Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

CB Vic Universitat de Vic

Lo que funciona no se toca y en base a ese principio Dídac Herrero ha renovado a gran parte de su plantilla, en la que siguen hasta 8 jugadores, por lo que el estilo de juego se asemejará al pasado curso donde se quedaron a las puertas de ascender directo y solo Almansa se lo impidió. Veremos pues un equipo de amplia rotación, que desgasta a los rivales, de defensa cerrada y con facilidad para el 1×1 y el juego directo.

LA PLANTILLA DE DÍDAC HERRERO

Nombre Puesto Altura Edad
Jordi Iglesias Base 180 21
Julià Garrote Base 184 36
Joel Rodríguez Escolta 187 26
Marc Rabaseda Escolta 182 25
Xavi Torrent Escolta 176 28
David Vidal Alero 194 20
Pablo Rivas Alero 198 23
Roger Fornas Ala-Pívot 202 35
Nil Sabata Ala-Pívot 205 22
Kyle Benton Pívot 201 23
Samu Domínguez Pívot 204 27

Juego exterior

Julià Garrote vuelve a las LEB; base veterano, lleva el peso del equipo, es muy buen tirador, con dominio del bloqueo directo para lanzar o generar, y curtido en mil batallas. Le da descansos Jordi Iglesias (1997), base rápido, buen defensor, al que le falta algo de tiro. Xavi Torrent da el salto a LEB al fin, excelente anotador de afinada muñeca, muy rápido letal a juego abierto y buen defensor, sufre ante rivales más físicos por su estatura. Joel Rodríguez, buen tirador y con visión de juego, le da minutos de descanso. También sigue Marc Rabaseda, muy incisivo, con buen físico es un jugador que puede lanzar desde fuera o finalizar las penetraciones desde el 2-3. El joven David Vidal (1997) ejerce de alero todoterreno que hace lo que el equipo precise. Sin duda, un elemento clave será el panameño Pablo Rivas que llega desde la NCAA; es un 3/4 físico, pero no muy alto, potente, capaz de atacar el aro, lanzar y crear a sus rivales problemas por potencia, intentarán aprovechar su versatilidad para jugar por fuera o por dentro según se precise.

Juego interior

En la pintura han llegado los refuerzos: Roger Fornas es un jugador veterano de mucha calidad, la cual seguía mostrando en Oro, donde era todo una institución. Buenos fundamentos, agresivo al rebote, capaz de abrirse para anotar de tres, su experiencia se antoja imprescindible en este nuevo giro que ha dado a su carrera pensando más en el plano personal que en el deportivo. La otra cara nueva llega desde USA y se trata de Kyle Benton, un 4×4 todo potencia, muy poderoso cerca del aro finalizando y maltratando los aros. En el centro de la pintura continúa un Nil Sabata que vuelve a LEB, un pívot móvil, que corre bien el campo, siempre atento a finalizaciones o segundas opciones, rebotea bien pero sufre ante pívots fuertes. La otra renovación es Samu Domínguez, que también retorna a LEB tras exhibir un gran nivel en EBA, donde con sus largos brazos, destacó en defensa y rebote, mientras que en ataque era muy efectivo finalizando las continuaciones del bloqueo directo y como finalizador.


Este
LucentumAlbaceteLa RodaL’HospitaletMorónMurciaAlmansaMenorcaVillarrobledo – AzuquecaGirona
Oeste
ClavijoIraurgiÓbilaNavarraBaskoniaPlasenciaZamoraMarínZornotzaEstelaTormesCírculo

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: