Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Marín Ence Peixegalego

marin

 

Campeón de la Leb Plata pasada, los refuerzos de este año provocan que el equipo dirigido por Javi Llorente esté lleno de ilusión. A una base de jugadores consolidados se añade una batería de jugadores contrastados en LEB Oro, rookies ilusionantes o la recuperación para Oro de buenos jugadores que estaban fuera de nuestras fronteras.

Nombre Puesto Altura Edad
José Simeón Base 186 25
Manu Ferreiro Base 186 26
Emilio Oubiña Escolta 182 26
Andrés Miso Escolta 198 33
Goyo Adón Alero 202 25
Tim Derksen Alero 191 22
Albert Homs Alero 203 22
Marc Bauzá Ala-Pívot 206 20
Javi Múgica Ala-Pívot 200 33
Jason Cain Pívot 208 31
Mario Cabanas Pívot 207 31
guia-marin-2
Adón y Marín, de la mano hasta LEB Oro (imagen zuzenkipress, Jull Roc, http://www.araberri.eus)

EL JUEGO EXTERIOR

Simeón llega para recuperar sensaciones tras un año marcado por las lesiones: base trabajador donde los haya, su falta de instinto ofensivo y las lesiones le han perjudicado para llegar más lejos. Le acompaña un base listo y director como Manu Ferreiro que no llegó antes a Oro por un tema físico que le puede pasar factura. En las alas, tras la no adaptación de De Ciman, llega el veterano Miso, en su segunda experiencia en Leb Oro. Un jugador contrastado, que sabe estar y que si los problemas físicos le dejan, aportará mucho con su muñeca, su capacidad para jugar el bloqueo directo o su visión de juego. El rookie Usa Tim Derksen huele a aspirante a petardazo y exhibirá su calidad, fundamentos, muñeca y cualidades físicas para marcar diferencias. Les acompañará un Goyo Adón que al fin llega a Oro y no desentonará si confía en sus posibilidades. Vuelve a A Raña Albert Homs que busca recuperar sensaciones de lo que se esperaba de él como proyecto de alero alto español, y completa el juego de perímetro el combo Oubiña que ayudará en la dirección, o exhibirá muñeca desde el dos.

EL JUEGO INTERIOR

Han conseguido traer a la liga de vuelta a Javi Múgica, un jugador versátil, luchador, con capacidad de tiro y visión de juego, que está bien acompañado. A Mario Cabanas se le pedirá ser la referencia en defensa aportando centímetros, rebotes e intimidación, y volver a ser importante tras un año plagado de lesiones en el OCB. A su lado, con contrato hasta diciembre y claúsula de salida, un jugador que puede marcar diferencias sin problemas: Jason Cain, que puede alternar el 4 y el 5 con gran rendimiento, y creando muchos problemas en la zona con su calidad. Para completar este juego interior llega cedido por la Penya Marc Bauzá, con el objetivo de ganarse minutos, ir creciendo como jugador y demostrar que puede estar en Oro el internacional por España en categorías inferiores.

guia-marin
Andrés Miso seguirá en Oro tras su paso por Pumarín (imagen OCB | Foto Hugo Álvarez)

LA ESTRELLA

Javi Múgica. Vuelve a España tras un año atípico en UK pero útil para aumentar su variedad de recursos. Móvil, con amplio rango de tiro, gladiador, su juego fuera-dentro crea muchos problemas, y con capacidad para pasar, será básico en este equipo para dar empaque.

EL JUGADOR A SEGUIR

Jason Cain. Muy sólido, anota desde todos los lados, puede atacar el aro, anotar desde fuera, o pegarse dentro. De buen físico, movilidad y calidad, además de ser un competidor nato, Cain marcará el destino de Marín si se queda durante toda la liga.

LA INCÓGNITA

Tim Derksen. Candidato a ROY (Rookie Of Year) en Oro, el zurdo es un jugador listo, muy versátil, con capacidad para atacar el aro, o anotar desde fuera, que sabe jugar sin balón, leer el juego y ayudar mucho en el rebote. En pretemporada ha gustado, y mucho. Otra joya de la factoría “Javi Llorente”.


GBCPalenciaMelillaHuescaMirafloresCoruñaOCBBreogánCOBCáceresPalmaAmicsBarçaClavijoPratMarínAraberriLleida
A %d blogueros les gusta esto: