Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Grupo AlegA Cantabria

Nueva oportunidad para un nuevo proyecto que ha trasladado su casa a Torrelavega (desde Santander). Sigue David Mangas por tercera temporada y ha buscado un núcleo duro de jugadores importantes y de calidad, dando también la oportunidad a jugadores con hambre para buscar una plantilla larga que de rotaciones.

La plantilla de David Mangas

Pablo Albisu (25 / 184 cm)
Gio Contreras (20 / 182 cm)
Will Perry (26 / 180 cm)

Álvaro Palazuelos (21 / 191 cm)
Sango Niang (26 / 183 cm)
Carlos Toledo (25 / 200 cm)
Leo Čizmić (21 / 204 cm)
Luis Gómez (20 / 195 cm)

Pablo Ricciardiello (20 / 200 cm)
Walter Cabral (25 / 201 cm)
Stephen Ugochukwu (24 / 201 cm)
Tom Granado (31 / 208 cm)

Vuelve a la liga el base estadounidense Will Perry (con pasaporte comunitario al estar casado con una europea), más hecho tras sus diferentes experiencias lejos de España. Base dinámico capaz de jugar el P&R y ser peligroso desde el triple, será la extensión de Mangas en la pista, aunque puede sufrir ante bases físicos. Para darle relevos, una joya de la cantera cántabra como es Gio Contreras, que romperá las defensas y mostrará su juego vertical a campo abierto (puede ser una de las sorpresas del equipo, como hemos visto en pretemporada). Cierra la terna desde el vasco Pablo Albisu, base trabajador y correcto que dará minutos de refresco.

En al backcourt también estará Sango Niang, jugador explosivo que puede jugar de ‘uno’ y de ‘dos’ y que será uno de los motores del equipo; letal en transición, hace daño llegando al aro, donde controla muy bien su cuerpo, y también puede lanzar desde diferentes distancias. Liberado de tener que llevar el ritmo de juego, sus registros numéricos pueden crecer hasta las cotas altas de la liga. Álvaro Palazuelos hará su tercera campaña en Plata como el especialista en tiro exterior. Cuidado con los combo forwards. Sorprendentemente nadie en Oro apostó por el alero murciano Carlos Toledo, al que se le queda pequeña una Plata en la que su físico le hace ser imparable tanto en penetraciones como en transición; siempre atento a ayudar en el rebote y capaz de anotar desde fuera, será uno de los jugadores a seguir. El conjunto cántabro se ha hecho, además, con el croata Leo Čizmić, un jugador de enorme calidad técnica que aprovecha su altura cuando juega de ‘tres’ y que hace daño desde el ‘cuatro’ con su capacidad de lanzamiento. Completa la rotación Luis Gómez, que llega desde Piélagos y que destaca por su gran físico y capacidad de trabajo.

2021Estela_HugoGómez
HUGO GÓMEZ

Por dentro, además de los apuntes de los falsos ‘cuatros’, estará el internacional ecuatoguineano Walter Junior Cabral, otro top de la categoría. Un jugador físico, con su capacidad para atacar el aro o su instinto reboteador, cuya progresión en estos años ha sido palpable en el tiro y con balón (es otro jugador en evolución). Desde EBA llega un Pablo Ricciardiello que buscará ganarse minutos y ayudará en los entrenos. Ojo a los dos jugadores restantes. Stephen Ugochukwu renovó, y eso que por el COVID apenas lo pudimos ver, y con su físico puede hacer el 4 y el 5 en Plata. Una bestia con muelles de impresión, explosivo encarando y que dejará los aros temblando, siendo ideal para un estilo de juego rápido. Ojo que Niang no es el único jugador de Oro que llega, porque también baja un escalón Tom Granado, un ‘cinco’ que lee el juego, tal vez no muy ducho a labores de contacto, pero con una mano, físico e IQ para marcar diferencias en la Plata, como hizo la 18/19 con Almansa.


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAZamora
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
Zornotza – Círculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: