Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Chocolates Trapa Palencia

Las incógnitas parecen asolar al antiguo campeón, que se quedó sin ascenso en diferido, sin pabellón (que sigue en obras), sin el grueso de su completa, variada y potente plantilla, sin su entrenador y sin su tradicional patrocinador (aunque Chocolates Trapa será el nuevo sponsor). Es el momento de reinventarse con un perfil más modesto, en el que Urko Otegi tendrá de nuevo el papel de estandarte y con un entrenador nuevo como Joaquín Prado, que querrá quitarse el mal sabor de boca de su última experiencia en Oro saldada con un descenso con Lleida.

LA PLANTILLA DE JOAQUÍN PRADO

Nombre Puesto Altura Edad
Quique Garrido Base 178 35
Sani Čampara Base 185 18
Bryce Pressley Escolta 193 23
Jason Calliste Escolta 188 27
Jordi Grimau Escolta 196 34
Sergi Pino Alero 197 30
Carlos Toledo Alero 200 22
Urko Otegi Ala-Pívot 203 36
Nikola Cvetinović Ala-Pívot 203 28
Lamont Barnes Pívot 208 39
Dartaye Ruffin Pívot 205 26
Marc Bauzá Pívot 205 21

Juego exterior

En el puesto de ‘uno’ llegan las primeras sorpresas, apostando por el retorno de Quique Garrido, que a sus 35 años sigue aportando dirección, intensidad, puntos desde el perímetro y fiabilidad en el tiro libre. Junto a él llega un Júnior como Sani Čampara, cedido por Andorra para que coja experiencia y capacidad de mando mientras saca provecho de su visión de juego y de su buena mano. Para ayudar en el backcourt llega el canadiense con pasaporte cotonou Jason Calliste, enorme tirador, mostrará sus cualidades desde el triple, ayudará en la dirección y hará espectaculares catch and shoot.

Una de las posiciones más sólidas, a priori, será la de escolta, donde Bryce Pressley llega como una cotizada pieza en este verano, obligado a mostrar con continuidad las virtudes que se esperan de un jugador con visión de juego, tiro y físico para defender y para anotar jugando de cara al aro. El fichaje estrella será su pareja de baile: Jordi Grimau. Procedente de Estudiantes, Grimau vuelve a LEB diez años más tarde, categoría en la que su capacidad anotadora, experiencia y calidad puede ser decisiva.

Otro refuerzo de garantías es el de Sergi Pino, un completísimo alero que anota, rebotea y cuyo compromiso le convierte en una pieza clave para cualquier entrenador. Carlos Toledo llega desde Cáceres para seguir creciendo en el rol de alero alto que aportará físico e impedirá que el nivel de intensidad baje ni un minuto.

Juego interior

Repite un año más Urko Otegi como comandante del ejército palentino; por calidad, por constancia y por capacidad de trabajo, su rol no puede ser otro. A buen seguro volverá a ser decisivo en intimidación, rebote y anotación. Para complementarle la apuesta es Nikola Cvetinović, versátil interior con correcta capacidad anotadora desde el perímetro e inteligencia para competir con jugadores más potentes en la pintura. La frustrada marcha a Francia de Lamont Barnes permitirá a Prado contar con un pívot que, pese a su irregularidad, puede decantar un partido en sus mejores días aunque habrá que ver cómo está físicamente tras una última temporada donde se esperaba más de él. El único jugador de la zona que llega de fuera es Dartaye Ruffin, un ‘cinco’ que quiere ser ‘cuatro’ y cuya capacidad de trabajo es la mejor arma para lograrlo, y que dará rebote, físico y carácter. Cierran plantilla con Marc Bauzá, que no logró en Marín los minutos que buscaba y que tendrá que competir con un poblado juego interior para hacerse un sitio ofreciendo altura y pujanza.

A favor: Cuentan con varios jugadores diferenciales en una categoría en la que solo debutarán dos de ellos. Buscarán dar un nivel de intensidad constante al juego basado en una amplia rotación con hasta doce fichas.

En contra: Dejan dudas la posición de ‘uno’, en un equipo acostumbrado a jugadores de mucho nivel en el puesto, y también en el cinco, donde la variedad para elegir deberá servir para cubrir la creciente irregularidad de Barnes.

La estrella: Otegi | El jugador a seguir: Grimau


ManresaBreogánPalenciaOCBCoruñaPalmaMelillaCOBLleidaAraberriCáceresPratBarçaAmicsHuescaIraurgiValladolidClavijo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: