Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Torrons Vicens CB L’Hospitalet

Tras las dudas iniciales del verano sobre su continuidad en la liga, Hospi sigue un curso más, pero con un proyecto modesto en el que permanecen hombres clave (aunque ha perdido a su backcourt titular). José Manuel Hoya buscará hacer un baloncesto atractivo y que llegue lo más lejos posible.

La plantilla de José Manuel Hoya

Pol Bassas (25 / 184 cm)
Xavi Guía (34 / 186 cm)
Javi Balastegui (23 / 187 cm)

Albert Real (23 / 188 cm)
Edgar San Epifanio (33 / 198 cm)
Danny Evans (23 / 193 cm)
Albert Homs (26 / 200 cm)

Seth Goodman (31 / 201 cm)
Dana Bean (22 / 204 cm)
Edmond Koyanouba (25 / 208 cm)

Dos hombres siguen en el ‘uno’. El incombustible Xavi Guía seguirá guiando y dando intensidad los minutos que esté en pista, mientras que el combo guard Javi Balastegui, que sabe usar muy bien su cuerpo, volverá a driblar a sus rivales y a aprovechar su buena visión de juego. El purismo en el ‘uno’ lo pondrá un Pol Bassas muy cómodo desde el P&R; el hermano menor de Ferran (ACB) debe tener un papel protagonista este curso.

Edgar San Epifanio repite en el equipo por noveno año. Un jugador emblema que esta temporada, más que nunca, hará de todo y en varios puestos: desde subir el balón a generar la opción clara para sus compañeros, lanzar o estar donde debe estar. Su rendimiento es el mejor termómetro del equipo. Un refuerzo que debe coger la etiqueta de importante es el de Albert Real; la experiencia en Navarra no salió bien y ahora vuelve a tener la oportunidad en el backcourt. Un jugador de recursos variados y trabajador en pro del equipo (y si le dan confianza no fallará). Buen refuerzo también el del rookie británico Danny Evans, que debería sorprender y ser pieza clave; se trata de un all-around con 1×1, catch and shoot lejano y con rebote. Entre el ‘tres’ alto y el ‘cuatro’ con juego de cara aro, Albert Homs, otro “veterano” del equipo capaz de atacar el aro, correr la pista, sacar provecho ante ‘treses’ inferiores físicamente y hacer daño a ‘cuatros’ más lentos.

2021LHospitalet
CB L’HOSPITALET

Por dentro, tras dos buenos años en EBA, Seth Goodman, que aprovechará su movilidad y rebote. Desde NCAA-DIII, otra apuesta, el rookie Dana Bean, atlético y versátil, con buenas medias reboteadoras y capacidad para generarse sus propias canastas. La intimidación y los centímetros llegan por parte de Edmond Koyanouba, que vuelve a LEB tras unos cursos de solidez y regularidad por EBA a la vez que mejoraba sus fundamentos (a ver qué tal le va en esta nueva etapa).


Este
Prat – Barça B – Granca B
Bàsquet Menorca – 
Pardinyes – Navarra
Albacete
La RodaBenicarló – Villarrobledo
Tarragona – Jairis – Cornellà

Oeste
UDEA – Estela – Zamora
Iraurgi – CDP – Marbella
Morón – Clavijo
Zornotza – Círculo Gijón – Carbajosa
Alcobendas – Enrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: