Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Hestia Menorca

Empujados por toda una isla, Menorca es una plaza histórica que respira baloncesto por sus cuatro costados. Hestia Menorca decidió dar un salto y a base de mucho trabajo los resultados acompañaron y ya está en Plata. Ahora, no han perdido el rumbo y así han decidido continuar con su bloque de jugadores isleños, recuperar jugadores baleares y dar unos toques que subieran la calidad. La idea de Oriol Pagès es clara, y eso es lo mejor de un equipo que puede ser uno de los candidatos revelación si las cosas salen bien.

LA PLANTILLA DE ORIOL PAGÈS

Nombre Puesto Altura Edad
Pitu Jiménez Base 185 37
Xavi Hernández Base 182 26
Quim Salvans Escolta 188 20
Richaud Pack Escolta 192 25
Sergi Llufriu Alero 202 23
Adrián Méndez Alero 195 25
Fitzgerald White Alero 201 26
Biel Torres Ala-Pívot 198 29
Carlos Poyatos Ala-Pívot 207 23
Andreu Matalí AP/P 204 37
Jan Orfila Pívot 208 32

Juego exterior

Pitu Jiménez vuelve a LEB y, aunque con menos físico que antaño, su calidad permanece intacta. Experiencia, dirección, saber estar… reparte juego o anota según necesita el equipo. Su compañero es Xavi Hernández, un clásico ya de Plata, cada día más maduro en la dirección sin perder la chispa que le caracteriza, su velocidad y potencial ofensivo le vendrá muy bien al equipo de la isla. Para el dos han reclutado a Pack, un verdadero caudal de puntos, ya sea generándose sus tiros a partir de su 1×1 o a través de bloqueo directo, así como anotando triples en cualquier momento, de él se espera que sea el motor y un generador de desatascos ofensivos. Su complemento es Quim Salvans, un jugador muy joven, con buena calidad técnica, muy buen penetrador y letal a juego abierto.

El puesto de tres es de lo mejor de la categoría: Adrián Méndez fue uno de los más destacados de Zamora, un tres fuerte, completo que hace de todo, un all-around de verdad, que tira de fuera, penetra, rebotea, defiende… Su compañero de puesto es el USA Fitzgerald White, alero liviano con buena mano, y alta IQ, que ayuda en el rebote con sus brazos largos y es un peligro en el juego sin balón; en Gandía ya demostró que estaba para más que EBA. Para darles descanso esta Llufriu, joven valor de buen físico con buena mano desde el triple.

Juego interior

La pintura es 100% balear (de origen o “instalados”) y sobre todo muy interior, con tres renovaciones con mucha experiencia en ligas FEB y el retorno a casa de Carlos Poyatos, un ‘cuatro’ de 207 cm muy ágil, que puede bajar el balón y atacar el aro, o ser un buen definidor cerca del aro, aunque le lastra el tiro exterior y su peso. Su complemento es Biel Torres, el más pequeño de los interiores pero con una movilidad y un instinto reboteador que crea muchos problemas. Matalí puede ser 4 o 5 según se precise y su juego dentro-fuera según su rival crea muchos peligros; además de ser buen reboteador e intimidador, su experiencia se nota en momentos decisivos. Jan Orfila es un lujo verlo en Plata, con un tamaño difícil de pararle, en el poste bajo es decisivo por fundamentos y cuerpo, rebotea, recibe muchas faltas y su equipo aprovecha los dobles marcajes a los que se le somete, aunque falta por ver cómo rendirá físicamente.


Este
LucentumAlbaceteLa RodaL’HospitaletMorónMurciaAlmansa – VillarrobledoVicAzuquecaGirona
Oeste
ClavijoIraurgiÓbilaNavarraBaskoniaPlasenciaZamoraMarínZornotzaEstelaTormesCírculo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: