Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Cat & Rest Intragás Clima CDP

Una de las revelaciones de la temporada pasada se ha movido bien en verano y ha apostado por un bloque de predominio nacional y jugadores con hambre. David Barrio ya ha demostrado que en estas condiciones se encuentra muy a gusto y sabe sacarle jugo, por lo que el equipo del Bierzo es un aspirante a soñar partido a partido.

La plantilla de David Barrio

Luis Ferrando (24 / 185 cm)
Kiko Guillem (19 / 187 cm)
Dani Manchón (22 / 193 cm)

Raúl Lobaco (19 / 195 cm)
Rafa Casanova (26 / 194 cm)
Josh Steel (23 / 194 cm)

Joel Kanyinda (19 / 203 cm)
Pablo Hernández (23 / 201 cm)
Musa Jeng (21 / 202 cm)
Diego Soárez (33 / 204 cm)
Amidou Bamba (22 / 203 cm)

Sigue Luis Ferrando, cada día más sólido en la dirección, fiable en el tiro y con visión de juego. Para darle relevos llega un base muy joven como Kiko Guillem, con mucho futuro por delante, buenos instintos ofensivos pero un largo camino por recorrer. Por el backcourt también andará Dani Manchón; buen físico y capacidad de penetración, puede ejercer de ‘uno’ y de ‘dos’ indistintamente.

Interesante perímetro, donde sigue un Rafa Casanova que controla a la perfección el olvidado juego de media distancia, ofreciendo seguridad y buen trabajo. Desde Morón llega el británico Josh Steel, que demostró ser ese jugador físico, rápido y capaz de generarse sus canastas. En rojo tenemos apuntado el nombre de Raúl Lobaco (cedido por Basket Zaragoza), uno de esos jugadores que trabajan en silencio, con muchas piernas en defensa y que debe coger más protagonismo en ataque, donde ha mostrado buenos detalles.

2021CDP_RB
RED BLANQUIAZUL

Por dentro, el cuadro blanquiazul ha sellado la vuelta a España del gallego Pablo Hernández, reciente MVP de la Copa Castilla y León de LEB Plata. Se trata de un jugador versátil, muy cómodo para abrirse al pop y sin miedo a luchar en el rebote. El tono físico y la explosividad las pondrá el joven congoleño Joel Kanyinda, que sigue subiendo como la espuma; móvil, buen finalizador y atrevido a la hora de lanzar. El sueco Musa Jeng se une a las filas bercianas tras una buena temporada en EBA, pero habrá que comprobar si en Plata puede desplegar su juego físico y de cara al aro, así como su rendimiento en los putbacks. Otro que renueva es el uruguayo Diego Soárez, que aporta físico y saber estar y es un peso pesado en el vestuario. La apuesta en el ‘cinco’ viene desde Canadá en forma de jugador rookie, Amidou Bamba, que llega a España para aportar físico, contundencia y trabajo cerca del aro.


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiMarbella
MorónClavijo
Zornotza – Círculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: