Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

CB Morón

El último en inscribirse. Y una vez más su afición demostró ser su mejor activo, realizando un titánico esfuerzo para que el equipo pudiera completar su inscripción en Plata. De nuevo ha confiado en Antonio López para el banquillo, al que las lesiones de sus jugadores le cortaron las alas de una buena trayectoria y que ha demostrado ser capaz de ser efectivo con mínimos recursos, como volverá a suceder en la presente temporada.

La plantilla de Antonio López

José Antonio Marco (31 / 178 cm)
Pablo Martínez (22 / 185 cm)

Diego Gallardo (24 / 192 cm)
Carlos Apolinario (24 / 193 cm)
Sergio Cecilia (20 / 198 cm)
José Alberto Jiménez (24 / 198 cm)

Alejandro Rodríguez (21 / 202 cm)
Javi Márquez (21 / 203 cm)
Adama Lo (30 / 214 cm)

Sigue un clásico como José Antonio Marco que, huérfano de Corrales, volverá a marcar el son del equipo; sufre físicamente, pero es letal a pista abierta y en el P&R, aunque a veces va a una velocidad más que sus compañeros. Desde EBA llega Pablo Martínez, que da el salto; cada curso más consistente, destaca por su tiro exterior.

En las alas repite Diego Gallardo para ser ese anotador-ejecutor y esta campaña tendrá aún mayor protagonismo. El otro puesto de titular es para un hijo pródigo como el coíno José Alberto Jiménez, que retorna al Alameda, la pista en la que ha ofrecido su mejor versión; ahora, con un papel aun más importante, viene a ser de nuevo uno de los referentes, tanto desde el perímetro como haciéndose huecos cerca del aro. La segunda unidad buscará sorprender. Carlos Apolinario es un currante que buscará su sitio y Sergio Cecilia, ala de buen físico, buscará aumentar su cuota de minutos respecto a la pasada temporada.

2021Morón_CDH
CD BALONCESTO HUELVA LA LUZ

Por dentro, las maltrechas arcas han llevado al conjunto andaluz a realizar apuestas, pero antes llegó la renovación del capitán Alejandro Rodríguez, que quiere dejar atrás aquella larga lesión que se produjo la temporada pasada, cuando jugaba a un nivel espectacular, liderando en puntos y rebotes; tendrá que demostrar que puede volver a exhibir ese nivel. Desde Utrera llega el joven valor Javi Márquez, un interior de dos metros que posee buena movilidad, talento ofensivo y versatilidad, pero que debe demostrar que puede estar al mismo nivel en Plata. Por último, un Adama Lo que es una apuesta de riesgo; centímetros y cuerpo tiene de sobra, pero hay que ver si dará el do de pecho para jugar en Plata.


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiCDPMarbella
Clavijo
Zornotza – Círculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: