Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

CB Tarragona

tarragona

Tras una gran temporada en lo deportivo, les costó salir en Plata, pero una vez inscritos y asegurándose la continuidad de su mayor valor activo (el coach Berni Álvarez), CB Tarragona 2017 estrena patrocinio y volverá a dar mucha guerra seguro con esos jóvenes jugadores deseosos de demostrar su calidad.

LA PLANTILLA DE BERNI ÁLVAREZ

Nombre Puesto Altura Edad
Oriol Besora Base 19
David Fernández Base 179 25
Xavi Hernández Base 182 24
Diego Gallardo Escolta 192 20
Daniel Martínez Alero 197 22
Marc Giménez Alero 195 21
Salim Gloyd Ala-Pívot 198 23
Jordi Barberá Ala-Pívot 202 20
Nil Sábata Pívot 205 20
Isaiah Harrison Pívot 203 24
Ferrán Torres Pívot 200 28
guia-tarragona-1
Imagen http://www.cbtarragona.cat

EL JUEGO EXTERIOR

David Fernández vuelve una vez más al timón, aportando seguridad y serenidad al juego tarraconense. Su nuevo compañero de puesto es Xavi Hernández, un base espectacular, de los jugones capaces de revolucionar un partido con sus acciones, y que a su talento ofensivo debe añadirse una mejora en cuanto a saber cuando hay que templar, así como incrementar su capacidad de dirección. Otro refuerzo es el joven valor catalán Oriol Besora, un jugador con buenas expectativas para crecer.

Gallardo continua un año más a las ordenes de Berni, y su coach es de los mejores ejemplos para un jugador que es un francotirador aunque debe luchar por no quedarse en ser unidimensional. Dani Martínez apenas pudo jugar por una lesión la temporada pasada, y ahora plenamente recuperado es sin duda el jugador a seguir por cualidades, físico y capacidad de progresión. Marc Giménez aprovechó bien sus minutos el año pasado y creció en su juego sacando rendimiento a sus dotes físicas, pero tiene que seguir progresando para ser más peligroso ofensivamente.

EL JUEGO INTERIOR

El “pintor” Ferrán Torres seguirá bailando en la zona mientras sus rivales no pueden detenerle. Como fichajes llegan el rookie Salim Gloyd, con pasaporte cotonou, que es un combo forward móvil, que puede anotar y rebotear con facilidad, y que deberá ser el hombre versátil que ataque de fuera a dentro. De la cantera de Manresa llega Nil Sabata, un jugador de los “currantes” que necesitaba subir de nivel para seguir evolucionando en su juego, y demostrar el básquet que corre por él. Jordi Barberá seguirá ayudando en la zona y creciendo como jugador. Y el último en llegar es Harrison, un rookie Usa de buen físico que debe ser el muro de la zona, protegiendo el aro y capturando rebotes.

guia-tarragona-2
Imagen http://www.cbtarragona.cat

LA ESTRELLA

Ferrán Torres. Un lujo verlo en cada partido dando sus recitales. Ya no es sólo su entrega o las ganas al ir al rebote, es un juego de pies en la zona que desquicia a los rivales, que se ven impotentes para pararle. Básico en este equipo, y una suerte disfrutar de él.

EL JUGADOR A SEGUIR

Diego Gallardo. Está claro que es un tirador, el perfecto jugador para martillear el aro rival desde las esquinas, o incluso jugar el pick and roll. Pero debe ser mucho más: mejorar físicamente, su defensa, la lectura del juego… Su juventud y sus ganas son avales suficientes.

LA INCÓGNITA

Xavi Hernández. Es la hora de dejar de tener la etiqueta de base “revulsivo” o cambia-partidos para crecer como director de juego sin perder su entusiasmo. Muy buena oportunidad para demostrar su valía.


NavarraÓbilaTarragonaIraurgiLucentumGranadaMorónZornotzaXuvenHospitaletAlcázarAlbaceteGandíaValladolidAgustinosZamora

A %d blogueros les gusta esto: