Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

CB Cornellà

Una de las sorpresas del verano. Un equipo con tradición que aprovechaba las vacantes y se hacía con un hueco en Plata. Proyecto modesto pero lleno de ilusión que dirigirá Juan Couto, con el objetivo de la permanencia.

La plantilla de Juan Couto

Sergi Guàrdia (32 / 188 cm)
Adrià Hernández (23 / 192 cm)
Gerard Rodríguez (22 / 188 cm)

Isaac Mayo (19 / 192 cm)
Anthony Cambo (21 / 191 cm)
Luis Martos (18 / 200 cm)
Manel Signes (20 / 200 cm)
Cedric Belemene (24 / 199 cm)

Toni Vicens (30 / 203 cm)
Ignasi Belver (25 / 197 cm)
Joseph López (24 / 201 cm)
Gerard Galbete (32 / 204 cm)
Prince Orizu (26 / 208 cm)

El club ha confiado en Sergi Guàrdia y su dominio del pick and roll para seguir en el puesto de base, como uno de sus hombres fuertes. Contará con Adrià Hernández para complementarle. El que llega es un Gerard Rodríguez que, tras un año de “mili” en Pardinyes, ayudará desde el 1-2 con su peligroso tiro exterior.

En el ‘dos’ partirá con Isaac Mayo, que tras su paso por Hospi contará con oportunidades para desarrollar todo su talento (con indudable habilidad para sumar puntos). Desde EEUU llega el “desconocido” Anthony Cambo, un joven jugador que la temporada pasada había sido anunciado por Bàsquet Girona, aunque motivos personales le llevaron a dejar el equipo (no llegó ni a debutar). Veremos si demuestra en Cornellà lo que no pudo en Girona. En el ‘tres’ jugará Manel Signes, que tiene una oportunidad de brillar y alzar el vuelo tras una lesión importante; formado en la Penya, es un alero muy interesante, intenso, capaz de correr la pista, anotar de lejos a pies quietos o en el juego sin balón (debe seguir trabajando en su juego con balón.) El producto de la cantera es el joven Luis Martos, que dará minutos de refresco.

2021Cornellà
BÀSQUET CORNELLÀ

Entre el ‘tres’ y el ‘cuatro’ se moverá Cedric Belemene, el que en su momento fue máximo anotador del Campeonato de España Cadete y que volvió la temporada pasada a nuestro país para jugar en EBA; buenos muelles y físico, debe seguir su progresión en su lanzamiento y juego con balón, pero con minutos tal vez sea una de las sorpresas del cuadro catalán. Repiten en la pintura Ignasi Belver (que sabe usar muy bien su cuerpo en el ‘cuatro’), Gerard Galbete (que dará lucha) y el estadounidense Joseph López. El último refuerzo ha sido Toni Vicens, que regresa a LEB tras marcar diferencias con Calvià (EBA) luego de varias experiencias por Europa; el balear aportará experiencia y su clásico juego de poste bajo. Cierra el juego interior Prince Orizu, internacional nigeriano formado en el baloncesto universitario filipino; se trata de un pívot pesado y de espaldas anchas, pero en su radio de acción puede ser influyente (habrá que ver cómo se adapta al básquet táctico español).


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairis

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
Zornotza – Círculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: