Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Gran Canaria B

Tras la buena temporada del curso pasado, Gran Canaria sigue con la línea marcada de ver la competición como un banco de pruebas para la progresión de sus jóvenes promesas. Con bastantes jugadores en doble dinámica, ya sea ACB o EBA, habrá que ver si la inexperiencia no le pasa factura, pero varios nombres son para subrayar en rojo. Gabi Alonso volverá a llevar los mandos del equipo tras la salida de Salva Camps hacia el cuerpo técnico de Manresa (ACB).

La plantilla de Gabi Alonso

Javi López (21 / 185 cm)
Alberto Moreno (24 / 190 cm)
Matheus Leoni (17 / 185 cm)

Jovan Kljajić (19 / 195 cm)
Oier Ardanza (19 / 193 cm)
Jean Montero (17 / 188 cm)
Miguel Serrano (19 / 206 cm)
Gerardo Pérez (18 / 199 cm)
Adrián del Cerro (18 / 195 cm)

Rubén López de la Torre (18 / 202 cm)
Pedro López (18 / 202 cm)
Khalifa Diop (18 / 213 cm)
Marcis Steinbergs (19 / 202 cm)
Alberto Redondo (18 / 210 cm)

Se ha ido Maxhuni, pero ha llegado un Alberto Moreno que, tras muchos años de formación americana, regresa a su tierra, pero tendrá que adaptarse al estilo europeo y consolidar su tiro exterior. Base de buen físico y manejo de balón, e ideal a campo abierto, hará pareja con Javi López, que con un año más de experiencia deberá ir a más y ganarse la titularidad. Desde el Júnior ayudará el brasileño Matheus Leoni.

Habrá que ver cómo juega el filial claretiano en el perímetro. Jovan Kljajić tiene mucha calidad, pero a ver si su cabeza no está con el equipo ACB. La otra perla es el dominicano Jean Montero, ya con minutos en ACB: aún en edad júnior e internacional absoluto, el combo guard es talento puro, desequilibrante y con unos instintos ofensivos fuera de serie. Solo podemos agradecer verle en nuestras competiciones. Dos jugadores tienen que dar un paso adelante: Oier Ardanza (capaz de dar fluidez a la circulación de balón y de ser seguro desde fuera, es su momento) y Miguel Serrano (un ‘tres’ de excelente físico, con buenos muelles y capaz de lanzar a pies quietos desde lejos; un portento físico que debe crecer más en su juego con balón). Desde el Júnior suben Gerardo Pérez (con buen tiro) y Adrián del Cerro.

2021GrancaB
FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO

En la zona hay dos jugadores en dinámica ACB. Rubén López de la Torre seguirá su camino en el rol de ‘cuatro’ abierto (cada vez más fiable desde fuera); su capacidad para sumar y encarar el aro le hacen ser una de las promesas nacionales del baloncesto patrio. Khalifa Diop sigue creciendo y ya está en 213 centímetros, con un cuerpo ya preparado para profesionales; buen finalizador, hace daño en el poste o desde la media distancia y cada día hace más cosas, aunque debe mejorar su explosividad vertical y su porcentaje en los tiros libres. No debemos perder de vista al letón Marcis Steinbergs, un late bloomer que sigue yendo a más: movilidad sin balón, altura y mano le han llevado a debutar con la selección letona B. Dos refuerzos más llegan desde el Júnior: Pedro López, que sabe usar muy bien su cuerpo, y los centímetros de Alberto Redondo.


Este
PratBarça B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
Zornotza – Círculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: