Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

CB Villarrobledo

El equipo revelación en Plata el curso pasado quiere volver a sorprender y Júnior Jiménez ha buscado continuar con la misma idea, aunque la buena temporada de sus hombres clave le ha impedido renovarles (se revalorizaron), volviendo a apostar por nuevos jugadores.

La plantilla de Júnior Jiménez
Nombre Puesto Altura Edad
Héctor Jiménez Base 183 24
Germán Martínez Base 189 21
DeAngelo Hailey Escolta 190 28
Kedar Salam Escolta 191 25
David Cuéllar Alero 197 22
Nacho Giráldez Alero 200 22
Vadal Faniel Ala-pívot 201 27
Jhan Paul Mejía Ala-pívot 208 25
Milan Šuškavčević Pívot 210 21
Gullit Mukendi Pívot 206 23
Juego exterior

Desde La Roda llega Héctor Jiménez, un bólido muy cómodo a campo abierto y con tiro exterior que llevará la dirección del juego junto con Germán Martínez, que está ante una gran oportunidad; de sobra capacitado y con muy buen tiro, jugará de ‘uno’ la mayor parte de tiempo, lo que le puede venir muy bien a su futuro próximo y mejorar en el control de los partidos.

El perímetro será muy físico. A España regresa DeAngelo Hailey, un jugador vertical, de 1×1, con tiro exterior y que aporta intangibles al equipo desde el 2-3. Kedar Salam llega desde Morón tras un año rookie irregular, buscando este curso asentarse en la competición; otro jugador incisivo y con capacidad para crearse sus propias canastas. Los ‘treses’ son nacionales y con centímetros: David Cuéllar (Girona) tiene ganas de dar un paso más en protagonismo y puede lograrlo si consolida su tiro, mientras que Nacho Giráldez (EBA), muy cómodo a campo abierto y fuerte en el rebote, será ‘tres’ a tiempo completo y tendrá que dar ese paso en cuanto a fundamentos y tiro.

Juego interior

Por dentro, vuelve un viejo conocido como Vadal Faniel, que sabe jugar de cara al aro, que va bien al rebote y que quiere demostrar que la liga no le queda grande como extranjero. Desde EBA procede el colombiano Jhan Paul Mejía, que abrirá la zona con su buen tiro de tres. En el ‘cinco’, Milan Šuškavčević, único jugador que sigue en el equipo y del que se espera un poco más esta temporada, aprovechando su tamaño. Competirá por minutos con el internacional congoleño Gullit Mukendi, un jugador que el año pasado en Azuqueca pegó ese salto de calidad y que ahora quiere ser el “nuevo Pa Mor diene”; con buen físico, es fuerte en la zona y, si amplía su repertorio, puede verse beneficiado por el estilo de juego de su entrenador.


Este
PratBarça BReal Murcia – Girona – Menorca – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – PardinyesBenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Iraurgi – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: