Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

HLA Alicante

Un año más, en Alicante vuelven a partir con la vitola de equipo con aspiraciones a todo, aunque bien saben por el Pedro Ferrándiz que ese favoritismo es peligroso, tras dos años despidiéndose del ascenso en primera ronda de playoff. Este nuevo proyecto pierde a su gran referente en la pista, el ilustre Guillermo Rejón, que pasa al despacho, desde donde una de las primeras decisiones fue darle las riendas del equipo a David Varela, un técnico que la pasada campaña salvaba sin grandes apuros a Alcázar, y que ahora asume el difícil reto de dirigir a un histórico obligado a ser referente en la categoría.

LA PLANTILLA DE VARELA

Nombre Puesto Altura Edad
Adrián Chapela Base 192 23
Pedro Rivero Base 185 38
Álvaro Lobo Escolta 192 25
Nick LaGuerre Escolta 190 24
Nacho Díaz Alero 200 30
Obiekwe Kingsley Alero 198 23
Orion Outerbridge Ala-Pívot 206 29
Tomás Fernández Ala-Pívot 204 25
Amadou Sidibe Pívot 203 23
Boubacar Sidibe Pívot 205 23

Juego exterior

Para dirigir el juego del equipo, vuelve a Alicante el veterano base Pedro Rivero, procedente de Melilla, todo un histórico en Oro que da un paso atrás hacia Plata a sus 38 años para aportar su liderazgo en la dirección y una gran amenaza desde la línea de tres, si su estado físico es óptimo, aún tiene mucho baloncesto que dar el segoviano. Junto a él, la juventud del lucense Adrián Chapela, que tras un gran año en Cambados, llega al Lucentum en plena madurez para seguir creciendo en su juego y en su tiro exterior y aportará frescura y entrega.

En el perímetro, el único jugador que repite de la pasada temporada, el madrileño Álvaro Lobo, un seguro en la anotación que imprime carácter con su descaro y que estará acompañado en el ‘dos’ por Nick LaGuerre, otro jugador muy peligroso, un killer que causará destrozos en las defensas rivales si se ha recuperado bien de la lesión que le apartó de Alcázar la recta final de temporada pasada. Junto al americano, también ha llegado desde tierras manchegas Nacho Díaz, un jugador de esos de equipo que se ha ganado a pulso su inclusión en uno de los grandes de la categoría, capaz de ayudar en el rebote, causar peligro con su primer paso en ataque y aportar mucho en pista. Completa esta rotación exterior otro viejo conocido de David Varela, Kingsley Obiekwe, un jugador que llega desde la NJCAA con alto despliegue físico y capacidad de rebote y defensa, que debe mejorar sus prestaciones en el tiro exterior.

Juego interior

Tras dos años en Tarragona, llega a Lucentum Orion Outerbridge con ganas de reivindicarse tras un año difícil marcado por los problemas físicos. Cuando ha estado bien, ha demostrado ser un jugador importante en Plata, con amenaza desde la línea de tres y buena aportación por dentro. Junto a él, desde Oro llega para ocupar el ‘cuatro’ Tomás Fernández, un jugador trabajador que tras dos años sin muchos minutos en COB quiere crecer y volver a sentirse importante, teniendo cualidades para ello. Para el ‘cinco’, los alicantinos apuestan por un jugador al que tuvieron que sufrir la pasada campaña en playoff, ya que desde Valladolid llega Boubacar Sidibe, un jugador atlético con capacidad de intimidación y rebote, al que complementará el rookie NCAA Amadou Sidibe, muy fuerte en la zona y en defensa, que debe progresar en acciones ofensivas para buscar ser algo más que un finalizador.

La estrella: Rivero | Jugador a seguir: Nacho Díaz


XuvenGranadaLucentumÓbilaMorónNavarraAgustinosZamoraMartorellMurciaCanoeLa RodaL’HospitaletAlbacetePlasenciaBaskonia

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: