Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida

Lleva tiempo haciéndolo bien, siempre de la mano de Gerard Encuentra, un entrenador joven pero metódico y perfeccionista hasta el límite que ha conseguido impregnar su sello propio que se ha traducido en resultados. Con un proyecto modesto, su juego colectivo y de circulación del balón ya le ha hecho ganar la Lliga Catalana LEB.

La plantilla de Gerard Encuentra
Nombre Puesto Altura Edad
Marc Rubín de Celis B 188 24
Gerard Rodríguez B 188 21
David McCulloch E 188 23
Adrià Duch E 185 24
Raúl Lobaco E 195 18
Rubén Fernández A 192 26
Wendell Davis A 198 24
Carlos Gasque AP 198 26
Pol Domingo AP 198 29
Lamine Dieng P 203 27
Juego exterior

En el ‘uno’, Marc Rubín de Celis está ante una gran oportunidad y baja desde Oro para coger responsabilidad y protagonismo; intenso atrás, muy cómodo a campo abierto y en el P&R, debe dar ese paso en la mejoría de su tiro exterior. Para darle recambios llegan Gerard Rodríguez (EBA), un estilista con buen tiro, y David McCulloch, un rookie canadiense con pasaporte jamaicano que pondrá la velocidad y la explosividad desde el backcourt.

En el perímetro, el shooter Adrià Duch, que vuelve a LEB y que puede sufrir en el plano físico; si entra en racha, puede decantar partidos desde el triple. Sigue Rubén Fernández, con buena circulación de balón y toma de decisiones; el pegamento del equipo que ayuda, además, con su tiro. Un ojo puesto en Raúl Lobaco, cedido por Zaragoza (ACB): buena planta, responde atrás, lee las situaciones y penetra o anota desde lejos; un jugador silencioso que suma pareciendo que no está en el partido. La estrella del equipo es Wendell Davis, capaz de jugar de ‘tres’ o ser falso ‘cuatro’; hace de todo, su movilidad causa estragos, puede lanzar desde cualquier posición, postear, va bien al rebote, se siente importante y eso potencia su rendimiento.

Juego interior

Por dentro, el renovado Carlos Gasque, que al fin llega a LEB; buena mano desde el ‘cuatro’ abierto, abre muy bien las defensas y siempre está bien posicionado. El que regresa es el luchador Pol Domingo, con tiro de media distancia y buena finalización del P&R. Lamine Dieng, con tres años de Plata a sus espaldas, pondrá el músculo en la zona; efectivo cerca del aro y fuerte en el rebote, habrá que ver cómo responde jugando más minutos.


Este
PratBarça BVillarrobledoReal Murcia – Girona – Menorca – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – BenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Iraurgi – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: