Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Zornotza ST

Vuelve la marea verde al lugar que le corresponde tras verse abocado el año pasado a la EBA por motivos burocráticos. Aunque o pudieron conseguir el ascenso directo en una dura Fase de Ascenso en Menorca, su buena estructura como club, consolidada durante años, les permitió aprovechar la ampliación de la categoría. Sigue dirigiendo la nave un hombre de la casa, Mikel Garitaniondia, joven entrenador ya curtido, entusiasta, que aprovecha muy bien las virtudes de sus jugadores.

LA PLANTILLA DE MIKEL GARITAONANDIA

Nombre Puesto Altura Edad
Samu Barros Base 190 19
Saah Nimley Base 173 25
Markel Mendibe Base 174 19
Joseba Estalayo Escolta 188 22
Charles Eaton Escolta 190 26
Mikel Sainz de la Maza Alero 195 22
Udun Osakue Alero 198 25
Kevin Bercy Ala-Pívot 200 23
Álex Mazaira Ala-Pívot 208 21
Imanol Orue-Mazaga Pívot 202 22
Davie Champagnie Pívot 205 28

Juego exterior

Hubo cambio sobre la marcha en el plan inicial de los directores de juego, y en nuestra opinión han ganado en el cambio. Saah Nimley es una de las futuras estrellas de la competición, el pequeño base cotonú llega desde UK: rápido, desequilibrante, anotador, con buenos fundamentos, su baja talla le aleja de ligas top, por el momento. También se han reforzado con Samu Barros, el joven base U22 al le costó encontrar proyecto a su gusto, pero seguro que lo hará bien, por su determinación, buen 1×1 y visión de juego. Markel Mendibe completara la terna de bases: muy joven pero con mucho carácter y buen manejo de balón, trabajará duro en los entrenamientos.

Charles Eaton llega desde la NCAA-DII para ser el verso libre, ese jugador capaz de generarse sus propios tiros y anotarlos con el defensor encima, desatascador en los momentos de empanada o ser el culmen de los sistemas. A su lado sigue Joseba Estalayo en plena madurez: hombre de club, su rendimiento se ha elevado junto a su progresión física y mejora de lectura del juego, siendo peligroso tanto en el tiro como en las penetraciones. Desde EBA, llega el cotonú Udun Osakue, una historia de superación, un jugador que sorprende, con buen físico, excelente predisposición, incisivo llegando al aro o peligroso desde el triple, siempre está dispuesto a ayudar en el rebote o en defensa, aumentando el rendimiento del equipo. Ojo a Mikel Sainz de la Maza, que da el salto desde EBA siendo un swingman muy interesante capaz de tirar de media y larga distancia, de ir al poste o de poner el balón en el suelo, un jugador muy completo y peligroso que al fin jugará en Plata de forma regular.

Juego interior

Por dentro, presenta un juego interior muy variado. Kevin Bercy es un rookie canadiense con pasaporte cotonú, con buen tiro de media distancia y un juego destacado en 1×1 cara al aro que aportará rebote y movilidad. Para el rol de cuatro abierto llega Alex Mazaira, llega cedido desde Manresa, con facilidad para el tiro exterior, debe seguir mejorando su progresión física y en la toma de decisiones. Por dentro Imanol Orue-Mazaga pondrá la casta y sus ganas en el rebote y en defensa y aprovechará cualquier segunda opción a pesar de la falta de centímetros. Importante es el fichaje desde EBA del interior americano Davie Champaigne, un 205 cm que es una verdadera roca, efectivo en el juego de P&R, capaz de anotar desde la media distancia y peligroso en el poste con sus movimientos, esperándose que sea la referencia interior.


Este
LucentumAlbaceteLa RodaL’HospitaletMorónMurciaAlmansaMenorcaVillarrobledoVicAzuquecaGirona
Oeste
ClavijoIraurgiÓbilaNavarraBaskoniaPlasenciaZamoraMarínEstelaTormesCírculo
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: