Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

JAFEP Fundación Globalcaja La Roda

Tras sorprender en la 17/18, la temporada pasada no pudo repetir resultados y se terminó perdiendo la categoría, aunque tras permutar su plaza con Azuqueca vuelve a tener otra oportunidad en Plata, confiando en un entrenador que siempre responde como Yeyo Vicente.

La plantilla de Yeyo Vicente
Nombre Puesto Altura Edad
Kevin Navarro B 183 26
Abe Massaley B 180 24
Álvaro Pérez Moya B 189 28
Jacob Round E 192 19
Tim Tomazic E 200 20
Deji Ibitayo E 193 26
Jorge Tejera A 200 27
Larry Abia A 198 26
Javi Hernández AP 203 26
Guillermo Bastante AP 201 21
Filip Krajina P 209 24
Anthony Elechi P 203 26
Juego exterior

Tras lograr el ascenso a Oro con Almansa, Kevin Navarro llevará la batuta rodense. Un base cada vez más maduro en el control del juego y que ha crecido en su juego, aportando ritmo y tiro exterior. Para ayudarle, una incógnita como el liberiano Abe Massaley (base físico, rápido y director), que habrá que ver cómo se adapta al estilo europeo. Para ayudar estará Álvaro Pérez Moya.

En el perímetro, el internacional británico Jacob Round (buen manejo de balón y letal desde el triple), cedido por Fuenlabrada. Tras la baja por lesión de Pablo Córdoba, el que llega es el esloveno Tim Tomazic, un jugador de buen físico con verticalidad, pero que debe seguir trabajando sus fundamentos técnicos. Desde Zamora llega Deji Ibitayo; con retraso en su incorporación por temas burocráticos, será ese jugador trabajador, incisivo y que ayuda en el rebote. Dos apuestas nacionales en forma de ‘treses’ altos: por una parte, Jorge Tejera, que regresa de Alemania (un alero con buena planta, capaz de jugar en el poste, hacer daño en la transición y dar un plus en el rebote); por la otra, Larry Abia, el fichaje estrella (tras su lesión en Coruña y tras unos años sin minutos busca reencontrarse, y a fe que lo puede hacer, porque por físico y ganas está capacitado; incisivo con balón, voluntarioso atrás y capaz de ayudar en el rebote, esperemos volver a ver su mejor versión).

Juego interior

Por dentro, una apuesta nacional clara al ‘cuatro’. Nuestro psicólogo particular, Javi Hernández, tomará protagonismo: trabajo a destajo, movilidad para hacer daño y buena lectura del partido. Desde EBA llega Guillermo Bastante, un jugador que debe crecer en su juego aún, pero que puede sorprender con su buena mano desde fuera y su capacidad para encarar el aro. Los centímetros los pondrá el croata Filip Krajina, tras la no llegada de Eleraky; móvil para su tamaño (209 cm), puede hacer daño en el poste o finalizando el P&R. A la espera de ver qué puede aportar y de cómo se adapta Anthony Elechi, un jugador que debería poner la potencia y la explosividad en la pintura (capacidades interesantes que habrá que tener encauzadas en el sentido correcto).


Este
PratBarça BVillarrobledoReal Murcia – Girona – Menorca – L’Hospitalet – AlbacetePardinyesBenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Iraurgi – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: