Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

IBEROSTAR Palma

Cuando parecía que los palmesanos darían un paso atrás respecto a temporadas anteriores, han acabado por completar una plantilla sólida en la que logran la renovación de un hombre por puesto, salvo el pívot, y los refuerzos mezclan veteranía y juventud para conformar un bloque de garantías que de nuevo estará en manos de Xavi Sastre, quien quiere ofrecer un estilo de juego rápido y vistoso para el aficionado, dejando atrás una temporada pasada plagada de problemas extradeportivos que pudieron superar para acabar compitiendo muy bien hasta la primera ronda del playoff.

LA PLANTILLA DE XAVI SASTRE

Nombre Puesto Altura Edad
Carles Bivià Base 189 32
Sergi Costa Base 190 21
Ben Mockford Escolta 186 28
Rafa Huertas Escolta 191 33
Javi Medori Alero 200 24
Joan Tomàs Alero 202 25
Roger Fornas Ala-Pívot 202 34
Gediminas Zyle Ala-Pívot 210 28
Tautvydas Šležas Pívot 207 27
Zac Grossenbacher Pívot 203 23

Juego exterior

Continúa Bivià pero lo hace con la obligación de centrarse en el uno, dirigiendo al equipo y no solo siendo uno de los mejores jugadores de la liga a la hora de jugarse las canastas decisivas gracias a su mano y lectura del juego. Desde Prat llega Costa, cuya progresión sigue yendo sobre seguro y, sin destacar especialmente en nada, cada vez es más templado en la dirección.

Mockford ha acabado ganándose la continuidad gracias a su ajustado punto de mira desde el perímetro y compartirá minutos con el completo Huertas que llega desde Breogán para ser el pegamento exterior en defensa y en ataque sin descuidar la anotación. Para el ‘tres’ alto llega uno de los mejores, Joan Tomàs, cuya capacidad para jugar a ambos lados de la línea de tres le hace importante para cualquier entrenador. En esta posición repiten perfil de tres físico en la figura de Medori, el canterano debe dar un paso adelante en su progresión para conseguir más minutos como ha hecho en pretemporada mostrando buenas virtudes.

Juego interior

Con las ayudas de los mencionados Tomàs y Medori, la posición de ala pívot esta muy bien cubierta por el elegantísimo Fornas, que a sus casi 35 años atraviesa su mejor momento, desplegando su potencial anotador desde fuera y desde dentro y siendo sólido como nunca en la pintura, y por Zyle, que llega desde Coruña como un jugador de muy buenos movimientos que aún puede dar más si saca provecho de su infrautilizado tiro perimetral. El ‘cinco’ es para el poderío de Šležas, no exento de compresión del juego, y por la apuesta NCAA Zac Grossenbacher, en cuya adaptación al profesionalismo veremos si consolida su amplitud de rango de acción y sobre todo si es capaz de competir con interiores de físico más potente que el suyo.

A favor: La versatilidad del juego interior puede ser una poderosa arma si consiguen abrir las defensas rivales.

En contra: Dudas en la posición de ‘uno’, con un Costa que tiene que asumir responsabilidades y un Bivià que tendrá que hacer un esfuerzo para jugar muchos minutos en esa posición. Además hay varios jugadores que necesitan dar un paso adelante para que la primera unidad no se cargue de minutos.

La estrella: Bivià | El jugador a seguir: Fornas


ManresaBreogánPalenciaOCBCoruñaPalmaMelillaCOBLleidaAraberriCáceresPratBarçaAmicsHuescaIraurgiValladolidClavijo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: