Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Rio Ourense

Un verano más, el COB se ha tenido que reinventar en un escenario en el que las estrecheces económicas obligan a agudizar el ingenio y a explorar diferentes vías a la hora de conformar la nueva plantilla en la que no están ya sus figuras de la pasada temporada. Con Gonzalo García de Vitoria en el banquillo como gran valedor y seguro, el equipo ourensano intentará otra vez obtener buenos resultados con un juego atractivo que ilusione a sus aficionados.

LA PLANTILLA DE GONZALO GARCÍA DE VITORIA

Nombre Puesto Altura Edad
Reggie Johnson Base 188 23
Martín Rodríguez Base 185 21
Roope Ahonen Escolta 187 27
Víctor Moreno Escolta 192 19
Rokas Ūzas Alero 202 29
Verners Kohs Alero 203 20
Alberto Maura Alero 198 19
Héctor Manzano Ala-Pívot 207 37
Dan Trist Pívot 206 25
Abdoulaye Ndoye Pívot 207 22
Vladi Orlov Pívot 208 22

Juego exterior

Al puesto de base llega Reggie Johnson, un base potente americano, de buen 1×1 e ideal para el juego en transición pero que debe madurar como director de juego. Maduración que se espera también del canterano Martín Rodríguez, base joven inteligente, que con un año más de adaptación debe dar un paso al frente, tras una pasada temporada donde la categoría le quedó algo grande.

El internacional finés Roope Ahonen pondrá la calidad por fuera, con su capacidad de adaptarse a los dos puestos del backcourt puede dirigir, generar en el 1×1 y anotar desde fuera. Para darle relevos llega la joya de Fuenlabrada, Víctor Moreno, que aportará verticalidad mientras progresa en el tiro exterior. En el puesto tres hay que prestar atención especial al lituano Rokas Ūzas , un tres alto de fusil rápido y con una gran visión de juego que puede sorprender. Cedido por el Obradoiro llega el letón Verners Kohs, de buena planta es un tirador de larga distancia que debe ir a más en los otros aspectos del juego para no quedarse con la etiqueta de jugador unidimensional. También Maura llega cedido; el de Estudiantes es un alero de buena planta que va bien al rebote pero que debe crecer ofensivamente para ser un jugador más completo.

Juego interior

Por dentro, Manzano pondrá su experiencia y fundamentos ofensivos al servicio del COB; es un jugador de calidad que entiende el juego y será fundamental en el esquema de Gonzalo, al lado de un Dan Trist llamado a ser decisivo en el poste bajo con sus movimientos y juego de espaldas y que cada vez va a más en el tiro de media-larga distancia, siendo un importante pilar ofensivo. Para el cinco se ha fichado Ndoye, joven senegalés que pondrá la intimidación en defensa, además de ser buen finalizador en ataque, y que crecerá mucho en su juego bajo las ordenes de García de Vitoria. Para complementar y dar descansos llega, tras superar el periodo de prueba, Orlov, que pondrá físico y lucha en los minutos que esté en pista.

A favor: La capacidad de mejora de los jugadores que entrena Gonzalo García de Vitoria está más que demostrada. Con una plantilla llena de jugadores jóvenes o con ganas de progresar (Trist, Johnson), si se adaptan a lo que pide su coach, pueden volver a sorprender en la LEB Oro.

En contra: COB suele cada año acabar conjuntando un buen bloque, pero el riesgo siempre esta ahí y algún año la balanza puede ir al lado contrario. Un equipo nuevo, con mucha inexperiencia, dependerá mucho de que las actuaciones semanales de los jugadores fichados para ser importantes (Ūzas, Ahonen, Manzano) sean constantes cada jornada.

La estrella: Ahonen | El jugador a seguir: Trist


ManresaBreogánPalenciaOCBCoruñaPalmaMelillaCOBLleidaAraberriCáceresPratBarçaAmicsHuescaIraurgiValladolidClavijo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: