Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Club Melilla Baloncesto

Acostumbrados a contar con una plantilla integrada por una selección de jugadores consolidados en Oro, este año no será distinto en un equipo, el norteafricano, que reconstruye casi desde cero su proyecto, apostando por caras conocidas cuyo rendimiento debería estar garantizado. El cuadro azulino ha perdido, entre otros, a su eterno capitán Eloy Almazán, aunque el encargado de dar forma al bloque será una vez más un Alejandro Alcoba que, junto con Gonzalo García de Vitoria (COB), es uno de los técnicos que llevan cinco temporadas consecutivas en Oro con el mismo equipo.

LA PLANTILLA DE ALEJANDRO ALCOBA

Nombre Puesto Altura Edad
Dani Rodríguez Base 182 33
Miki Servera Base 197 25
Edu Durán Escolta 195 26
Diego Kapelan Escolta 190 30
Pablo Almazán Alero 200 28
Filip Djuran Alero 196 26
Juan Rubio Alero 197 21
Mamadou Samb Ala-Pívot 208 27
Javi Lucas Ala-Pívot 208 30
Massine Fall Pívot 208 24
Fran Guerra Pívot 214 24

Juego exterior

Recuperan para la LEB Oro a Miki Servera que tras un año casi en blanco en ACB quiere recuperar protagonismo y seguir demostrando su verticalidad, aunque tendrá un duro competidor en el maestro del 1×1 Dani Rodríguez, un cuchillo para partir la zona con sus penetraciones que vuelve a Melilla once años más tarde para seguir siendo uno de los bases más determinantes de la categoría.

Edu Durán mejoró sensaciones en TAU Castelló ganándose el retorno a un equipo puntero en el que tendrá que ser más consistente que en su etapa en Palma, en la que con cuentagotas mostró su potencial anotador con ese instinto de shooter que posee.  Kapelan llega desde Ourense como un jugador de garantías, que a su excelente mano suma compromiso, liderazgo, puntería, visión de juego y manejo de balón. También desde Galicia llega otro francotirador como Djuran que en su segundo año en la liga debería ir a más mientras que el tres alto será para Pablo Almazán, el nuevo capitán melillense al que solo el tiro exterior aleja de ligas superiores, es un jugador de raza y que hace daño con su físico. La apuesta de futuro es por Juan Rubio, que llega desde Plata para seguir consolidando su juego con un buen trabajo defensivo sin perder su capacidad de cara al aro o lanzar desde fuera.

Juego interior

La llegada de Samb les garantiza peligro desde fuera, capacidad para abrir a las defensas y ayuda en el rebote con su envergadura, mientras que Javi Lucas buscará explotar su capacidad física para llegar a todas partes en la pintura y crear peligro con su tiro. El cuarteto de interiores va sobrado de centímetros pues a los mencionados se suman el potente Fall, buen finalizador e intimidador, quien necesita ganar en regularidad para ser importante y no solo un excelente segundo espada, mientras que Fran Guerra será el center de referencia con su insaciable apetito anotador, su intimidación y su capacidad reboteadora fundamentados en una movilidad sorprendente en un jugador de sus condiciones físicas.

A favor: Una variadísima plantilla con amplio conocimiento de la categoría en la que cuesta diferenciar entre primera y segunda unidad en muchos puestos, y que ya les gustaría a muchos disponer.

En contra: Cuesta encontrar puntos débiles más allá de la complicada gestión de minutos que pueda haber y la asunción de roles por parte de cada jugador de un equipo del que siempre se espera mucho y que deberá demostrar su condición de favorito cada partido..

La estrella: Dani Rodríguez | El jugador a seguir: Guerra


ManresaBreogánPalenciaOCBCoruñaPalmaMelillaCOBLleidaAraberriCáceresPratBarçaAmicsHuescaIraurgiValladolidClavijo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: