Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Magia Huesca

huesca

Este año asistimos a un cambio importante en el diseño del Magia Huesca que el año pasado alcanzó de forma muy merecida un puesto en la final del playoff: ya no está al frente Quim Costa y su trabajo estajanovista con jóvenes, sino Sergio Jiménez, un entrenador altamente capacitado que asombró el año pasado en Plata con Araberri, y que tendrá un bonito reto con jugadores españoles con ganas de demostrar su valía y europeos lowcost con mucha hambre de hacerse un nombre en España.

LA PLANTILLA DE SERGIO JIMÉNEZ

Nombre Puesto Altura Edad
Álvaro Sanz Base 190 17
Jokubas Gintvainis Base 193 22
Jackson Capel Escolta 191 29
Mikel Motos Escolta 193 23
Jure Gunjina Alero 203 24
Jorge Lafuente Alero 197 25
Andrija Simović Ala-Pívot 203 21
Augustinas Jankaitis Ala-Pívot 205 22
Albert Fontet Pívot 213 30
Marcos Portález Pívot 202 21
José Malo Pívot 203 20
guia-penas-2
Peñas Huesca recupera su “marca” Magia (imagen http://www.cbpenashuesca.com)

EL JUEGO EXTERIOR

Parece que el uno titular está reservado al combo lituano Jokubas Gintvainis: eléctrico, con buen 1×1 y arma rápido su brazo en los tiros tras bote, las dudas recaerán sobre su capacidad para dirigir el juego. Le acompañará en su primer año senior Álvaro Sanz, que seguirá su progresión y mejora del tiro a la vez que revoluciona partidos.

En el puesto de dos un shooter con experiencia en EBA y ligas europeas, el escolta americano Capel, todo un tirador que tendrá que mostrar que no es unidimensional. Mikel Motos, libre de lesiones, buscará recuperar sensaciones y protagonismo. En el ala el capitán Lafuente, siempre al alza, tendrá que dar un paso adelante, otro más en una progresión que nunca se detiene. El rookie croata Gunjina le acompañará en el tres alto: versátil, capaz de jugar en el poste bajo, habrá que comprobar su adaptación.

EL JUEGO INTERIOR

Llega el lituano Jankaitis, un jugador muy efectivo en ataque en las inmediaciones del aro aunque puede sufrir ante pivots grandes físicos y desde la línea de tiros libres. Tras la espantada del tulipán Schaftenaar el recambio es Andrija Simović, un joven serbio con ganas de comerse el mundo, movilidad, buen reboteador y que puede atacar el aro desde fuera. Llega la hora para Portález, es el momento de tener minutos y que su garra y entrega eso se traduzca en crecimiento. De Portugal llega la referencia en el cinco con Fontet, un veterano que aportará saber estar, rebotes e intimidación, y que debe ser la pieza clave en la zona oscense. Para completar el proyecto local, José Malo, quien tras unos años en Inglaterra vuelve a casa para intentar ser un “nuevo” Lafuente en la pintura.

guia-penas-1
Jorge Lafuente, el capitán (imagen OCB | Foto Hugo Álvarez)

LA ESTRELLA

Albert Fontet. Tras sus años en CAI, de escaso protagonismo, Porto (título de liga y competición europea) lo recuperó dándole protagonismo. Puede sufrir ante pivots rápidos pero su experiencia, centímetros y capacidad reboteadora serán vitales.

EL JUGADOR A SEGUIR

Jorge Lafuente. Es la hora del capitán, que sigue un año más en la nave. Ahora debe coger más responsabilidades, sobre todo en ataque sin perder un ápice de su garra defensiva.

LA INCÓGNITA

Mikel Motos. Sale de su zona de confort en San Sebastián, y con ello quiere dejar atrás su historial de lesiones y disfrutar de continuidad en forma de minutos. Debe recuperar la consistencia, aportar en todos los aspectos además de mantener su perenne intensidad.


GBCPalenciaMelillaHuescaMirafloresCoruñaOCBBreogánCOBCáceresPalmaAmicsBarçaClavijoPratMarínAraberriLleida
A %d blogueros les gusta esto: