Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Melilla Sport Capital Enrique Soler

Al fin veremos a Enrique Soler en Plata tras varios años rozando el ascenso. Javier Nieto es un entrenador con experiencia y ha montado un equipo para crecer y soñar, que además contará con la ayuda de un filial en EBA que dará aún más profundidad de plantilla.

La plantilla de Javier Nieto

Luis García (21 / 190 cm)
Michael Provenzano (24 / 183 cm)

Wasim El Otmani (22 / 187 cm)
Imo González (27 / 193 cm)
Diego de Blas (19 / 200 cm)
Erikas Kaliničenko (23 / 199 cm)

Javi Hernández (27 / 203 cm)
Kenny Ejim (25 / 198 cm)
Carlos Poyatos (25 / 207 cm)
Damian Prgomet (24 / 208 cm)

Enorme renovación la de Luis García, un base que recuerda a los de antes: cerebral y generoso, busca organizar y sumar en todos los aspectos antes que su propia anotación (la temporada pasada elevó sus prestaciones a un gran nivel). Le ayudará el rookie Mike Provenzano, que llega desde la NCAA-DII para ofrecer buenas rotaciones, ya que es un base cerebral que se siente muy cómodo en el pick and roll.

En el perímetro hay ganas de ver al alero canario Imo González en Plata tras su gran año. Un todoterreno con mucha capacidad para llegar al aro, anotar o doblar a sus compañeros en forma de asistencia. La representación melillense viene de la mano de Wasim El Otmani, un jugador sacrificado, capaz de desenvolverse en el backcourt y con buen lanzamiento exterior. Los refuerzos son dos jugadores jóvenes con proyección. Regresa al equipo un Erikas Kaliničenko que cuando entra en racha desde el triple es imparable, pero que debe aumentar sus prestaciones atrás y en otros aspectos del juego para no quedar encasillado de forma unidimensional en un aspecto que sobresale. El otro refuerzo exterior llega desde Oro y estará vinculado al Melilla de dicha liga; hablamos de Diego de Blas (ex Peñas), un joven alero que no ha conseguido asentarse tras dos años en Oro y que está ante un reto diferente (el de ser importante). Planta, tiro de tres a pies quietos y juego sin balón son sus cualidades más destacadas, pero debe ganar en consistencia y solidez.

2021EnriqueSoler
CD ENRIQUE SOLER

Juego interior versátil y variado. La llegada de Javi Hernández, nuestro psicólogo deportivo favorito, es un refuerzo de lujo. Un jugador de equipo, luchador, que hace crecer al equipo y con una mejora de su tiro exterior en los últimos tiempos que hace tener su nombre apuntado. El equipo colegial ha buscado también potencia y juego de fuera-dentro con la incorporación de Kenny Ejim, que se mueve entre el ‘tres’ y el ‘cuatro’ (con su físico, si está en forma, puede crear problemas a los rivales). Otro gran fichaje es el de un Carlos Poyatos que tras su salto de calidad con Círculo ha demostrado estar preparado para retos mayores. Su altura, combinada con su agilidad, le hacen muy complicado de detener; además, ataca la canasta para jugar por encima del aro y ha ido puliendo su rango de tiro para que sea fiable. La sorpresa puede venir en la figura de un rookie australiano con pasaporte croata (vista la pretemporada) que responde al nombre de Damian Prgomet. Hablamos de otro jugador grande (208 centímetros según la nota oficial), móvil para su tamaño, con buena presencia atrás, pero con fundamentos en ataque en el poste, donde produce, se mueve muy bien sin balón y tiene un tiro de media distancia eficaz. Los destellos que ha dejado hacen que no le perdamos de vista.


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
ZornotzaCírculo GijónCarbajosa
Alcobendas – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: