Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Grupo Eleyco Baskonia

Tras hacer una segunda vuelta espectacular y conseguir la permanencia, los jóvenes cachorros del Baskonia continúan pero con un año más de progresión, lo que los hace ser un equipo más peligroso todavía. El entrenador elegido es Miguel Ángel Hoyo, buen entrenador formador, que tiene un bonito reto por delante, el de formar y competir a la vez que ayudan al primer equipo. Con el refuerzo de Iván Martínez que llega desde ACB, el bloque es del mismo nivel.

LA PLANTILLA DE MIGUEL ÁNGEL HOYO

Nombre Puesto Altura Edad
Artūŗs Kurucs Base 189 18
Lautaro López Base 190 19
Iván Martínez Escolta 192 28
Miguel González Escolta 202 19
Àlex Esteban Alero 198 18
Sander Raieste Alero 202 19
Iñigo Royo Ala-Pívot 200 18
Daniel Bordignon Ala-Pívot 203 22
Jurij Macura Pívot 211 18
Jonas Paukštė Pívot 218 18

 Juego exterior

Continúa una temporada más la promesa argentina Lautaro López. con una progresión física evidente, su talento e instinto ofensivo permanece intacto, con una visión de juego superior a la media, si sigue madurando el control del juego ojo a este jugón. Hace pareja con él Artūŗs Kurucs, muy joven (2000), es un jugador con un físico de élite, una planta envidiable para ser base y un jugador letal a campo abierto; su mejora continua en el tiro exterior y en la dirección del juego hacen de él un proyecto a corto-medio plazo muy fiable.

Al dos espera Miguel González, quien tras un primer año en Vitoria en el que parece que le pesó estar en la dinámica de dos equipos, y un verano donde dejó pinceladas con partidos más sombríos con la U20, es hora de dar un paso de forma destacada, y las razones para ello son su físico, fundamentos técnicos y su capacidad de tiro que lo acercan a la élite. Si avanza en la defensa y en situaciones de balón de bloqueo directo será muy complicado pararle. La experiencia del equipo la pone Iván Martínez, que llega desde el primer equipo ACB. Se trata de un jugador que puede alternar el 2-3, debe dar la pausa y coger el peso en momentos de atasco, a través de su capacidad para jugar y atacar el aro. Ojo al internacional estonio Sander Raieste (1999), que el pasado curso estuvo demasiado tiempo de falso 4 al inicio, pero a pesar de su juventud rindió a la perfección. Capaz de atacar el aro ganando la línea de fondo, cargar el rebote o levantarse desde el triple, tiene la buena cualidad de sumar sin necesidad de acaparar el balón. Para completar llega desde el junior Àlex Esteban, que vivirá su primera experiencia de Pro con el objetivo de robar minutos, algo que también intentarán hacer las diferentes promesas de la cantera baskonista como son Sow, el eslovaco Hazlink o el ruso Savkov, que ya han despuntado en sus categorías.

Juego interior

En la pintura a Daniel Bordignon le queda algún tiempo para recuperarse y coger el punto. Con ganas de olvidar las lesiones, en solo seis partidos el pasado curso subió el nivel del equipo y le dotó de equilibrio; es un verdadero all-around de la pintura capaz de hacer de todo. Iñigo Royo se convierte jugador del equipo de Plata por derecho propio, tras ayudar la pasada temporada siendo junior. Ala-pívot móvil, luchador y con instinto, necesita progresar en el plano físico y dotar de consistencia a su rango de tiro. Hay muchas ganas de ver en acción a Jurij Macura (1999), un proyecto en ciernes que estuvo parado gran parte de la temporada pasada por lesión. Su movilidad, su altura, sus fundamentos y su continua progresión (debe ir a más en el tiro para su futuro) hacen que posemos nuestros ojos sobre un jugador que ya ha debutado con la selección eslovena absoluta. Para apuntalar la zona ha llegado un refuerzo desde Lituania: Jonas Paukštė (2000), una torre de 218 cm, muy ligero aún de peso y que le falta fortaleza para el contacto pero que puede rebotear e intimidar.


Este
LucentumAlbaceteLa RodaL’HospitaletMorónMurciaAlmansaMenorcaVillarrobledoVicAzuquecaGirona
Oeste
ClavijoIraurgiÓbilaNavarra – PlasenciaZamoraMarínZornotzaEstelaTormesCírculo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: