Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

CB Villarrobledo

Se ganaron en la pista su ascenso tras una gran temporada y luego lo ratificaron en los despachos con mucho esfuerzo. Sigue Junior Jiménez, un entrenador fundamental para explicar el crecimiento del club del Pintores, que ha remozado la plantilla buscando tener una rotación alta y equilibrada que asegure la permanencia de este humilde proyecto.

LA PLANTILLA DE JUNIOR JIMÉNEZ

Nombre Puesto Altura Edad
Turi Fernández Base 182 28
Miguel Martínez Base 183 23
Santiago Lapaz Base 188 20
José Quintero Escolta 190 22
Martin Smith Escolta 196 25
Artur Alaminos Alero 202 26
Jalen Nesbitt Alero 198 25
Jaume Vallès Ala-Pívot 203 23
Muhammed Ahmed Ala-Pívot 203 26
Pa Mor Diene Pívot 208 20
Milan Šuškavčević Pívot 209 20

Juego exterior

Turi Fernández fue decisivo desde que llegó a mediados del curso pasado, capaz de ser dos, es un jugador letal a campo abierto, desequilibrante y tirador, aunque a veces le falta templanza en la dirección. Le acompaña Miguel Martínez, un base que crece poco a poco, que también puede jugar de ‘dos’, con buen manejo de balón y penetrador, debe mejorar su toma de decisiones.

Al ‘dos’, llega José Quintero: el canario es un jugador trabajador, rápido y con buen 1×1, que anota de tres con espacio, pero que debe crecer físicamente y en la madurez de su juego. Continúa Martin Smith, el escolta americano que cuenta con la confianza de su entrenador y cubre las carencias que precise su equipo en cada momento; no acumulará grandes números pero será básico y puede generarse sus propios tiros. El canterano Santiago Lapaz (1998) ayudará a caballo entre el filial y el primer equipo.

Desde Luxemburgo llega el americano Jalen Nesbitt para reforzar la posición de alero, y deberá ser una de las referencias; tiene experiencia en EBA y es un swingman muy plástico, con un primer paso potente y control nato del juego de media distancia, aportando mucho en el rebote. Entre el ‘tres’ y el ‘cuatro’ andará Artur Alaminos, otro jugador que sigue y básico la pasada temporada, con un amplio registro, capaz de jugar dentro-fuera, tirar de tres y ayudar en el rebote, ya era hora de volver a verlo por las LEB.

Juego interior

En el interior, llega desde EBA Jaume Vallés. El balear es un jugador aún en crecimiento físico y técnico, pero reúne condiciones, desparpajo y muñeca y dará puntos desde el ala-pívot, si bien debe mejorar en la lectura de lo que su equipo precisa. La última incorporación es Muhammad Ahmed, combo forward cotonú; es una incógnita, pues aunque demostró en EBA su potencia, físico, capacidad para atacar el aro y rebotear, falta saber su adaptación a nivel grupal y táctica.

Los ‘cincos’ son dos jugadores de perfil parecido, jóvenes, extranjeros y con altura, aunque diferentes entre ellos. Pa Mor Diene llega desde EBA; el senegalés de 1998 tiene mucho potencial, altura, envergadura, movilidad, es capaz de bajar el balón, jugar de espaldas al aro y con rango de tiro; sin embargo, debe seguir creciendo físicamente, sus fundamentos y su concentración. También desde EBA llega Šuškavčević, con experiencia en Plata, el montenegrino es un pívot a la vieja usanza, grande, reboteador y buen finalizador pero que no acaba de explotar, con problemas de faltas y que no encuentra la regularidad.


Este
LucentumAlbaceteLa RodaL’HospitaletMorónMurciaAlmansaMenorca –  VicAzuquecaGirona
Oeste
ClavijoIraurgiÓbilaNavarraBaskoniaPlasenciaZamoraMarínZornotzaEstelaTormesCírculo
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: