Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Levitec Huesca

Acostumbrados en Huesca a un equipo de contrastes, vienen de lograr in extremis la permanencia la temporada pasada tras un buen tramo final en el que tomó las riendas un Guillermo Arenas que repite al frente de los oscenses. Para no repetir sufrimientos, el diseño de la plantilla este curso es completamente diferente al pasado y el juego parece que se basará en una férrea defensa para jugar fácil y rápido en ataque. Hasta tres rookies suma un equipo que estrena instalaciones (Peñas Center) y patrocinador tras años de ausencia (Levitec).

LA PLANTILLA DE GUILLERMO ARENAS

Nombre Puesto Altura Edad
Pablo Pérez Base 186 20
Agustí Sans Base 194 22
Carles Marzo Base 190 25
Mikel Motos Escolta 193 24
Jorge Lafuente Alero 197 26
Sergio Rodríguez Alero 201 23
Matt Donlan Alero 201 23
Matt O’Leary Ala-Pívot 203 23
Jubril Adekoya Ala-Pívot 201 23
Albert Fontet Pívot 214 31
Kevin van Wijk Pívot 203 28

Juego exterior

La aparente apuesta de riesgo para el puesto de base está bien cubierta con un jugador como Carles Marzo, que por fin da el salto tras cuatro años en LEB Plata. Lo hace cuando le han asegurado tener minutos y cuando la progresión en el tiro exterior se ha unido a su característica templanza en el juego. Pablo Pérez cuajó con Arenas una genial segunda vuelta y se ha ganado la renovación, con el papel de revolucionar partidos o dinámicas de juego, posee buenos fundamentos ofensivos. Para ayudarles a subir el balón llega Agustí Sans, último refuerzo que aportará su físico y defensa para dar buenos minutos de refresco en las dos posiciones del backcourt.

En el perímetro dos importantes renovaciones. El capitán Jorge Lafuente seguirá siendo todo pundonor, secará a la estrella rival y seguirá aportando sus puntos. La otra renovación es Mikel Motos, de quien Arenas espera mucho, pues es un puñal en sus penetraciones; si los problemas físicos le dejan tranquilo, será el jugador a seguir. Para el ‘tres’ han apostado por dos aleros altos: el rookie aussie (con pasaporte comunitario) Matt Donlan tendrá que demostrar que es algo más que un certero tirador, mientras que el tiñerfeño Sergio Rodríguez, en su tercera temporada en Oro, debe dar el paso al frente y sacar lo mejor de sí (por condiciones físicas, puede estar al nivel de referente nacional en el puesto).

Juego interior

Los mencionados aleros altos Donlan y Rodríguez pueden ayudar como falsos ‘cuatros’ sin problemas, pero el rol importante del ala-pívot está reservado para Matt O’Leary, un rookie USA de los de antes que, sin mucha explosividad, tiene buena mano, sabe jugar por dentro, entiende el juego y puede ser un extranjero de los que hacen carrera por aquí. Su complemento es la antítesis: Jubril Adekoya es un jugador de menos centímetros, potente, fuerte, intenso, con rebote y que exhibirá físico cerca del aro.

El ‘cinco’ está reservado para Albert Fontet. En una competición donde los ‘cincos’ altos se cotizan, hablamos de una renovación que es un lujo para los oscenses, pues ya el año pasado fue un referente en el ataque y su protector del aro en defensa. Para dar versatilidad, lucha, experiencia en la liga y tiro de fuera llega Kevin van Wijk, un jugador que empezó siendo pívot en la LEB (2013/2014), buscó su reconversión a ‘cuatro’ tirador y ahora puede volver a sacar provecho de su habilidad para competir con jugadores más altos que él.

A favor: Con un equipo cogido desde el principio, Arenas buscará que tenga la esencia del final del curso pasado. Renovaciones importantes y a priori buenos refuerzos, hacen del Peñas un equipo que puede dar sorpresas y luchará a muerte cada partido.

En contra: Si Marzo no se adapta bien a la nueva categoría, el puesto de ‘uno’ puede pasarle factura al equipo, además de echar de menos un jugador específico que genere puntos por él solo. Ojo en la pintura si Fontet se carga de faltas.

La estrella: Fontet | El jugador a seguir: Motos


ManresaBreogánPalenciaOCBCoruñaPalmaMelillaCOBLleidaAraberriCáceresPratBarçaAmicsHuescaIraurgiValladolidClavijo
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: