Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

FC Barcelona Lassa

fcb

La idea de este proyecto es clara, se mantiene la apuesta por intentar hacer progresar a los talentos rodeándolos de algún veterano contrastado que ejerza como el perfecto maestro. Sin embargo, sin su cinco tipo del año pasado (todos causan baja) y con la generación Junior campeona de España en sus filas, más el refuerzo de Sena, el equipo de Alfred Julbe ha cambiado su fisonomía y volverá a reinventarse manteniendo el estilo.

LA PLANTILLA DE ALFRED JULBE

Nombre Puesto Altura Edad
Pol Figueras Base 187 18
Stefan Peno Base 194 19
Nedim Đedovic Escolta 202 19
Aleix Font Escolta 192 18
Màxim Esteban Alero 201 18
Rodions Kurucs Alero 206 18
Sergi Martínez Ala-Pívot 202 17
Wesley Sena Ala-Pívot 210 20
Álex Mazaira Ala-Pívot 206 19
Jordi Trías Ala-Pívot 206 35
Atoumane Diagne Pívot 212 17
guia-fcb-2
Stefan Peno seguirá llevando la manija (imagen http://www.fcbarcelona.es)

EL JUEGO EXTERIOR

La hora de Peno: el serbio es un jugador de calidad y de buen físico que es capaz de dividir cualquier defensa y ha ido madurando en la dirección. Ahora le falta evitar los picos y ser regular todo el año. Le acompaña Pol Figueras, en el cual Julbe tiene mucha confianza, y con pinta de que será un gran base director.

En el perímetro pasan de junior a senior hasta tres jugadores. Màxim Esteban es un tirador con buena envergadura y aportando en el rebote, Aleix Font era el líder en la sombra del equipo Junior y el jugador que hace de todo. Rodions Kurucs, atravesó una lesión que le dejó en el dique seco y ahora ha vuelto a ser operado. Con la marcha a la NCAA de Eric Vila, Kurucs es el propotipo de tres alto del futuro Barca y sobre el cual están depositadas muchas esperanzas. Del año pasado queda un Đedovic que quiere olvidar su irregular curso y asentarse como el tirador consistente de este equipo.

EL JUEGO INTERIOR

Alex Mazaira seguirá creciendo con minutos en esa función de cuatro abierto tirador. Disfrutemos del junior Sergi Martínez, un combo forward que si nada se tuerce será una estrella del basket nacional debido a la calidad que atesora, y que puede ya jugar en LEB Oro sin complejo ninguno.

Un diamante en bruto llega desde Brasil, Wesley Sena, y deberá demostrar que el tremendo físico que tiene va acompañado de algo más. Como maestro de los jóvenes, fichan al MVP de Oro de la 13/14: Jordi Trías vuelve a la pintura de Barcelona, y demostrará que su movilidad, calidad y experiencia hace mucho daño en las canchas de LEB Oro. Los centímetros este año vendrán de la mano por la perla sin pulir Atoumane Diagne que sigue progresando y quiere aspirar a tener el papel que Mbaye tenía el pasado año.

guia-fcb-1
El MVP 13/14, Trías, vuelve a la LEB Oro (imagen http://www.fcbarcelona.es)

LA ESTRELLA

Jordi Trías. Vuelve a una liga donde la última vez le fue muy bien. Sigue la estela de Lakovic y Barton como jugador franquicia que aporte puntos y rebotes, además de ser un ejemplo para las jóvenes figuras en la ética del trabajo.

EL JUGADOR A SEGUIR

Stefan Peno. Este año debe ser el del sí. Además de la calidad y físico para el uno, este curso debe sumar regularidad y liderazgo, demostrando ese gran proyecto de base que lleva años cultivándose en Can Barça.

LA INCÓGNITA

Rodions Kurucs. Proyecto de futuro, una lesión en el menisco de la rodilla vuelve a dejarle de inicio en el dique seco. Propotipo de tres alto del futuro, sus centímetros, envergadura, fundamentos y clase hacen no mirar la edad de su DNI.


GBCPalenciaMelillaHuescaMirafloresCoruñaOCBBreogánCOBCáceresPalmaAmicsBarçaClavijoPratMarínAraberriLleida
A %d blogueros les gusta esto: