Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Igualatorio Cantabria Estela

Al fin regresa Cantabria a las LEB y lo consigue a través del CD Estela, que tras haber completado buenos proyectos que rozaban el ansiado ascenso, han aprovechado la oportunidad de la ampliación para dar el salto a Plata, con la intención de quedarse tras el esfuerzo hecho. Para el banquillo han repatriado a un entrenador de calidad, trabajador e ideas claras como Iñaki Merino, conocedor de la LEB Plata y que llega tras buenos años en Austria. La configuración es la plantilla es como casi todos los equipos, bastante cambiado de cara, pero cuenta con jugadores que conocen de sobra la categoría.

LA PLANTILLA DE IÑAKI MERINO

Nombre Puesto Altura Edad
Jon Peña Base 184 21
Lamonte Thomas Base 188 28
Álvaro Palazuelos Escolta 194 19
Juampi Sutina Escolta 192 28
Carlos Iradier Alero 201 24
Pablo Sánchez Alero 198 37
Quarry Greenaway Alero 195 23
Andre Norris Ala-Pívot 201 24
Lance Kearse Ala-Pívot 198 29
Winslo Barry Pívot 208 28
Placide Nakidjim Pívot 206 24

Juego exterior

Lamonte Thomas vuelve tras un año en Portugal, para generar puntos y asistencias al equipo. Desequilibrante en el 1×1, y a campo abierto, ojo a su juego de P&R. Le dará minutos de descanso el joven base U22 Jon Peña, base sólido, que da ritmo y reparte juego.

El perímetro tiene a varios hombres versátiles y con pinta de ser importantes. Desde Oro llega Sutina que crecerá en rol respecto a Lleida, y ofrecerá garra, verticalidad y triples. Desde Pas Pielagos (EBA) llega la joven promesa cantabra Álvaro Palazuelos, con buena capacidad para lanzar desde larga distancia, habrá que ver como se adapta físicamente a la categoría un jugador que presenta buenas credenciales. Ojo en el tres al cotonou Quarry Greenway, una fuerza de la naturaleza, letal a campo abierto, con gran capacidad para llegar al aro y que carga muy bien el rebote con su condición física. Se unen a los “ya veteranos” Carlos Iradier , que dará esa versatilidad y juego dentro-fuera pudiendo abrir la zona con su muñeca, y Pablo Sánchez, que volverá, a pesar de su edad, a ser un protagonista básico: de tres, de falso cuatro, su saber estar, su juego sin balón, su capacidad para lanzar o estar donde debe le hacen fundamental en el engranaje del equipo cántabro.

Juego interior

El juego interior va a ser diferente, con cincos físicos y rápidos, con falsos cuatros muy móviles. No solo Iradier o Sánchez harán el cuatro, Andre Norris una de las figuras de la Plata 17/18 es uno de sus refuerzos estrella. Jugador versátil, letal en transición o en 1×1 en movimiento, domina desde la media distancia y es capaz de asistir, siendo en defensa un jugador polivalente que no pierde en los cambios defensivos, y que habrá que ver si no sufre de 4 ante rivales físicos, mientras que si juega de tres mejora sus prestaciones del lanzamiento lejano. Por dentro, otro fichaje estrella, Placide Nakidjim llega siendo uno de los interiores más valorados de la Plata 17/18; el internacional por Chad es un 4.5 para niveles superiores, pero su combinación de físico, envergadura y movilidad en Plata hace estragos. Gran instinto reboteador, aprovechando muy bien las segundas opciones, su capacidad para jugar de espaldas al aro o el 2×2 son otros de sus registros. En defensa cumple a la perfección el perfil de protector del aro. Su complemento, tras la llegada infructuosa de Katenda, es Winslo Barry, un bahamaeño que procede de la segunda división finlandesa, de 208 cm y 109 kg, que pondrá el físico para ayudar en defensa en el centro de la zona y finalizar en ataque. A ellos se suma, a última hora y tras destacar en la pretemporada con La Roda, Lance Kearse: un 4×4 ágil, potente, capaz de atacar el aro, ir fuerte al rebote y que se atreve a lanzar de fuera. Si los 4 años sin jugar al básquet de modo profesional no le pasan factura y mantiene la concentración puede ser un jugador que aporte mucho y libere a Norris hacia el tres.


Este:
LucentumAlbaceteLa RodaL’HospitaletMorónMurciaAlmansaMenorcaVillarrobledoVicAzuquecaGirona
Oeste:
ClavijoIraurgiÓbilaNavarraBaskoniaPlasenciaZamoraMarínZornotza – TormesCírculo
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: