Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Círculo Gijón Baloncesto

Dos años de sinsabores y a la tercera debería ir la vencida. Proyecto con jugadores de prestigio para la categoría el que ha conformado Nacho Galán, que sigue una temporada más en el banquillo del equipo de Gijón, una ciudad que siempre ha respirado amor por el baloncesto.

La plantilla de Nacho Galán

Tury Fernández (30 / 182 cm)
Ángel Moro (26 / 184 cm)

Jabs Newby (29 / 188 cm)
Alo Marín (32 / 193 cm)
Jaime Llano (24 / 200 cm)

Marcos Portález (25 / 204 cm)
Javi Lucas (33 / 208 cm)
Robert Swift (34 / 213 cm)
Jorge Escapa (28 / 200 cm)

Llega uno de los mejores bases de la Plata, Tury Fernández, que ofrecerá solidez. Jugador de ritmo alto, como le gusta a su entrenador y con capacidad para el P&R y para anotar desde fuera. Su compañero será un Ángel Moro que está muy afianzado en el equipo y que es un jugador intenso capaz de revolucionar los partidos y dar intensidad atrás.

Ojo en el perímetro con uno de los fichajes estrellas de la competición: el mago Alo Marín. El gaditano llega desde Oro para dotar de calidad a la línea exterior. Un jugador diferente, muy habilidoso y con mucha mano. Deberá coger el liderazgo. El juego letal a campo abierto, la improvisación y la explosividad llega de la mano de Jabs Newby, asentado en España y conocedor de sobra de la competición. En el ‘tres’, Jaime Llano esperará en las esquinas para acribillar desde el triple.

2021CírculoGijón
CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO Y CONOCIMIENTO

Ojo por dentro con los refuerzos de dos de los mejores interiores nacionales de la pasada LEB Plata. Marcos Portález es un interior de alto IQ que siempre ofrece opciones y que es efectivo cerca del aro y desde la media distancia; sin miedo en el rebote, cumple en las dos posiciones interiores. El otro refuerzo de quilates es Javi Lucas, pívot diferencial en el rebote; nuestro pájaro loco nacional asegura rebote, fija defensas y es muy efectivo en el tiro (si mantiene la concentración los 40 minutos, crea diferencias por su calidad). Robert Swift, a pesar de estar lejos de su mejor momento físico, sigue siendo un jugador grande con experiencia y lectura del juego y aún puede aportar. Por último, un Jorge Escapa que siempre hacía buenos números en EBA y con habilidades en el poste, aunque habrá que ver si no le pasa factura el cambio físico de rivales, con interiores de entidad.


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
ZornotzaCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: