Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Marín Ence Peixegalego

El equipo invictus del pasado año vuelve a donde le corresponde tras verse abocado de forma administrativa a EBA, en la que gano todos y cada uno de los partidos que disputó. A los mandos del banquillo como no podía ser otro, sigue Javi Llorente, que ha renovado a muchas de las piezas nacionales decisivas en el ascenso como Pantín o Romero. Para esta nueva aventura se han reforzado con interesantes fichajes: Gregory va a sorprender, Badmubs es uno de los mejores rookies que han llegado y Orellano, un seguro.

LA PLANTILLA DE JAVI LLORENTE

Nombre Puesto Altura Edad
Jacobo de Benito Base 180 28
Juanchi Orellano Base 199 29
Jorge Romero Escolta 192 28
Jordan Gregory Escolta 188 26
Pablo González Alero 196 29
Victor Holmberg Alero 190 28
Gerard Sevillano Alero 196 24
Santi Lorenzo Ala-Pívot 203 30
Taiwo Badmus Ala-Pívot 201 25
Antonio Pantín Pívot 206 30
Vashil Fernández Pívot 208 26

Juego exterior

Juanchi Orellano fue uno de los mejores bases de Plata en la 17/18, y es un jugador consolidado en la competición. Base alto, sabe llevar el ritmo, juega muy bien el bloqueo directo, creando situaciones para sus compañeros y para él. Su mejoría progresiva en el tiro exterior y su papel en defensa hacen de él un jugador referente. Le dará relevos Jacobo de Benito, base rápido, dinámico, muy cómodo a campo abierto y con buena visión de juego. En el dos, ojo a Jordan Gregory, un combo guard que llega desde Países Bajos, que es capaz de subir el balón, es un jugador desequilibrante, de enorme 1×1, con buena lectura táctica del juego, siendo un jugador sin miedo a asumir a ser la referencia, con buenos porcentajes de tiro desde todas las distancias. Otro jugador básico en este equipo y que marca diferencias es el canario Jorge Romero, un jugador que hace de todo, polivalente, puede subir el balón como un uno y asistir, puede jugar de tres generando sin balón o ser un dos con balón, buscando a partir del juego de bloqueo directo. Gerard Sevillano vuelve a Marín y lo hace recuperado de su lesión y con mucha hambre, swingman muy incisivo con capacidad para llegar al aro. Otros dos jugadores del curso pasado también continúan, Pablo González dará descanso en el ‘tres’ y el sueco Victor Holmberg ofrecerá su muñeca e intensidad.

Juego interior

Por dentro, llega el rookie UK e internacional por Irlanda, Taiwo Badmus, desde NCAA-D2. Combo forward explosivo y físico, es un jugador con capacidad de salto, brazos largos, que puede atacar de cara al aro o acabar con un indecente número de rebotes, pero es que además anota desde el triple o atraviesa la pista para hacer un coast to coast. Seguro que lo veremos en jugadas espectaculares. Como ‘cincos’, tendrán dos buenos jugadores. El primero de ellos, un Antonio Pantín que si está a tope es un seguro cerca de la zona, jugando en el poste, reboteando y dando solidez. También hay muchas esperanzas en Vashil Fernandez, un jamaicano que llega desde Oro, donde le costó en términos de velocidad y adaptación táctica. En Plata, puede ser un valladar defensivo top (como lo fue en la NCAA) en su radio de acción y con los buenos generadores que hay en su equipo ser un finalizador en ataque. Desde EBA llega Santi Lorenzo para dar minutos de descanso a los hombres interiores.


Este:
LucentumAlbaceteLa RodaL’HospitaletMorónMurciaAlmansaMenorcaVillarrobledoVicAzuquecaGirona
Oeste:
ClavijoIraurgiÓbilaNavarraBaskoniaPlasenciaZamoraMarínZornotzaEstelaTormesCírculo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: