Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

CB Marbella

Ojo al proyecto marbellí este curso. Rafa Piña cogió el equipo a mediados de la temporada pasada y le cambió la cara por completo. Ahora, con el equipo en sus manos desde el inicio y con Adolfo Romero a su lado, las expectativas y los fichajes (con vinculación con Unicaja incluida) hacen que sea un equipo candidato a todo.

La plantilla de Rafa Piña

Lucas Muñoz (19 / 180 cm)
Adri Fuentes (33 / 183 cm)
Pablo Sánchez (17 / 191 cm)

David Knudsen (26 / 190 cm)
Pablo Ibáñez (27 / 198 cm)
Taylor Cameron (29 / 196 cm)
Jeffry Godspower (18 / 196 cm)

Kenan Karahodžić (24 / 209 cm)
Ismael Tamba (19 / 203 cm)
Luka Majstorović (24 / 206 cm )
Devin Wright (34 / 201 cm)

En el ‘uno’ sigue el capitán general Adrián Fuentes, un base de esos que dominan el tempo de los partidos, leen lo que su equipo precisa y que además producen en anotación. Un maestro ideal para el joven Pablo Sánchez, un base de buen físico del Unicaja con un talento natural, vertical y letal a campo abierto. Completa el trío de bases Lucas Muñoz, que en su segunda temporada en Plata debe ir a más.

Para la línea exterior ha buscado seguridad. Sigue el estadounidense Taylor Cameron, que suma ya años en España y es un valor seguro; su capacidad para el 1×1 y el lanzamiento exterior se antojan claves en un jugador sin miedo a asumir el balón cuando quema. La llegada del internacional danés David Knudsen se antoja también importante. Un verdadero shooter siempre dispuesto a anotar de tres, incluso con el defensor encima, por lo que si le llegan balones ofrece esa seguridad. Dos opciones de ‘tres’ alto. Desde Unicaja llega Jeffry Godspower, un diamante en bruto, fuerza de la naturaleza, capaz de jugar en el poste, de ir al rebote fuerte y de sumar. Si consolida su tiro es un jugador de niveles superiores. El renovado Pablo Ibáñez ofrecerá esa versatilidad entre el 3 y el 4.

2021Marbella_
CB MARBELLA

Calidad por nombre en la pintura. Importante la renovación de Kenan Karahodžić, jugador que llegó a jugar hasta en Partizan, otrora promesa, que no encontró su espacio en Oro y que ahora busca resarcirse desde Plata. Muy interesante para el puesto de ‘cuatro’ en LEB Plata, pudiendo jugar cerca del aro o abrirse para lanzar en el pop; con mucha calidad en sus manos, habrá que ver si explosiona todo su talento. El combo forward Ismael Tamba, tercer vinculado con Unicaja, deberá ir a más tras su destacada temporada en EBA. Estamos ante un 4-3 versátil, de buen físico y movilidad, gran motor, capaz de jugar a campo abierto, con capacidad para el rebote, instinto para el pase y solidez defensiva. Deberá crecer en el tiro exterior y el juego fuera-dentro. Dos ‘cincos’ seguros. Desde Oro llega un Devin Wright que tal vez no esté en su esplendor físico pero que en LEB Plata deberá ser diferencial, como antes lo han sido otros jugadores veteranos como Hernández-Sonseca y Otegi. El lucense es un pívot ideal en la zona (de espaldas al aro sabe usar muy bien su cuerpo), va fuerte al rebote y debe dar un plus atrás en Plata. Pero ojo a su sustituto, el rookie serbio Luka Majstorović (NCAA-DII), que pagará el peaje de la adaptación pero que debe ir avanzando según hace lo propio la temporada; buen toque de media distancia, movimientos en el poste e instinto para el rebote.


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiCDP
MorónClavijo
Zornotza – Círculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: