Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Enerdrink UDEA Algeciras

Solo dos años después de refundarse, UDEA llega ya a Plata. Una buena primera fase y el empuje de su afición en la Fase de Ascenso le hizo conseguir la deseada plaza en Plata. Javier Malla ha apostado por darle continuidad a su bloque, con algunos buenos retoques, buscando ser ese equipo guerrero que en casa adquiere un plus de peligrosidad.

La plantilla de Javier Malla
Nombre Puesto Altura Edad
Miguel Ortega B 186 28
Javi Fernández B 175 32
Juanmi López B 192 21
Jabs Newby E 188 28
Sergio Malla E 194 21
Rubén Perea E 184 21
Erikas Kaliničenko A 200 22
Steve Kuminga A 198 23
Andrew Kelly AP 201 28
Sam Buxton AP 198 29
Ryan Ejim P 201 25
Mus Barro P 208 23
Juego exterior

Vuelve a LEB el experimentado jugón Miguel Ortega, un jugador con buen instinto ofensivo y que ve pases que nadie ve; si físicamente aguanta el ritmo, el internacional gibraltareño dará mucha guerra. Ayudará mucho Javi Fernández, mano derecha de Malla y que se caracteriza por ser un base sobrio repartidor de juego. El joven Juanmi López completará la terna de bases (buen físico y con camino por delante).

En el perímetro, otro jugón como Jabs Newby, que pasó de Oro a EBA en un año y que se encuentra muy cómodo en el estilo de juego que propone Malla, rompiendo con su 1×1 por potencia y siendo letal definiendo a campo abierto. Dos valores locales de la generación del 98 le darán relevos: el pujante Sergio Malla y, sobre todo, Rubén Perea, que tras un gran año en EBA quiere sorprender en Plata con su buena capacidad desde la media-larga distancia. Otro fichaje importante es el lituano Erikas Kaliničenko, un excelente triplista; liviano (pero superando los dos metros), sabe aprovechar muy bien los espacios para anotar y debe mejorar en su juego con balón. La incógnita es el rookie estadounidense Steve Kuminga (NAIA), un combo forward muy elástico con un primer paso potente, buenos muelles y capacidad para levantarse y lanzar desde la media-larga distancia; habrá que ver cómo se adapta al juego europeo.

Juego interior

Por dentro, el cotonú Ryan Ejim, que llega desde EBA y que físicamente puede competir con cualquiera; 4×4 que anota y rebotea con facilidad, estará bien sintiéndose importante. El ‘cuatro’ titular parece reservado para Andrew Kelly, uno de los mejores extranjeros de EBA; estamos ante un jugador que puede marcar diferencias y que ya describíamos hace unos meses como un ‘cuatro’ móvil, saltarín, físico, excelente en transición, capaz de jugar en el poste por su movilidad o encarar el aro, siendo buen jugador de P&R y sin ser egoísta. Renueva también el gibraltareño Sam Buxton, un interior ancho de dos metros y que siempre rinde. En el ‘cinco’ está el 4.5 Mus Barro, que llega tras su buena temporada en La Roda y que hará las funciones de pívot móvil con su juego por encima del aro o sin balón, su capacidad para bloquear y seguir la continuación; con buenos muelles para el rebote/tapón, cada vez adquiere más consistencia en su juego.


Este
PratBarça BVillarrobledoReal Murcia – Girona – Menorca – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – PardinyesBenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Iraurgi – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaMarbella
A %d blogueros les gusta esto: