Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Hestia Menorca

Sin duda el equipo menorquín es uno de los gallos de esta LEB Plata y un equipo que debe aspirar a lo máximo a pesar del sinsabor de la pasada temporada. No se ha puesto nervioso y ha apostado de nuevo por Oriol Pagès y por hasta siete jugadores de la temporada pasada, pensando que la continuidad es clave (sin duda, es una de las plantillas top de la liga).

La plantilla de Oriol Pagès

Xavi Hernández (28 / 182 cm)
Pitu Jiménez (39 / 185 cm)
Raül Timoner (23 / 185 cm)

Víctor Moreno (22 / 192 cm)
Adrián Méndez (26 / 195 cm)
Alberto Corbacho (36 / 200 cm)

Urko Otegi (39 / 203 cm)
Drew Guebert (23 / 206 cm)
Julio de Assis (27 / 203 cm)
Menno Dijkstra (23 / 213 cm )
Bruno Diatta (24 / 208 cm)

A pesar del run-run, sigue la tripleta de bases, jugadores que se conocen a la perfección y ya compenetrados con el resto del equipo, lo que es una ventaja. El experimentado Pitu Jiménez, calidad y dominio de los partidos, será el faro un año más. El ímpetu y la fluidez vienen de la mano de Xavi Hernández. Y ojo, porque Raül Timoner se gana cada minuto en pista que le dan.

En el perímetro repite Adrián Méndez, otro del club “hago de todo”: con buen físico, seca al rival destacado, se hace importante en ataque o busca opción sin balón. A su lado, uno de los shooters oficiales de la liga, un Alberto Corbacho que es un amante del triple, una fina puntería que, unida a sus años de experiencia ACB, le hacen ser básico. Para apuntalar el perímetro llega el exterior madrileño Víctor Moreno, que dio un paso la pasada temporada en Bàsquet Girona y ya ha demostrado que es una realidad; incisivo en las penetraciones, sabe generar sus tiros y tiene piernas en defensa.

2021Menorca_
BÀSQUET MENORCA

El juego interior es de escalón superior. Urko Otegi sigue con su particular pacto con el diablo y los años no disminuyen su calidad, su afán ganador y su capacidad para sumar; un jugador que fija defensas con solo su presencia. La llegada de Julio de Assis, tras sorprender en Oro, aportará esa explosividad y ese estilo físico; un jugador que crece cada temporada. Pero además, la escuadra de Bintaufa selló la renovación de Drew Guebert; tal vez números modestos para un estadounidense, pero tras su primer año de peaje, ojo a este jugador y sus condiciones, muelles, capacidad de encarar, de tirar de fuera… (papeletas para ser jugador revelación). El cambio en la pintura llega en el ‘cinco’, donde en vez de la explosividad se ha buscado altura e intimidación. El neerlandés Menno Dijkstra logró el ascenso con Bàsquet Girona y ahora busca lo mismo con sus centímetros y buena muñeca. Su complemento será un Bruno Diatta que, en su segundo año en Plata, volverá a ofrecer intimidación y rebote a destajo, con buena finalización cerca del aro.


Este
PratBarça BGranca B
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
ZornotzaCírculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: