Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

ISOVER Basket Azuqueca

El azudense es un club que durante las últimas temporadas ha coqueteado con los puestos altos de EBA, y que ha aprovechado la ampliación propuesta por la FEB para dar el salto. Sigue confiando en el buen trabajo que siempre hace Sergio Vicente en el banquillo, que ha conformado un bloque humilde en cuanto a nombres, pero que buscará realizar un juego dinámico, vistoso y sin dejar respirar al rival.

LA PLANTILLA DE SERGIO VICENTE

Nombre Puesto Altura Edad
Carlos Hidalgo Base 185 21
Carlos Calvo Base 175 24
Álvaro Rojas Base 173 33
Carlos Apolinario Escolta 190 23
Ervin Mitchell Escolta 193 23
Ignacio Ballespín Alero 194 20
Carlos García Alero 202 29
Mihailo Radunović Ala-Pívot 204 22
Luis Valera Ala-Pívot 202 29
Jeff Solarin Ala-Pívot 193 26
Gullit Mukendi Pívot 206 22

Juego exterior

En el puesto de ‘uno’, Carlos Calvo vuelve al equipo tras su experiencia en Suecia y llega más maduro, para ordenar el juego y ser ese base asistente aunque puede sufrir ante bases físicos. Le complementa Carlos Hidalgo, aún en edad UU22, en su tercera temporada en el equipo; base de talento, con capacidad para anotar pero que debe madurar en el control de los partidos y las pérdidas. Álvaro Rojas aportará el sentimiento del equipo (octava temporada defendiendo la elástica azudense).

El americano Ervin Mitchell, tras debutar como rookie en Portugal, llega para ser la referencia exterior. Un jugador que desprende energía, de buen 1×1, que saca muchas faltas y peligroso a campo abierto. El internacional español en categorías inferiores Ignacio Ballespín aumentará su cuota de responsabilidad en Plata y deberá dar un paso al frente con su buena muñeca, mientras continúa su progresión física y encuentra la regularidad. Para darles relevos estará Carlos Apolinario, que dará minutos de descanso en el backcourt impidiendo que baje la intensidad del equipo.

En el ‘tres’, las posibilidades vienen de dos jugadores versátiles como ‘treses’ altos. El eterno capitán (7ª temporada), formado en Estudiantes, Carlos García, al fin jugará en LEB; pocos jugadores tienen su muñeca y saber estar con su tamaño, aunque falta por verle físicamente y en aspectos como la velocidad o la confrontación con sus rivales. Otro jugador que alternará el ‘tres’ y el ‘cuatro’ es el montenegrino Mihailo Radunović, que ha dejado buenas sensaciones en pretemporada y apunta a ser una de las posibles revelaciones de la competición. Más ‘cuatro’ que ‘tres’, se trata de un combo forward móvil de buen físico, buenos muelles, que juega bien sin balón y es capaz de lanzar desde fuera. Aporta en el rebote, y si es capaz de mejorar en el juego con balón hará un buen curso.

Juego interior

En la pintura Jeff Solarin, a pesar de su corta estatura, es un martillo pilón con su potencia y salto, anotando y reboteando (aunque sufre ante rivales altos). El internacional venezolano Luis Valera cumple su tercer año en el equipo y cada vez está más adaptado al juego europeo; de buen físico, es capaz de jugar de cara al aro o abrirse para lanzar. Los centímetros en la zona los pondrá el congoleño Gullit Mukendi, que regresa a Plata; con un buen físico, tendrá una nueva oportunidad para demostrar si ha progresado en su juego.


Este
LucentumAlbaceteLa RodaL’HospitaletMorónMurciaAlmansaMenorcaVillarrobledoVic – Girona
Oeste
ClavijoIraurgiÓbilaNavarraBaskoniaPlasenciaZamoraMarínZornotzaEstelaTormesCírculo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: