Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Hozono Global Jairis

Seguirá teniendo el baloncesto murciano representación en LEB Plata tras el ascenso desde EBA del equipo de Alcantarilla, que llega cimentado en jugadores con experiencia LEB, buenos refuerzos y el retorno de jóvenes valores murcianos, con Pepe Llorente en el banquillo tras su larga carrera de jugador.

La plantilla de Pepe Llorente

Juan Ballesta (27 / 185 cm)
Emilio Martínez (22 / 183 cm)
Javi Costa (18 / 188 cm)

Álex Gómez (33 / 190 cm)
Shane da Rosa (32 / 183 cm)
José Luis Ibáñez (20 / 197 cm)
Juany Jasen (34 / 198 cm)
Antoni Ferragut (26 / 196 cm)

Darío Sarrías (25 / 200 cm)
Zane Najdawi (201 cm)
Shaquillo Fritz (25 / 203 cm)
Jon Ander Aramburu (28 / 204 cm)

En el ‘uno’ hay variedad y sabor 100% murciano. Juan Ballesta vuelve a LEB para imponer su intensidad y su buen tono defensivo. Le acompañan Javi Costa, que irá cogiendo el aire del profesionalismo y exhibiendo su muñeca, y el pequeño y dinámico Emilio Martínez, que debe encontrar la continuidad necesaria para ser una realidad y crecer en solidez.

Perímetro de jugones. Juany Jasen tiene mil armas para anotar y la veteranía para saber hacerlo. Shane da Rosa es otro jugador con puntos en sus manos y es capaz también de generarse sus propios lanzamientos. Álex Gómez es otro clásico y ofrecerá su muñeca cuando la situación lo requiera. El otro valor de la segunda unidad será Antoni Ferragut, que tendrá el papel de ‘tres’ alto que aporte físico, versatilidad y rebote. También hay que seguir con atención el rendimiento de José Luis Ibañez en su vuelta a Plata, un jugador joven aún en formación pero que tiene buen tiro y es habilidoso con el balón.

2021Jairis_NachoVic
NACHO VIC

La pintura es prácticamente nueva, salvo el renovado Darío Sarrías, que debutará en LEB. El internacional jordano Zane Najdawi, con sus dos metros de altura, es un jugador de recursos que sabe atacar el aro, abrirse para lanzar desde el triple o postear al rival si es inferior físicamente. El rookie bahameño Shaquillo Fritz será quien aporte físico, muelles y deje las acciones espectaculares en las retinas de los aficionados. El fichaje estrella es Jon Ander Aramburu, que sigue en Murcia (aunque cambia de equipo) y que debe aportar su experiencia y su saber estar de jugador que conoce ampliamente la competición; esto, unido a su calidad y habilidad para anotar y rebotear.


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
Tarragona – Cornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
ZornotzaCírculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: