Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Covirán Granada

granada

Una ciudad volcada con el básquet y un club que va paso a paso. Ahora, tras un año para ver qué es la Plata, Pablo Pin lo ha tenido claro y ha hecho una especie de all-star de la categoría que los pon, a priori, en una de las pole position.

LA PLANTILLA DE PABLO PIN

Nombre Puesto Altura Edad
Carlos Cobos Base 193 28
Carlos Corts Base 182 19
Joel Almeida Alero 195 30
Iván Martínez Escolta 192 26
Pablo García Escolta 185 33
Adrian Bowie Escolta 189 27
Ivan Milekovic Alero 195 28
Ale Bortolussi Ala-Pívot 202 27
Tyron de Lattibeaudiere Ala-Pívot 201 25
Eduardo Pérez Ala-Pívot 200 19
Jesús Fernández Pívot 204 41
Rares Uta Pívot 211 18
guia-granada-1
Imagen http://www.fundacioncbgranada.es

EL JUEGO EXTERIOR

Ya no sigue Jorge Fernández Hengge, pero tienen un sustituto de alta gama, Carlos De Cobos, un base que sabe imponer su físico, marcar el tempo de juego y tapar sus carencias. Para que el ritmo no pare tienen al “revolucionarioCarlos Corts, que es un soplo de aire fresco, cada vez más fino en la dirección con su desparpajo creando muchos problemas al equipo contrario. Pablo García seguirá apoyando donde se le pida, ya sea ayudar a subir el balón, buscar su juego…

Las alas son de ensueño para Plata. Continua Iván Martínez recuperado al 100% físicamente, y que en playoff se vio que era un jugador para marcar diferencias por su calidad en esta categoría. La baja de Berni Castillo se notará pero los refuerzos son dos muñecas anotadoras: Joel Almeida demostró en Xuven ser potencia, velocidad y desborde con buenos porcentajes desde cualquier lado, y además de mucha ayuda en el rebote; la cara desconocida es el croata Milekovic, siempre en ligas eslavas, su fama es de tirador, un recurso más a la amplia batería granadina. Ante las últimas bajas, y tras valorar en pretemporada su equipo, Pin ha optado por traer un jugador con perfil diferente, y por eso ha llegado Adrian Bowie, un Usa que puede ayudar en la subida del balón, ser incisivo en ataque con sus penetraciones y con una calidad de pase de la que se favorecerán los buenos tiradores del equipo.

EL JUEGO INTERIOR

Tener al veterano Jesús Fernández es un seguro a todo riesgo; siempre entre los más valorados, un año más disfrutaremos de su calidad y experiencia. Pero es que sus compañeros no son comparsas. Desde Oro llega un cuatro versátil, con capacidad para jugar de tres y mucha movilidad, Bortolussi, que puede ser un martillo pilón para los equipos rivales. La baja del asturiano Fernández por problemas físicos, hizo llegar a Tyran; el ex Araberri es un jugador espectacular, con una capacidad de salto y juego físico por encima del aro que hará las delicias de los aficionados. Por si algo faltaba, la cesión desde el Unicaja del rumano Uta aportará centímetros e intimidación, un joven jugador que demostró su potencial aprovechando los minutos que le dejó la marcha de Okouo el año pasado. Y si ya fuera poco, ante cualquier contingencia, estará el joven valor Edu Pérez para lo que se le requiera y cumpliendo a la perfección.

guia-granada-2
Imagen http://www.fundacioncbgranada.es

LA ESTRELLA

Jesús Fernández. Su calidad es tanta como los años. Como el buen vino mejora con las temporadas, dominando los partidos desde el poste bajo, siendo un coloso de los rebotes y el bastión en defensa. Jugador estrella en Plata.

EL JUGADOR A SEGUIR

Iván Martínez. Recuperado al fin, demostró en playoff lo bueno que es. Identificado con el proyecto, puede ser un jugador diferencial que hace de todo, pero siempre a un alto grado de intensidad y aportando al equipo.

LA INCÓGNITA

Carlos de Cobos. En un equipo con tantos nombres, la función de De Cobos se antoja básica para organizar el juego del equipo, que haya balones para todas sus estrellas y controlar el tiempo del partido. A su rendimiento irán ligados probablemente los resultados del equipo de Pin.


NavarraÓbilaTarragonaIraurgiLucentumGranadaMorónZornotzaXuvenHospitaletAlcázarAlbaceteGandíaValladolidAgustinosZamora

A %d blogueros les gusta esto: