da igual que el equipo vaya bien, mal o regular, Mikel siempre está entre los mejores. Base director no exento de tiro, pocos asisten como él sin perder ni un ápice de velocidad ni buen 1×1. ¿Qué le falta para estar en ACB?

EL JUGADOR A SEGUIR

Asier Zengotitabengoa. Va a Canarias y asciende, va a Andorra y asciende, va a Burgos y asciende, va a Melilla y asciende. O es mucha casualidad, o tener esa mano desde el perímetro, capacidad para ayudar por dentro y cabeza para entender el baloncesto a la perfección, hacen de él una apuesta ganadora segura.

LA INCÓGNITA

Víctor Serrano. Por centímetros y por capacidad de intimidación nunca ha sido el problema. En Cáceres consiguió que tampoco lo fuera la irregularidad que le acechaba, sus problemas para conseguir mantener el mejor nivel durante muchos minutos. Ahora está ante el reto de ser el pivot de referencia en un proyecto con aspiraciones.

 


GBCPalenciaMelillaHuescaMirafloresCoruñaOCBBreogánCOBCáceresPalmaAmicsBarçaClavijoPratMarínAraberriLleida
A %d blogueros les gusta esto: