Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

JAFEP Fundación Globalcaja La Roda

Tras una temporada para el recuerdo donde fueron el equipo revelación al ser finalistas de la Copa LEB Plata y lograr un impresionante segundo puesto en Liga Regular, unos amargos playoffs, donde cayeron en primera ronda, dejaron un extraño sabor de boca. Ahora, sin el factor sorpresa, los de Alejandro González, bien secundado por Tito Moya, han sufrido una importante transformación en su plantilla, con muchas apuestas de EBA, pero con la intención de mantener el estilo de defensa presionante, juego rápido y alegría en ataque, que tan buenos resultados les dieron.

LA PLANTILLA DE ALEJANDRO GONZÁLEZ

Nombre Puesto Altura Edad
Óscar Herrero Base 182 30
Héctor Jiménez Base 183 23
Antonio Boyero Base 182 18
Jabs Newby B/E 188 27
Chuso González Escolta 192 24
José Luis Ibáñez Alero 197 18
Goyo Adón Alero 202 27
José Antonio Blázquez Ala-Pívot 198 21
Javi González Pívot 205 26
Mus Barro Pívot 208 22

Juego exterior

Desde Real Canoe llega Óscar Herrero, un verdadero director de juego, muy cerebral, buen asistente, gran triplista (subcampeón en el Torneo ACB recientemente) y que le dará el ritmo más adecuado al equipo, ya sea de correr o templar en minutos de locura. Al fin llega a Plata Héctor Jiménez, base sólido, “pequeño” (183 cm), intenso en defensa, clarividente en ataque y que genera opciones para su equipo. El joven Antonio Boyero (2000), ya sabe lo que es debutar en Plata como junior, ofrecerá descaro y velocidad en cada minuto que le den. Para dar físico y fuerza al puesto de uno, llega desde Oro, Jabs Newby. El jugador cotonÚ debería ser uno de los hombres fundamentales del equipo, capaz de desequilibrar con su 1×1, rápido, y que puede ayudar en la subida de balón, y que por condiciones debería ser uno de los puntales del equipo, y que por la distribución de la plantilla jugará más tiempo de dos.

Sin descartar ver en momentos determinados a dos bases, el perímetro tiene un nombre propio: Chuso González llega en plena fase de madurez, con la confianza de su entrenador es un tirador letal al que no se le puede conceder un metro, cada vez más regular si da un paso adelante en la defensa y el rebote, ojo a él. Otra pieza que se antoja clave en el equipo rodense es el dominicano Goyo Adón, que vuelve a las LEB que ya disputó en parte de sus diez años en Marín; buscarán que sea el jugador completo que anote de varias formas, defienda, rebotea y sea el factor diferencial en el equipo. Para darles relevo, junto a Newby que puede ser el dos, han incorporado desde EBA al alicantino José Luis Ibañez, formado en la cantera del Unicaja, quien jugará su primera temporada como senior. Con mucho camino por delante, se encuentra en el entorno ideal para madurar y crecer en su juego. Capaz de penetrar o lanzar de fuera, tendrá que saber jugar en un rol secundario e ir a más en la lectura de las situaciones de juego.

Juego interior

Por dentro sin Nakidjim han quedado huérfanos de su referencia, apostando por pívots móviles y de recursos. La marcha de Lance Kearse ha trastocado los planes del equipo, ya que era un jugador que sería referente pero aún no han encontrado el sustituto que quieren. José Blázquez es junto a Chuso, el otro que vuelve: muy joven, crece en la escala de rotaciones y debería dar un paso adelante, buen físico, salto, versátil, si crece en su tiro y toma de decisiones debería ser uno de los u22 de la liga. Los cincos en realidad son dos 4.5: Mus Barro es joven, ha ido progresando cada año y es capaz de hacer varias cosas, jugar en el poste, el pick and roll, tirar de fuera… Con brazos largos que aseguran rebotes y tapones, tendrá que seguir progresando físicamente, en su concentración los 40 minutos y en su toma de decisiones, pensando en un futuro en la élite como cuatro. Javi González ya tiene experiencias LEB y el pasado curso en EBA demostró dar el paso en frente como pívot completo. Buen tren superior, movilidad, capaz de jugar en el poste donde saca muchas faltas siendo un baluarte en tiro libre, cada día esta con más confianza en su rango de tiro, y puede hacerlo muy bien.


Este
LucentumAlbaceteL’HospitaletMorónMurciaAlmansaMenorcaVillarrobledoVicAzuquecaGirona
Oeste
ClavijoIraurgiÓbilaNavarraBaskoniaPlasenciaZamoraMarínZornotzaEstelaTormesCírculo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: