Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Gran Canaria B

Tras alzarse con el título de la exigente Conferencia B de EBA, llegó muy justo a la Fase de Ascenso, pero aprovechó las vacantes generadas en los despachos para subir el entorno competitivo de una buena generación de jugadores. El entrenador elegido para hacerles crecer es Salva Camps, que ya estaba en la entidad desde hace unos años.

La plantilla de Salva Camps
Nombre Puesto Altura Edad
Javi López B 185 20
Edon Maxhuni B 188 21
Jovan Kljajić E 195 18
Arturo Fernández E 193 23
Oier Ardanza E 193 18
Miguel Serrano A 206 18
Rubén López de la Torre A/AP 198 17
Khalifa Diop AP 208 17
Marcis Steinbergs AP 202 18
Antonio Vranković P 213 23
Juego exterior

Javi López será el base, muy del estilo de los bases canarios: da mucho ritmo, domina el P&R y puede lanzar de tres; seguirá creciendo. Para ayudarle, un gran fichaje: el internacional finés Edon Maxhuni, que sorprenderá con su lanzamiento de larga distancia y su capacidad de P&R; un nombre a tener apuntado en rojo.

En el backcourt, la perla montenegrina Jovan Kljajić, que seguirá mostrando su clase, liderazgo, compromiso defensivo y fundamentos ofensivos; un jugador que hace de todo. Arturo Fernández estará en la recámara, aportando intensidad y experiencia en Plata (dos cursos ya). Temporada importante también para los campeones de Europa U18 salidos del Júnior: Oier Ardanza, que aportará tiro de media-larga distancia y saber estar, y Miguel Serrano, una de esas joyas a cuidar con esmero, un ‘tres’ alto con unas condiciones físicas muy llamativas para este deporte. Entre el ‘tres’ y el ‘cuatro’ se moverá el fichaje estrella del Júnior, Rubén López de la Torre, que procede del Real Madrid y que seguirá con su proceso de reconversión al ‘tres’.

Juego interior

Por dentro, el júnior Khalifa Diop, que tras brillar en EBA buscará repetir en Plata; fuerte y explosivo, buen reboteador, buen finalizador y con capacidad desde la media distancia, seguirá creciendo, algo que se espera también de Marcis Steinbergs, con centímetros pero que debe avanzar en su juego. Muchas ganas de ver a Antonio Vranković, hijo de Stojko Vranković y que viene de formarse en Duke sin muchos minutos; internacional B croata, con centímetros, es buen finalizador en ataque y atrás es un muro en su radio de acción, siendo un jugador que puede sorprender.


Este
PratBarça BVillarrobledoReal Murcia – Girona – Menorca – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – PardinyesBenicarló
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Iraurgi – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: