Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Innova Chef

El pasado curso jugó la final de la Copa y sería un sueño volver a intentar repetir esa gran temporada. Con Saulo Hernández en el banquillo (el entrenador de Plata que más años acumula en una misma plaza) el objetivo puede ser factible, pues siempre saca lo mejor de sus jugadores. Con una plantilla que aún puede tener algún refuerzo más (tanto por fuera como por dentro), los zamoranos han conformado un buen equipo.

Guido VillamilLa plantilla de Saulo Hernández
Nombre Puesto Altura Edad
Žiga Samar B 191 18
Biel Román B 185 21
Anthony Libroia B/E 180 25
Bryce Canda E 193 24
Mads Bonde E 197 22
Unai Mendikote A 196 20
Javier Beltrán AP 198 22
Walter Cabral AP 200 23
Ryan Nicholas AP 201 28
Guido Villamil P 205 31
Christopher Iza P 210 24
Juego exterior

Se marchó Somogyi, pero el Fuenlabrada le ha cedido a una perla incluso de mayor calibre como el esloveno Žiga Samar, el mejor base del Europeo U18. Llega para ser muy importante un base de buen físico, con buenos fundamentos técnicos y recursos para anotar; su maduración en el control de los partidos es cada vez mejor, por lo que es una de las perlas a seguir. Continúa Biel Román (asentado del todo en el primer equipo), con capacidad para jugar el P&R, pudiendo hacer también el ‘uno’ el italo-americano Anthony Libroia, un jugador atómico, muy adaptado al estilo de Saulo, que puede ocupar ambas posiciones del backcourt y revolucionar los partidos con su defensa intensa, su estilo desenfadado colándose hasta la cocina o asumiendo tiros sin cortarse un pelo.

Al perímetro llega el estadounidense Bryce Canda, que puede sorprender tras debutar en el profesionalismo en Chequia (ya nos gustaba en Portland State); muy cómodo a campo abierto, capaz de jugar el P&R o de anotar sus lanzamientos. Otro fichaje interesante es el internacional danés Mads Bonde: buen físico, intenso atrás (manos rápidas), letal en transición definiendo y muy vertical en ataque estático. Para completar el perímetro, Unai Mendikote, joven alero nacional de buen físico que hace de todo y que sabe atacar el aro o anotar desde el triple; si mejora su toma de decisiones hay jugador para largo tiempo.

Juego interior

Por dentro, mucha continuidad. Guido Villamil aporta su experiencia y saber estar, Javi Beltrán pondrá la lucha cualquier minuto que le den y la revelación puede ser Walter Cabral, ya a tono físicamente y que, con unas condiciones físicas tremendas, aprovecha su potencia encarando la canasta o jugando por encima del aro (además, ha evolucionado en su capacidad para jugar tras bajar el balón). Su poste será un Christopher Iza que sigue un curso más; con altura, es capaz de jugar en el poste bajo y de ser un muro atrás, haciendo rectificar los tiros de los rivales con su presencia o cerrando el rebote en su aro. El único fichaje es Ryan Nicholas, que cuenta con experiencia en Oro y que puede ser un ‘cuatro’ móvil muy interesante en Oro; con buenos movimientos en la pintura y capacidad para rebotear, si le dan bola puede sorprender.


Este
PratBarça BVillarrobledoReal Murcia – Girona – Menorca – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – PardinyesBenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Iraurgi – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: