Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Covirán Granada

Un año más será el equipo a batir en la categoría, una presión que ha pasado factura en pasadas temporadas a los granadinos, que mantienen la confianza en Pablo Pin para el banquillo, y han confeccionado una plantilla con mucha experiencia dentro de la categoría, “repatriando” además a varios jugadores de la tierra que venían jugando en LEB Oro, por lo que a priori, parecen un paso por delante del resto, un favoritismo que esperan que esta vez sí les permita dar el salto de categoría.

LA PLANTILLA DE PABLO PIN

Nombre Puesto Altura Edad
Carlos Corts Base 182 20
Carlos de Cobos Base 193 29
Alo Marín Escolta 192 28
Manu Rodríguez Escolta 192 26
Germán Martínez Escolta 189 19
Eloy Almazán Alero 199 33
Ale Bortolussi Ala-Pívot 202 28
David Iriarte Ala-Pívot 206 22
Ferrán Torres Pívot 200 29
Devin Wright Pívot 201 30

Juego exterior

Repite pareja de bases el cuadro nazarí, con Carlos de Cobos como referente (un base alto que maneja bien el ritmo de juego), que se complementa a la perfección con un Carlos Corts que aporta esa frescura de juventud, revolucionando el ritmo o castigando desde la línea de tres puntos. Para el perímetro llegan refuerzos para subir el nivel del equipo, con un seguro en Plata como Alo Marín, jugador diferencial con múltiples recursos para amenazar desde fuera o buscar la penetración al aro, y con el granadino Manu Rodríguez, que vuelve a casa para sumar al equipo una muñeca letal desde el triple. Además, otro granadino como Eloy Almazán vuelve también para ocupar el puesto de alero, un especialista defensivo que es capaz también de anotar y rebotear. Completa esta línea exterior el canterano Germán Martínez, buen tirador, que asciende al primer equipo para seguir creciendo y aportando siempre que tenga la oportunidad.

Juego interior

Repite únicamente Ale Bortolussi, un ‘cuatro’ abierto que puede jugar de ‘tres’, con mucha amenaza en el tiro exterior, ayudando también en la pelea defensiva por dentro y en el rebote, junto a él estará el joven David Iriarte, que la pasada campaña fue de menos a más, completando un gran playoff en el que precisamente fue clave para eliminar a Granada en semifinales, gracias a su buena muñeca a media y larga distancia y su movilidad. Como pívots, dos hombres no muy altos pero que han demostrado a lo largo de sus muchos años en LEB que saben moverse muy bien en la zona: el catalán Ferrán Torres, con un movimiento de pies muy rápido que le permite ganar la posición ante rivales superiores físicamente, y el lucense Devin Wright, que también vuelve a Granada para aportar su físico e intensidad y que será un martirio para los rivales.

La estrella: Manu Rodríguez | Jugador a seguir: Alo Marín


XuvenGranadaLucentumÓbilaMorónNavarraAgustinosZamoraMartorellMurciaCanoeLa RodaL’HospitaletAlbacetePlasenciaBaskonia

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: