Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

HLA Alicante

Claramente es uno de los favoritos de la LEB Plata, y más ahora, con tres plazas reservadas para el ascenso. Los continuos proyectos que acaban en decepción por no culminar el objetivo no minan la confianza de una afición que ha vivido tiempos mejores, pero que permanece fiel a su equipo. Para este nuevo curso, la confianza del banquillo ha recalado en Pedro Rivero, una institución en las pistas que pasa directamente a la pizarra, para aportar toda su experiencia como jugador y que ha demostrado tener las ideas claras a la hora de configurar la plantilla que por nombres es para soñar con lo más alto.

LA PLANTILLA DE PEDRO RIVERO

Nombre Puesto Altura Edad
Vladimír Nemčok Base 183 22
Quique Garrido Base 179 36
Devin Schmidt Escolta 193 24
Chumi Ortega Escolta 190 21
Nacho Díaz Alero 203 31
Kingsley Obiekwe Alero 196 24
Nacho Díez Alero 201 22
Álex Galán Ala-Pívot 206 19
Cheick Conde Ala-Pívot 202 26
Boubacar Sidibe Pívot 206 23
Georvys Elías Pívot 202 36

Juego exterior

Quique Garrido llega desde Oro como un base veterano que se las sabe todas, buen dominio de balón, control de los partidos, tiro de tres, buen juego de bloqueo directo y visión de juego, Rivero tiene en él su extensión en la pista sin ninguna duda. Nemčok es un rookie eslovaco, que va a aportar mucho desde la 2ª unidad, pues dará intensidad en defensa, es buen jugador a campo abierto, un asistente nato y eficaz en el juego de bloqueo directo.

El perímetro estará lleno de jugadores versátiles que podrán cambiar las posiciones de dos y tres según interese. Devin Schmidt es el tirador del equipo, el jugador que saldrá en los cortes para acribillar el aro, letal en contrataque y capaz de generarse sus tiros por su puntería, en su segundo año en España sus números de shooter pueden hacer que sea una de las estrellas de la competición. Ojo a Chumi Ortega, un talento natural, físicamente ya preparado, incisivo, mortal a campo abierto, buen ladrón y que carga muy bien el rebote, y que debe dar ese paso en el lanzamiento lejano. A su lado Kingsley Obiekwe, con un físico privilegiado, su progresión y rendimiento en playoffs son el mejor ejemplo de lo que puede dar si avanza en su tiro; muelles, capaz de atacar el aro y ser activo en defensa, debe mejorar su toma de decisiones para ser otro jugador más a seguir. El asturiano Nacho Díaz es la versatilidad: de brazos largos, con experiencia, sabe llegar al aro y ayuda en el rebote, y dará el contrapunto cuando se le necesite. Desde la NCAA-DII llega Nacho Díez, un combo forward con buen tiro de tres capaz de jugar sin balón y atacar el aro.

Juego interior

El juego interior también es muy polivalente, hasta tal punto que no tiene unos puestos claros, ni una torre, pero sí jugadores que saben jugar al deporte de la pelota de naranja. El cubano Elías llega desde Albacete para ser básico; pívot fuerte, veterano, líder, capaz de jugar de espaldas o de frente en el poste, es un jugador que genera mucho al equipo y suma con facilidad. Con un físico diferencial ayuda en defensa y rebote, y aporta esa liderazgo que tanto se necesita. Desde Morón llega Cheick Conde, uno de los jugadores estrellas de la pasada LEB Plata, será uno de los puntales del HLA Alicante. Capacidad para generar en el poste, buen tiro de media distancia, buena lectura del P&R, si tiene confianza Conde sobresale. Galán es un joven U20, con mucho desparpajo, es un 4.5 con buena envergadura capaz de lanzar, atacar el aro o rebotear, pero que debe ser más fuerte y mejorar el manejo de balón. Para cerrar Boubacar Sidibe, tras la lesión del pasado curso, llegará con muchas ganas y deseoso de mostrar su calidad pondrá el físico, el rebote y la intimidación.


Este
AlbaceteLa RodaL’HospitaletMorónMurciaAlmansaMenorcaVillarrobledoVicAzuquecaGirona
Oeste
ClavijoIraurgiÓbilaNavarraBaskoniaPlasenciaZamoraMarínZornotzaEstelaTormesCírculo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: