Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Fundación Globalcaja La Roda

Basados en una fiel ruidosa hinchada y en un juego de small-ball muy característico, los pupilos de Alejandro González sorprendieron la temporada pasada cuando nadie lo esperaba, colándose en la Fase de Ascenso y luego obteniendo el derecho a jugar en LEB Plata. Con un proyecto modesto, basado en la continuidad de sus pilares más refuerzos importantes en posiciones específicas, quieren volver a dar sorpresas con su juego alegre y versátil, y seguro que lo harán.

LA PLANTILLA DE ALEJANDRO GONZÁLEZ

Nombre Puesto Altura Edad
‘Turi’ Fernández Base 188 27
Carlos Noguerol Base 186 24
DeAngelo Hailey Escolta  190 26
Jairo Fernández Escolta  189 24
‘Chuso’ González Escolta  192 23
Tanner Samson Alero 193 24
José Antonio Blázquez Alero 197 20
Jamell Anderson Alero 201 27
Norman Rey Ala-Pívot 203 30
Javier Hernández Ala-Pívot  203 24
Placide Nakidjim Pívot  205 23

Juego exterior

‘Turi’ Fernández vuelve a LEB para dar muestra de ese base ofensivo incisivo de calidad que es. Le acompañará un Carlos Noguerol que cada curso se consolida más; base director, buen defensor y con alta ética de trabajo, su mejora es patente cada verano.

Para el ‘dos’ llega ‘Chuso González, para ser ese tirador que aporte los puntos desde fuera para desatascar. Jairo Fernández es un jugador emblema del club y se dejará la piel los minutos que juegue, además de aportar dentro del vestuario. El americano Hailey al fin consigue dar el salto a LEB: poderoso 1×1, buen reboteador y jugador de equipo que aporta en muchos aspectos. Ojo a Samson, uno de esos casos extraños que pueden hacerlo mejor en Plata que en EBA. En su segunda campaña en España, el americano formado en Elon puede tener continuidad y su muñeca desde la larga distancia es digna de competir en los mejores concursos de triples. Importante también va ser la actuación del inglés Anderson, alero de 2 metros que va a poner la potencia física, la defensa, el rebote, puntos… Un all-around player sobre el cual poner nuestros ojos.

Juego interior

Con diversos hombres que pueden hacer el falso ‘cuatro’ como Anderson o Samson, Blázquez es otro jugador más que aportará esa versatilidad. De buen físico y con buenos muelles, este joven valor ha destacado en la pretemporada; creará muchos problemas con su movilidad. Sigue Javi Hernández, otro ala-pívot móvil que crea problemas con su juego de fuera hacia dentro. Mientras, en el ‘cinco’ se han reforzado con un jugador que será la clave de la pintura: Placide Nakidjim. Jugador que siempre produce en estadísticas, con gran fortaleza física y capacidad de rebotear, sabe anotar en el poste bajo y tiene un tiro de media distancia aceptable; si se mantiene centrado será el jugador a seguir sin duda. Para darle minutos de descanso han renovado a Norman Rey, que puede alternar los dos puestos interiores, comprende el juego, y puede abrir el campo con su tiro o jugar sin balón.

La estrella: Nakidjim | Jugador a seguir: Anderson


XuvenGranadaLucentumÓbilaMorónNavarraAgustinosZamoraMartorellMurciaCanoeLa RodaL’HospitaletAlbacetePlasenciaBaskonia

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: