Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Igualatorio Cantabria Estela

Hablar de Estela es hablar de un proyecto que apunta alto tras los fichajes realizados. Con un entrenador con mucha experiencia ya en esta competición como David Mangas, el proyecto cántabro debería estar arriba sí o sí por nombres y amplitud de rotación de la plantilla.

La plantilla de David Mangas
Nombre Puesto Altura Edad
Harold Cazorla B 175 27
Álvaro Sanz B 190 20
Taévaunn Prince E 191 28
Juampi Sutina E 192 29
Álvaro Palazuelos E 194 20
Mikel Sanz A 195 20
Carlos Toledo A 200 24
Daniel Bordignon AP 203 23
Kenan Karahodžić AP/P 209 23
Javi Lucas AP/P 208 22
Abdoulaye N’Doye P 210 24
Juego exterior

En Plata estará una temporada más el rápido base venezolano Harold Cazorla, un jugador pequeño de estatura pero grande en corazón y calidad; la Hormiga atómica da mucha intensidad al juego, elevando el nivel defensivo, dominando el P&R y siendo complicado de parar cuando busca la penetración. A su lado, un Álvaro Sanz que debe pegar ese estirón en su juego en su último año U22; un base de los que te revolucionan el partido con su entrada, que debe ir a más en su tiro exterior y saber cuándo buscar templar los partidos.

Interesante apuesta en la línea exterior con Taévaunn Prince, canadiense con pasaporte cotonú que fue uno de los jugadores más diferenciales en EBA; un ‘dos’ muy incisivo con gran capacidad para definir, que genera mucho juego y que también se atreve a lanzar de fuera. La duda es ver cómo se adapta a un juego colectivo en el que él no pueda absorber tanto balón; si lo consigue, ojo a él. La renovación de Juampi Sutina te da mucho; un escolta peligroso desde el triple pero capaz de atacar el aro y correr el contraataque, dando su garra, además, ese plus. También continúa el joven Álvaro Palazuelos, un peligro desde el triple; la temporada pasada le tocó hacer trabajo sucio y en esta debe ir poco a poco adquiriendo experiencia. El puesto de alero es para dos nacionales con proyección: un Mikel Sanz que sale de la cantera vasca (buen tiro de tres y capaz de hacer daño desde la media distancia, es hora de mejorar la toma de decisiones) y un Carlos Toledo que cada vez quiere más (el murciano es un ‘tres’ físico con potencia para llegar el aro y cerrar el rebote; ha dado un cambio positivo y, si está a tope, debería ser un jugador que diera un plus al equipo).

Juego interior

Por dentro, habrá que ver cómo responde Daniel Bordignon tras su enésima lesión; un ala-pívot que aporta equilibrio pero que necesita ir poco a poco cogiendo ritmo, porque la calidad permanece intacta. Un fichaje estrella es Kenan Karahodžić, otrora promesa del Unicaja que tras dos años en Oro con pocos minutos intenta dar un paso atrás para relanzar su carrera; jugador que transmite frialdad, cuenta con buenos fundamentos técnicos, se puede abrir para lanzar de tres o encarar el aro y en Plata debería rebotear con solvencia. También es un grandísimo refuerzo Javi Lucas, una llegada a Plata digna de estudiar por Iker Jiménez (que un jugador como él no tenga sitio en Oro…). Móvil y luchador, con instinto para el rebote y muy buen juego sin balón o aprovechando segundas opciones, tiene tiro seguro desde la media distancia y en Plata debería ser un jugador que diera un plus de calidad. Para el ‘cinco’ puro, y aún por ver si llega, otro viejo conocido de Oro como la torre senegalesa Abdoulaye N’Doye, un buen finalizador en ataque que aportará centímetros e intimidación en defensa.


Este
PratBarça BVillarrobledoReal Murcia – Girona – Menorca – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – PardinyesBenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Iraurgi – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: