Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Basket Navarra

Un equipo clásico de la LEB. Se rumoreó en verano que quiso hacerse con una plaza en Oro, pero finalmente terminó saliendo en Plata, con un Jordi Juste en el banquillo que llegó a finales de la pasada temporada. Aunque siguen pilares como Narros y García, el equipo navarro ha apostado por rejuvenecer el resto de la plantilla.

La plantilla de Jordi Juste

Lucas Antúnez (25 / 191 cm)

Pablo Yárnoz (24 / 194 cm)
Peter Stümer (21 / 198 cm)
Iñaki Narros (39 / 194 cm)
Rodrigo Seoane (21 / 202 cm)

Adrián García (35 / 202 cm)
Jordan Blount (23 / 203 cm)
Alexei Pérez (19 / 204 cm)

Llega Lucas Antúnez desde Oro, donde tuvo un rol limitado de minutos y de entrega; ahora le toca otro papel y debe ser el jugador que mueva el equipo y que le dé en cada momento lo que más necesita: puntos, dirección, ritmo de juego adecuado… Si encuentra la templanza, crecerá.

Ya una realidad palpable es el papel de Pablo Yárnoz en el equipo, el jugador silencioso de los intangibles es vital en los esquemas y su trabajo habla por él tanto atrás como adelante. Peter Stümer es una apuesta desconocida que llega desde la NCAA, un combo con centímetros y buen lanzamiento, pero sin experiencia. Todo lo contrario que el eterno Iñaki Narros. Pasan los años y sigue siendo el bastión anotador, el hombre del último tiro para ganar y la referencia dentro y fuera de la pista. Desde UCAM llega cedido Rodrigo Seoane, que tras una experiencia en Oro que le vino demasiado pronto tiene una muy buena oportunidad en Plata para reivindicarse. Con talla y tiro, debe crecer físicamente y en sus fundamentos con balón para ser ese jugador que la materia prima deja entrever.

2021Navarra
BASKET NAVARRA

Por dentro sigue Adrián García, que aportará su experiencia y versatilidad si los problemas físicos no le lastran. Junto a él, otro rookie, el internacional irlandés Jordan Blount, al que citábamos en verano; jugador correoso, de buenos movimientos sin balón y capaz de atacar el aro, habrá que estar atentos para ver a su progresión. Desde EBA (Obradoiro) llega el interior balear de espaldas anchas Alexei Pérez, que debe seguir trabajando su físico y desplazamiento lateral, pero que tiene habilidad para rebotear y una mano de seda.


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
Pardinyes
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
Zornotza – Círculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: