Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Hestia Menorca

Uno de los equipos candidatos a lo máximo. Y no es para menos. El conjunto de Oriol Pagès se ha reforzado con dos jugadores que, sin duda, son candidatos a estrellas de la competición: Urko Otegi, que estaba a un nivel superlativo en Palencia (Oro), y Alberto Corbacho, un tirador que vuelve a su tierra desde la ACB. Pero no están solos y esta plantilla es mucho más que dos jugadores.

La plantilla de Oriol Pagès
Nombre Puesto Altura Edad
Pitu Jiménez B 185 38
Xavi Hernández B 182 27
Raül Timoner B 185 22
Garret Covington E 196 24
Biel Serra E 192 23
Alberto Corbacho A 200 34
Adrián Méndez A 195 25
Urko Otegi AP 203 38
Drew Guebert AP 206 22
Duby Okeke P 203 24
Deion Bute P 206 24
Juego exterior

Repite la pareja de bases formada por Pitu Jiménez, que pondrá en el asador toda su experiencia y liderazgo en la dirección, y Xavi Hernández, que pondrá el contrapunto (base dinámico y muy activo que ha crecido en el tiro exterior y en el control del juego, uniéndose a su capacidad para desarbolar defensas; está ante una temporada clave para ver su verdadero potencial). Regresa de la competición universitaria americana Raül Timoner, que hará que no baje la intensidad ni un minuto en el backcourt.

Al perímetro llega Garret Covington, un jugador capaz de crearse sus propios tiros para aportar puntos. Desde Palma llega el trabajador Biel Serra, que siempre cumple en pos del beneficio del equipo y que hará lo que se le pida. La baja de Dani Martínez por problemas cardíacos hizo que el conjunto menorquín tuviera que salir al mercado en busca de un sustituto. Y vaya si lo encontró, pues el que llegó fue Alberto Corbacho, que será todo un lujo para la competición tras ocho temporadas en ACB. Estamos hablando de un jugador que debería marcar diferencias, letal desde el triple y que hará mucho daño si le nutren de balones. Para completar un perímetro de lujo, un currante como Adrián Méndez (sigue), que aportará físico atrás, puntos, rebotes y trabajo en la sombra.

Juego interior

Por dentro, un juego interior equilibrado, variado y de alternativas. El fichaje de Urko Otegi, muy querido en la isla, ha sido un puntazo. El donostiarra regresa por tercera vez al equipo y lo hace tras ser convertirse en una leyenda en la LEB Oro (y en Palencia, donde ha permanecido siete temporadas exhibiendo un nivel muy alto). Un ‘cuatro’ que domina el juego, que lee los partidos y que puede jugar en el poste o lanzar desde la media-larga distancia, siempre asumiendo el papel de líder. Comparte puesto con el rookie estadounidense Drew Guebert, un jugador con buenos datos numéricos que puede abrirse en el pick and pop para lanzar y que, a pesar de ser liviano, sabe aprovechar su movilidad y zancada para sacar réditos en el poste. En el ‘cinco’, un Duby Okeke que repite y que dejó una grata sensación en los partidos que jugó la pasada temporada; un pívot bajo pero fajador, de mucho físico, buen finalizador en ataque e intimidador en defensa. A su lado, el rookie neerlandés Deion Bute, un jugador con características agradables, con buen físico y potencia, que trabaja atrás y que ofensivamente es efectivo (60% T2) a través de finalizaciones, juego en el poste o sin balón.


Este
PratBarça BVillarrobledoReal Murcia – Girona – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – PardinyesBenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Iraurgi – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: