Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Club Melilla Baloncesto

melilla

Tras conseguir el año pasado el logro de obtener el derecho de subir a ACB, al que el Decano solía aspirar, este año quieren la reválida. Dirigidos por un entrenador de la casa como Alcoba, busca calcar los pasos con una plantilla de grandes nombres que además conocen bien la liga.

LA PLANTILLA DE ALEJANDRO ALCOBA

Nombre Puesto Altura Edad
Pedro Rivero Base 185 37
Jorge Sanz Base 191 23
Alfredo Ott Escolta 188 33
Marcos Suka-Umu Escolta 191 31
Eloy Almazán Alero 199 32
Pablo Almazán Alero 200 27
Kevin van Wijk Ala-Pívot 203 27
Edu Gatell Ala-Pívot 203 27
Héctor Manzano Pívot 207 36
Óliver Arteaga Pívot 208 33
guia-melilla-1
Alejandro Alcoba repite al frente de un proyecto que quiere “revalidar” el ascenso (imagen http://www.clubmelillabaloncesto.org)

EL JUEGO EXTERIOR

La llegada de Pedro Rivero asegura todo: calidad, dirección, experiencia… pero es que además Jorge Sanz estará a su lado para seguir creciendo, mantener el ritmo y asegurar lanzamientos lejanos. El asesino silencioso sigue y esa continuidad de Marcos Suka da canastas ganadoras, un jugador desequilibrante y defensa-anotación a partes iguales. Llega para acompañarle un Alfredo Ott, buen conocedor de la liga, que ofrecerá seriedad, presión defensiva y tiro exterior.

En los aleros los Almazan´s Brothers seguirán a lo suyo. Pablo Almazán seguirá opositando a ser uno de los mejores treses de la competición como hace desde dos temporadas, y el capitán Eloy Almazán, que sería titular en muchos equipos, dará el sacrificio y el juego de all-around player por el que se caracteriza. El vinculado Álvaro García, con minutos en la pretemporada ante las lesiones, intentará robar minutos a las grandes figuras.

EL JUEGO INTERIOR

Manzano demostró el año pasado su experiencia, muñeca y movilidad, siendo un jugador clave en el sistema de Alcoba; este año ha cambiado de compañero, pasando del potente y espectacular Edwards al tulipán Van Wijk. El holandés viene de un año irregular con claros acompañados de días de poca lucidez. Su paso del 5 al 4 le ha convertido en un ala-pívot de lucha cuyo juego en ataque, cada vez más alejado del aro, se basa en el triple con los pies en el suelo. Ya no está Sonseca en el cinco, pero es que han fichado a Arteaga, pívot de renombre en la liga, con un poderío físico que le hará dominar la zona, con juego de espaldas al aro muy eficaz y sin miedo a ser referente de forma continuada. Gatell renueva un año más, un gladiador que crece cada año, y que además de sus ganas es un jugador que consigue puntos y rebotes cerca del aro con alto rendimiento.

guia-melilla-2
Arteaga llega a Melilla para ser el center de referencia (imagen http://www.clubmelillabaloncesto.org)

LA ESTRELLA

Marcos Suka-Umu. El killer es un jugador diferencial, que aparece para anotar la canasta en la última jugada, romper un partido anotando tres triples en un abrir y cerrar de ojos o robar el balón decisivo. Su juego anárquico hace bello el básquet porque siempre ayuda a su equipo a ganar.

EL JUGADOR A SEGUIR

Pedro Rivero. No lo hizo mal Franch, sobre todo al final, pero Melilla ahora ha fichado a un seguro. Si está bien físicamente, la edad del DNI no se nota, y su distribución en el juego es Oro puro.

LA INCÓGNITA

Óliver Arteaga. Ocupa el hueco en la zona de Sonseca, como ya hizo en Navarra. Poderoso en la pintura, muy grande, importante tanto en defensa como en ataque, de su rendimiento depende en buena medida que Melilla pueda repita los éxitos del pasado año.


GBCPalenciaMelillaHuescaMirafloresCoruñaOCBBreogánCOBCáceresPalmaAmicsBarçaClavijoPratMarínAraberriLleida
A %d blogueros les gusta esto: