Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

FC Barcelona Lassa B

El filial blaugrana vuelve a iniciar la temporada con el mismo esquema que el año anterior, con un interior de referencia sobre el que ha de construirse un equipo de jóvenes valores que el año pasado no fueron capaces de ser competitivos hasta que llegaron refuerzos contrastados, tanto para la pintura como para el perímetro. El reto de Julbe (este año solo con el filial, sin doblar como entrenador con el equipo Júnior) y su cuerpo técnico será sacar el potencial individual de sus jugadores en beneficio del bloque para que los resultados, que al final sí que importan, lleguen y no haya que recurrir de nuevo a la infinita superioridad económica del club catalán sobre sus rivales de la categoría.

LA PLANTILLA DE ALFRED JULBE

Nombre Puesto Altura Edad
 Pol Figueras Base 186 19
Arnas Velička Base 192 17
Aleix Font Escolta 194 19
Marc García Escolta 197 21
Nedim Đedovic Alero 202 20
Sergi Martínez Alero 200 18
Màxim Esteban Alero 200 19
Luka Samanic Ala-Pívot 208 17
Volodymyr Gerun Pívot 213 23
Atoumane Diagne Pívot 213 18

Juego exterior

Ya no está Peno para asumir galones, así que a Pol Figueras le tocará dar un paso adelante, en minutos y en responsabilidad, debe mejorar en su tiro exterior y aunque es un buen base director, su equipo necesitará más de él. Es el momento de que el muy prometedor 1999 Velička se curta en una liga “profesional” que ya conoció el año pasado. El base lituano es una promesa mundial capaz de hacer todo lo que se le exige a un base moderno, con mucha capacidad para anotar y con todos los ingredientes para ser alguien importante en el baloncesto.

Para el ‘dos’ disponen de una dupla con muchos puntos en las manos, como es la integrada por Aleix Font, jugador de amplio rango de acción que superó en su primer año como jugador del B las expectativas depositadas por su calidad, liderazgo y buena muñeca, y el retornado Marc García, cuyo rol entre primer y segundo equipo estará por ver, pero que en LEB Oro marcará diferencias como anotador compulsivo desde cualquier distancia. También vuelve de su cesión el aún irregular Đedovic, que prometía mucho y se ha quedado estancado.

El combo forward Sergi Martínez encauza su salto al profesionalismo centrándose esperemos en el puesto de 3, donde por sus condiciones físicas puede destacar en Oro como tantos otros aleros altos de buenos fundamentos e inteligencia aunque, como es lógico, le falta aposentar su físico y mejorar su tiro exterior; además ofrecerá versatilidad y desempeñará minutos en el ‘cuatro’ seguramente. Competirá su presencia en pista con Màxim Esteban cuyo tiro exterior transmite confianza pero deberá crecer físicamente y aportar más en otros aspectos de su juego. Rodions Kurucs, inscrito en Oro, parece llamado a ser jugador del primer equipo a todos lo efectos.

Juego interior

A falta de novedades para poblar un exiguo juego interior, tendrá que ir entrando ya Samanic, aun en edad junior (2000) y con potencia física, envergadura, movilidad y muñeca con calidad suficiente para hacerse un sitio que ya ha dispuesto de minutos en pretemporada. La referencia interior será Gerun, salvador del año pasado con su solidez en el poste, facilidad anotadora y reboteadora y cuyas dificultades en defensa le penalizan para pensar en seguir creciendo y escalando categorías. Diagne debería seguir progresando y ser el pívot intimidador y que finaliza sin contemplaciones que se espera de él. Con un físico de impacto, puede estar ante un curso muy importante para él.

A favor: El año de experiencia en la categoría que hoy tiene el grueso de la plantilla debería impulsar a un equipo en el que el talento individual está fuera de toda duda.

En contra: Aún faltan piezas en el juego interior, mientras que en la dirección pueden echar en falta experiencia y asunción de responsabilidades en una categoría como está cuando el reloj y el rival aprieten. La temporada pasada sufrieron hasta las llegadas de Peña y Gerun, y esta problemática puede volver a repetirse.

La estrella: Gerun | El jugador a seguir: Font


ManresaBreogánPalenciaOCBCoruñaPalmaMelillaCOBLleidaAraberriCáceresPratBarçaAmicsHuescaIraurgiValladolidClavijo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: