Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

ICL Manresa

Un nuevo verano de despachos y juzgados dejó al Real Betis en ACB, por lo que los manresanos serán, finalmente, el único equipo descendido de la máxima categoría. Tienen prisa por volver a recuperar su sitio y repetir lo logrado en la 2006/2007, cuando se proclamaron campeones a la primera. El elegido para marcar el rumbo y lograr el objetivo es Aleix Durán, conocedor de la casa y de la categoría, y que contará con una plantilla de variadas características en busca del equilibrio perfecto.

LA PLANTILLA DE ALEIX DURÁN

Nombre Puesto Altura Edad
Lluís Costa Base 187 24
Jokūbas Gintvainis Base 193 23
Guillem Jou Escolta 195 20
Gabriel Lundberg Escolta 193 22
Noah Allen Alero 201 22
Álvaro Muñoz Alero 196 26
Ashley Hamilton Ala-Pívot 201 28
Javi Mugica Ala-Pívot 200 34
Jordan Sakho Pívot 207 20
Jordi Trias Pívot 206 36

Juego exterior

El descenso devuelve a Lluís Costa a una categoría que se le ha quedado pequeña y en la que marcará el ritmo, asistirá y anotará para ser el timonel. Para acompañarle han optado por dos versátiles jugadores; el primero es Jokūbas Gintvainis, jugador eléctrico y de alto valor por su polivalencia para rendir de ‘uno’ o de ‘dos’ y que ya demostró en Peñas su crecimiento a lo largo de la temporada. También puede alternar su posición el internacional danés Gabriel Lundberg, jugador más físico, con buen manejo de balón, que está más a gusto de ‘dos’ y que será un jugador muy complicado de parar por los defensores de la LEB Oro por su potencia e instinto ofensivo.

El perímetro lo completan jugadores de calidad como Noah Allen, que será ese swingman elegante que hace de todo: penetración, media distancia, triples… Un jugador de clase desde el ‘dos’ o el ‘tres’ sin problemas. En el ‘tres’ repescan a un expatriado dos años en Alemania, Álvaro Muñoz, que regresa a Oro más curtido y siendo un candidato a mejor alero de la competición por físico, pundonor y calidad. Aportará tiro exterior o juego cerca del aro a partes iguales. Guillem Jou será el encargado de darles descansos; una lesión le dejó sin pretemporada, pero el internacional U20 es de esos jugadores que, sin hacer ruido, suman continuamente en todas las facetas.

Juego interior

La apuesta fuerte ha sido Jordi Trias, MVP de la 16/17 y sobre cuyo juego están depositadas grandes esperanzas en la capital del Bages. Ha demostrado ser imparable en Oro por su gran facilidad reboteadora y por contar con una variedad de movimientos y entendimiento del juego muy superior a la media. Le acompaña otro veterano, Javi Mugica. El leonés es el prototipo ideal de ‘cuatro’ moderno: luchador, tiro exterior, calidad de pase… Tras un año aciago en Marín quiere demostrar que su nivel es tan alto como en su gran último año en Lleida. Hamilton llega para aportar movilidad en la pintura, de formación canaria CBA y NCAA, este internacional inglés es un trotamundos con facilidad para anotar, rebotear y aportar versatilidad. Para complementar llega el turno de Sahko, buena oportunidad para el joven congolés de demostrar el potencial que atesora, aportará físico, rebote y juego en el poste bajo.

A favor: El GBC les marcó el camino de subir rápido. Con una plantilla polivalente, con roles claros, y un equilibrio entre juventud y veteranía, tienen mimbres para ello.

En contra: El yugo de la presión de ser favoritos puede apretar en demasía en un equipo donde solo tres de los diez jugadores estuvieron en la Oro 16/17. Por ello, la adaptación y empezar en buena dinámica se antojan claves.

La estrella: Trias | El jugador a seguir: Costa


ManresaBreogánPalenciaOCBCoruñaPalmaMelillaCOBLleidaAraberriCáceresPratBarçaAmicsHuescaIraurgiValladolidClavijo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: